Análisis de la Copa Huergo T85

*** EDICIÓN ELECCIONES ***

Pasó una nueva edición de la prestigiosa Copa Huergo y desde el Departamento de Análisis y Estadística de Mantecas Martínez creemos propicio, aprovechando el resurgimiento del informativo web, compartir con nuestro público, en especial CamilusD y OlgoG, algunos hallazgos y curiosidades. O al menos lo creíamos, allá por la fecha 13 en una tarde de poco entusiasmo laboral. Luego ese entusiasmo se esfumó pero quedamos enganchados. En el medio también se dieron algunas declaraciones, run run y radio pasillo donde cada club tuvo su espacio para expresarse.

En cuanto a lo deportivo, tuvimos un Real Bebal que alzó su segunda Copa Huergo en la confirmación de lo que estuvo dejando ver en las últimas temporadas: un equipo cada vez más competitivo pero sobre todo joven que se quiere convertir en casta huerguista. Mantecas, el bicampeón reinante, se mantuvo lejos durante toda la competición y terminó 4to, cayendo por primera vez del podio desde que inició este formato de 8 equipos ida y vuelta en la T79: se les terminó la nasta, o al menos sufrió el desabastecimiento en los surtidores.

La Huergo se nos hacía la distraída, siempre nos coqueteaba de lejos, últimamente de cerca y siempre veíamos como se nos iba con otro, por lo general con Mantecas. Por suerte no nos rendimos y esta temporada vino a casa. Aunque los putos de Ramos y Ferro estaban esperando que la pechearamos, pero sigan esperando y chupándola. Somos el Único Nuevo Grande y lo afirmamos en este campeonato

Declaración de amor virga hacia la Copa de Olgo
La tabla final luego del escrutinio definitivo de puntos

Bebal festejó cosechando 30 puntos con 9 triunfos, las cifras más bajas hasta ahora del formato. Eso lo hace menos meritorio? Para nada, Bebal es un justo campeón como cualquier otro. Se podrá pensar que esto responde a una mayor competitividad entre equipos cuando tiempo atrás se creía que los rendimientos comenzaban a diverger. Entre el primero y el sexto lugar hubo sólo una diferencia de 10 puntos, cuando por ejemplo en la T83 esa diferencia se encontraba sólo entre el primero y el segundo. Esto dio cabida a la innovadora teoría de los seis sextos.

La sorpresa? Ferriovario sin dudas, que terminó en el podio y con posibilidades de campeonar hasta algo así como la fecha 11. Apuesta a la industria nacional, le dice no al mercado de transferencias y promueve un equipo en su mayoría de juveniles. Pero lo más interesante fue que a lo largo del torneo hubieron varios equipos liderando o acechando la cima: además del mencionado Ferroviario, Lucero al inicio, Fuzz hasta el mano a mano con Bebal en fecha 12 y algo similar con Ramos hasta la derrota en la misma fecha 12 vs Mantecas. Ninguno llego al ballotage.

Reportaje a sensei9 – Primera parte
Reportaje a sensei9 – Segunda parte

Lo que no fue sorpresa? Los puestos colistas de Último Foco y Superlógico quienes, sólo a excepción de la T82 donde Lucero desplazó a SUF, fueron siempre quienes fondearon la tabla bajo este formato. Desencantado desempeño de equipos que no presentaban alineaciones o lo hacían con menos de 11 jugadores, tendencia que se evidencia en triste crecimiento no sólo entre estos 2 equi-bots sino también en un grande como Dr. Fuzz. Será este el principio del fin de la Huergo en su formato actual? Habrá rotura dentro de la Federación? Por las dudas a tener las placas rojas preparadas.

La mitad de los partidos ni mandé alineación. No le di mucha bola.

La preocupante desidia de santiarana

Fuzz tuvo suerte dispar en los partidos y terminó a todo o nada. No empató.

Una vergüenza. Peor que el mundial 2030. Todos narcos.

Un campeonato que no le interesa a nadie. Es la única forma que este equipo (por Bebal) pueda salir campeón

Un nachomartininda polémico y efusivo, pero que pone los huevos sobre la mesa

Inflación de goles?

Bueno, es cierto que en Argentina todo inflaciona y lo que no tiene inflación no es argentino. Esta teoría surge de la observación, o más bien la percepción, de scores más abultados en los partidos, en muchas ocasiones dados por conversiones con los famosos bajos PORCENTAJES. Pero vayamos a los números que para eso nos pagan a ver si lo confirman:

Créditos: “Pity”, la numeróloga

Se puede observar que los goles presentan una línea de crecimiento, sobre todo en las últimas 4 temporadas aunque en la última estuvo tan sólo 1 por debajo de la anterior (ese gol que privó de un empate o un triunfo, que podría haber cambiado la historia, o no). El causal de ese comportamiento, si fue por un ajuste en el algoritmo sueco, por el gasto público financiado con emisión monetaria o porque los estrategas se volcaron a tácticas más ofensivas dejando de lado los viejos bondis 1114 no lo sabemos. Habrá que continuar con los muestreos y eventualmente cotejarlo con algún estudio en conferencias de algún usuario más nerd que nosotros. El otro aspecto interesante aquí es respecto a los goleadores, ya que es la primera vez que hay más de 1 jugador anotando más de 10 goles. Y no fueron 2 sino 4 (Quadra-Salcedo, Pachello, Fredriksson y Bochenin). Hasta ahora había siempre sido sólo 1, a excepción de la T79 donde Garramone e Inda terminaron como goleadores con sólo 7 dianas cada uno.

El balance del andar del equipo en esta Huergo T85 es decididamente negativo. Después de un arranque esperanzador, con goleada a Bebal incluida y manteniendo el invicto luego de los partidos ante Ramos y Mantecas, el equipo se vino inexplicablemente abajo. Sabemos que tenemos con qué pelear, pero nos viene faltando la consistencia a lo largo de la temporada

Un desanimado Camilus que tiene con qué. Tiene con quién?

Y cerramos con las palabras del representante de Ramos Mejia:

Bueno, fue una Huergo muy peleada, tal vez de las más peleadas me atrevería a decir. Creo que Real Bebal fue un justo ganador, aunque en mi opinión Mantecas siguió siendo el equipo más fuerte. El resto siguió de atrás, pero muestran que la próxima Huergo probablemente siga siendo peleada.

El equipo revelación en mi opinión fue Ferro, que está mostrando nuevamente que quiere competir, y la decepción fue Lucero, que si bien tiene un equipo con nombres importantes no para de revolear la bombacha, en especial cuando juega contra Ramos.

Una última reflexión, sería que Real Bebal demuestra que dedicarle 23 hs al día a Hattrick, saberse de memoria los manuales de Ocerin y hacer lobby con los popes de la selección Hattrickera a la larga podría dar resultado. Bien por ti Bebal!

alote no se guardó nada

A fedecitta no lo pudimos encontrar, posiblemente porque se encuentre amordazado, amenazado y sodomizado por la Sargentoneja (mal no le viene porque acaba de hacer su peor campaña con sólo 1 punto). Así que sus conclusiones sobre la Copa y la calidad de su agua quedarán para otra ocasión.

Y por último a mí no me pidan más nada después de la editorial que me acabo de mandar. Manga de KOKEMONES.

One thought on “Análisis de la Copa Huergo T85

  • 7 diciembre, 2023 at 11:51 am
    Permalink

    Una joya del Septimo Arte! Estamos juntando material para hacer el documental un día. No vamos a parar hasta ver a los putos de Fuzz quemar su cancha.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.