Temporada 87: Contra todos los pronósticos: HEXA Campeones!


Increible que haya que explicarlo, pero cada estrella representa una Copa Huergo obtenida.

Ramos Hexa Campeón! Contra todos los pronósticos!

Fue raro desde el principio. Un error de capa 8 hizo que la Huergo careciera de su formato habitual de ida y vuelta y pase a ser un torneo corto, que si bien ya había ocurrido (así fue en su primera edición 2020, que en la misma temporada tuvo la edición COVID) no hay que olvidar que fue solo uno de los varios formatos que tuvo la Huergo (pasando por torneos largos solo de ida de 12 equipos con invitados, torneos en modalidad copa con fase de grupos y eliminatorias y por supuesto aquellos primeros torneos de tan solo 3 equipos).

En definitiva, y tras algunos berrinches y propuestas inconclusas (como la de armar torneo apertura y clausura o que el segundo torneo corto sea la MaMadO), no se formalizó decisión alguna distinta a la de seguir el torneo, dejarlo todo en manos de Hattrick y su motor, y así se avanzó.

En los papeles, los dos candidatos principales eran Real Bebal (Campeón reinante) y Mantecas Martinez (Super Campeón reinante). Lucero se podía parar como el tercer equipo fuerte, tal vez unos escalones por debajo estarían Ramos, Ferro y Fuzz, y completaban el fixture SUF y Superlógico, que a esta altura está claro ponen plata para diversión del resto. Es importante no olvidar al 9no equipo de La Huergo, que es invisible pero que siempre está presente: Jululú.

A los hechos: Ramos comenzó con un 3-0 ante SUF (que ha sorprendido en algunas ocasiones), y perdiendo en la fecha 2 en un partido un partido ajustadísimo contra Bebal por 3-2, luego de que el fin de semana anterior el León tuviera 2 bajas de peso: los mejores inners del equipo habían caído por lesión, y por varias fechas, mientras los de Villa Real, a punto de irse a la quiebra, deciden retener a sus jugadores para este partido, profundizando así su crisis solo en pos de ganar la Jovina.
Por su parte, Superlógico le arrebata un empate a Ferro en la segunda fecha, resultado que será trascendental de cara al desenlace del torneo.

Real Bebal absolutamente descontrolado en deudas, según citan fuentes
cercanas a chequeado.com, con gente del cartel de Villa Real que le daba plata y falopa para los jugadores.



La fecha 3 es LA fecha de quiebre: Club Atlético Lucero (el clásico de los clásicos de Ramos) anuncia que se tomará un tiempo de la Huergo y que va a vender todos sus jugadores. Real Bebal, guapo como siempre, incita a Lucero a que ese último partido tenga a los titulares en cancha, y como corolario Real Bebal pierde 4-1 (diferencia de gol importantísima de cara a lo que finalmente será el desenlace de la liga, pero no quisiera spoilear nada aún). De todas maneras, el batacazo de esa fecha, y que también será vital de cara al desenlace, fue Ferro venciendo 4-2 a Mantecas Martinez (diferencia de gol mas vital aún de cara al final de la liga). Ramos por su parte le gana a Superlógico 3-0.

La fecha 3 es probablemente la fecha bisagra de este campeonato


A partir de ahora todo se vuelve mas que interesante: En la fecha 4, Ramos le gana a Ferro en un ajustado 2-1, y Dr. Fuzz sacude a Bebal y recupera la COMUDA ganando 2-0, dejando a Real Bebal al borde del KO. Mantecas le gana a SUF por otro ajustado 2-1, desperdiciando otra chance de mejorar su diferencia de gol.

La fecha 5 pasa a ser vital para Ramos, que se ve beneficiado por la decisión de Lucero: gana 8-0 y saca una diferencia de gol fundamental para lo que viene (que sumado a no haber recibido ninguna goleada en contra lo posicionaba fuertemente en cantidad de goles respecto del resto). Pero se da sin dudas el partido de mayor vuelo de toda la Huergo, donde Bebal le gana a Mantecas por 3-2. Ramos queda puntero por primera vez a partir de esta fecha, 3 puntos por encima de Mantecas, 2 por encima de Ferro y con abultada diferencia de gol. Peeero…..

La fecha 6 tenía el siguiente condimento: Ferro podía aprovechar la misma ventaja de Ramos contra Lucero en la fecha anterior (que de hecho obtuvo misma diferencia de goles) y Ramos iba contra Dr. Fuzz, ambos con condicionantes: Fuzz con su mejor delantero expulsado, y Ramos sin Nahuelpan, lesionado el fin de semana anterior por dos fechas. En un partido cerrado Ramos gana 2-1 y mantiene la punta y la diferencia con sus seguidores. Real Bebal se suma a la pelea en puntos, pero muy alejado en goles.

Llegamos así a la fecha final, donde se podían dar lo siguientes resultados y posibles campeones:

– Si Ramos ganaba, empataba, o perdía por menos de 3 goles y Ferro no ganaba, era campeón.
– Si Ramos empataba o perdía y Ferro ganaba, Ferro – por diferencia de gol – iba a ser el campeón.
– Si Mantecas ganaba por mas de 3 goles, era el campeón (siempre y cuando Ferro no ganara).
Bebal tenía alguna chance remota, pero si goleaba también tenía chances.
– También se daban resultados inciertos: Si Mantecas hacía exactamente 3 goles y Ferro no ganaba, que pasaba?

Ramos – aún sin Nahuelpan – decidió apostar fuertemente al Bilardismo, y con una táctica sumamente defensiva fue a aguantar el resultado. Increíblemente comenzó ganando 1 – 0 con gol de Hans Johnsen, entrando por el medio con bajísimas posibilidades pero un altísimo orgullo propio. Rápidamente Mantecas empató, y al inicio del segundo tiempo se puso 2-1 arriba. Mantecas, que debía ganar por dos goles mas para llevar este torneo corto a un empate, inexplicablemente se va 4-5-1 en el minuto 65, sacando al “Concheto” Di piazza para que entre otro defensor.

Que pasó con Mantecas? Error del técnico o falta total de confianza en las posibilidades del equipo?

Pero para agregar mas emoción a la trama, en el minuto siguiente gracias a un lateral y un cabezazo, Mantecas se pone 3-1 arriba. Si Mantecas convertía un gol mas llevaba a un empate virtual en puntos y goles y a pensar en definiciones alternativas, pero el partido para ese entonces estaba planchado y dependía de algún otro evento mas, esperanza que se iba apagando de a poco con el tiempo.

A partir del minuto 65, Mantecas se colgó del travesaño dejando su suerte librada al azar.


Por su parte, Real Bebal, que a los 30′ ya iba 3-0, apagaba las ilusiones de Ferroviario, que con una gran campaña luchó con mucho mérito hasta el final, cerrando el encuentro en un 3-1.

Superioridad Bebálea en los papeles, pero Ferro ha demostrado en sobradas oportunidades que tiene un “extra” para ganar este tipo de partidos. En este caso, no se dió.

Pitido final, 3-1 para Mantecas, 3-1 para Bebal, 3 equipos con 15 puntos, y otra Huergo que se define por diferencia de goles (dos para ser exactos), coronando a Ramos Campeón por sexta vez.


Si bien algunos comentarios poco felices quisieron opacar la alegría Ramense con intentos de desprestigiar esta copa, con argumentos chiquilines, y sin encontrar eco en nadie, la realidad es la que es, el sistema es matemático y es claro, y Hattrick otorgó formalmente esta nueva edicion de La Huergo al León, su SEXTA (PRIMER HEXA), y con un capitan especial, ya que por primera vez la levantó El Niño Velardez, emblema de esta nueva generación Ramense.

Los sistemas no fallan, la Copa tiene que tener un dueño y ese dueño fue Ramos

Para acallar cualquier tipo de dudas, consultamos a Chequeado.com si era correcto que Ramos sea hexa campeón, y el análisis fue el siguiente:

De acuerdo a la investigación realizada, Ramos alzó la copa Huergo en las ediciones 20, 33, 74 Covid, 78, 82 y 87. 1+1+1+1+1+1 es igual a 6, por tanto podemos decir que Ramos es HEXA, y por tanto esta afirmación es VERDADERA.

Avalado por chequeado.com



Con respecto al escudo, se pensaron varias opciones de como posicionar las estrellas, ganando finalmente el diseño que se encuentra en el encabezado de esta editorial. No obstante, vale la pena compartir algunas de las alternativas (muy bonitas por cierto) que habían sido propuestas:

Esta fue una opción, que finalmente no fue elegida por sobre la ganadora.

La pregunta ahora es, que pasará con la Huergo en este segundo “torneo chico”. Habrá un Edicion 87 Clausura? Habrá una MaMadO? Habrá sido la última Huergo por falta de Quorum? Solo el tiempo lo dirá…

El Niño levanta la 6ta, y el Colo no quiere dejar de salir en la foto

5 thoughts on “Temporada 87: Contra todos los pronósticos: HEXA Campeones!

  • 24 marzo, 2024 at 9:48 pm
    Permalink

    Increíble como sin darnos cuenta ramos se convirtió tan rápido en algo que tanto defenestraba… un uruguayo inventor de estrellas más.

    Y complemento para los fanaticos: el motivo de la formación y cambios de mantecas es simple… salio la predeterminada por no estar al tanto que el rival estaba haciendo matemáticas para considerarse campeón de un formato no consensuado (lo hubiese hecho si el primero resultaba otro? Mhhh nunca lo sabremos).
    Nos alegra sin embargo que haya retomado la escritura, se lo extrañaba desde hacia unos años por estos lares.

    Reply
    • 25 marzo, 2024 at 8:23 am
      Permalink

      Hablando de Uruguayos, nunca pensamos que un equipo tan aguerrido como Mantecas llore sin fundamentos una copa obtenida. Si no le gustaba el formato el momento de decidir abandonar era al principio de la liga. Una vez terminada la misma, en la cual compitió fecha a fecha, se decreta un ganador y se entrega la copa. Mientras que otros miembros de la Huergo felicitaron a Ramos, Mantecas daba un debate triste y sin fundamentos respecto de este campeonato, que nadie avaló, absolutamente indefendible ya que, sin explicar demasiado, el campeonato existió y terminó con un ganador, que fue Ramos. Nos sorprende mucho esta postura infantil de Mantecas, siempre lo creímos un competidor serio. Así como Ferroviario reconoció que la estrella suma, mismo Bebal, que pasaba si Mantecas la ganaba? Iba a llamar a GM-Luy para que le borre la copa? Y si gana el clausura? Definitivamente la postura mas maraca que haya conocido la Huergo. Espero que salga de ahi pronto.

      Reply
  • 25 marzo, 2024 at 8:34 am
    Permalink

    Queremos aclarar a nuestra audiencia que lo de “formato no consensuado” tiene dos lecturas, la real y la de Mantecas. La real es, tal cual se explicó en la nota, hubieron algunos abucheos y berrinches por ser un torneo corto (por error) y se propusieron alternativas, que abarcaban entre otros tener un torneo clausura y un apertura, o una MaMadO mas larga que la habitual, sin haber tomado una decisión al respecto (aún, porque de hecho hay que definir como sigue el siguiente torneo). En ningún momento consta en actas que este torneo no tenía valor de Huergo. Lamentamos que alguien tan formado como Leligol haya malinterpretado este torneo y especulado con algo que iba por fuera de toda lógica, que era básicamente lo que ocurrió: darle curso a un torneo predeterminado por el sistema de Hattrick, con un principio, un final y un ganador..

    Reply
  • 25 marzo, 2024 at 11:02 am
    Permalink

    Yo les voy a dejar un refrán, manga de chichipios.
    Mientras ustedes se pelean y son dos nabos de primera, el Real Bebal se los cogio por afuera.
    Mientras Manteca sigue llorando mientras saca pasaje nocturno a Paraguay.
    Mientras Ramos sigue festejando.
    En el próximo torneo Huergo Clausura, mi querido Real Bebal va a levantar la cuarta. A ver quién se hace el más poronga? mascapitos !

    Reply
    • 25 marzo, 2024 at 12:16 pm
      Permalink

      No rima pero como siempre bancamos el esfuerzo que se le pone. Evidentemente lo escribió Gian Franco en estado etílico.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.