Especial – Lucero Campeón

Y un día, el mediano plazo llegó. Ese término que levantó tantas críticas malintencionadas de personajes ajenos al club como adhesiones dentro de la institución se materializó en una temporada de logros y marcado crecimiento para los de Urquiza.

Es cierto, no era esta a priori la temporada del despegue. No se lo planteaba de esa manera internamente en el club. La idea en esta Huergo era estar cerca del lote Cichero para cuando el equipo pudiera reforzarse con los mentados “arquedólares” y poder meterse en el top 4 luego de dos ediciones en las que disputó la MaMadO. Sin embargo con algunos buenos resultados y aquel inexplicable partido de la primera rueda contra Dr. Fuzz, se abría una puerta inesperada. Todo Lucero entendió que se le presentaba una gran oportunidad, tal como se dejó plasmado en esta sección en una nota que generó polémica en la vereda de enfrente. El resto es historia, victoria épica, llegada de refuerzos y paso firme hasta alzar la segunda.

El camino del Campeón

Luego de un triunfo ante Cherman EO en la primera fecha, Lucero debía enfrentar a su bestia negra en la segunda, en un partido que podía marcar las aspiraciones luceristas en la copa. En la semana, había enfrentado con algunos suplentes a Ramos por la Origins y fue goleado. Por ese resultado se tomaron decisiones para optimizar el entrenamiento y que ingresen arquedólares antes del partido de vuelta con Ramos por la Huergo (para el cual faltaban 8 semanas). El partido en La Caldera fue muy parejo pero nuevamente la balanza se inclinó para los de Vicente López. Sin embargo, luego de esa derrota Lucero hilvanaría 12 partidos consecutivos sin derrotas.

Luego de un triunfo ante Bebal tocaba visitar a Mantecas, equipo que se había acostumbrado a ganarle a Lucero al punto de dar vuelta el historial entre ambos. Fue la fecha del debut de Super Wengi en la Huergo. Lucero salió con un sorpresivo 3-4-3 y se vivió un verdadero espectáculo en Ciudad Jardín. Los goles de Wengi y Campa servirían para darle vida a un equipo que había empezado 0-2 el partido por los goles de l alemánWildermuth.

Las dos fechas siguientes se presentaban tan complicadas como determinantes. Primero ante un Dr. Fuzz que estaba bien arriba en la tabla hasta ese moenento y luego ante el clásico rival, Ramos, que empezaba a afirmarse luego de la derrota de la segunda fecha en el Quirófano. Todo lo que le simplificó la entidad de Villa Real en la quinta fecha (triunfo 4-1 sin que los visitantes lleguen a 11 jugadores en cancha) se lo complicó Ramos en la siguiente: un equipo superior, la temprana expulsión del Negro Zublena y un desenlace que todos recordamos, con Suarez y Campa como héroes eternos.

Luego, triunfo plácido ante Encerrados y un empate contra el mismo rival (que le levantó un 0-2 con goles de Fabrer) que lo dejaba un punto debajo de Ramos para el partido de vuelta. El León tenía en sus manos la posibilidad de encaminarse a su cuarta Huergo, y segunda consecutiva. Pero, como comentamos más arriba, Lucero había empezado a jugar este partido desde la derrota 4-0 por la Origins, a principios de la temporada. Los arquedólares llegaron, y con ellos los refuerzos.

Lucero se plantó cara a cara ante Ramos en un (otro) auténtico partidazo, ganó 3-1 (estirando la diferencia en el historial) y quedó dos puntos arriba, en una diferencia que se mantendría hasta la antesala de la última fecha.

La recta final se completaría con cinco triunfos (Fuzz, Mantecas, Bebal, el primero contra Ferroviario y Cherman EO) para coronar una temporada en la que, además, fue subcampeón de Liga y campeón de la Huerguito.

El Podio del Campeón

Super Wengi: Fue el primer refuerzo que marcó un salto de calidad en la temporada y se transformó en pieza fundamental y goleador del campeón. Dicen, además, que tiene futuro de DT en el club de Urquiza.

El Brujo Brochoud: Protagonista de leyendas urbanas, el Brujo fue fundamental en varios partidos para sostener resultados importantes. El más recordado, seguramente, el partido de ida contra Ramos donde junto con Campa y Suarez fueron los grandes responsables de la victoria.

Gregorio Campa: Relegado por una lesión que lo tuvo afuera y de la que volvió bajo de forma, fue clave en la etapa que le abrió la puerta al título a Lucero. Tres goles en fechas consecutivas (Mantecas, Fuzz y el del triunfo ante Ramos por la 6° fecha), segundo goleador del equipo y, como si esto fuera poco, le tocó reemplazar al Negro en la última fecha y lo hizo convirtiendo el gol que acercaba a Lucero a una nueva vuelta Olímpica. Crack

Todos los goleadores

Wengi y Pedone, los únicos en lograr un Hattrick (ante Encerrados y Mantecas respectivamente)

El Plantel

De arriba abajo, izquierda a derecha: Teewusen – DT -, Frade, Brochoud, Natalutti, Ludueña, Shafrir, Montalvo Galán y Rodríguez. Barrios, Ghigo, Tevez, Galaín, Zanzottera, Chavarría, Donat y Zublena. Ciardone, Flannery, Fernández Branco, Pedone, Schifauer, Campa, Haanstra y Ribeiro. Tittanen, Buzzo, Carbotti, Combes, Wengi, Suárez, Lepretre y Tschumper,

4 thoughts on “Especial – Lucero Campeón

  • 11 septiembre, 2020 at 2:04 pm
    Permalink

    Yo soy igual de Campeon que De Rossi con boca…

    • 11 septiembre, 2020 at 2:07 pm
      Permalink

      Manda la medallita por UPS que va a las vitrinas

  • 11 septiembre, 2020 at 2:35 pm
    Permalink

    Bien usado el recurso de links a notas anteriores

  • 11 septiembre, 2020 at 6:34 pm
    Permalink

    Nuevamente felicitaciones al Campeón! Seguramente haber mantenido la intensidad hasta la anteúltima fecha (creo que todos sabíamos que la última era un trámite) hizo que el grito de desahogo y el festejo sea aún mayor. Es muy destacable que Lucero haya podido reconvertirse sobre la marcha, ya que no arrancó como candidato. Aunque me hubiera encantado sacarles el campeonato, no tengo dudas de que el merecimiento era 100% de Lucero. Salud Campeón!

Comments are closed.

AllEscort