Para el Bebo, y para la historia

“Sabado noche 1980…”

Bueno, no. En realidad es domingo a las 23 hrs, pero así es como comienza el hitazo de Vicco “Nochentera” y que usaremos para musicalizar el comienzo de esta entrada. Porque Mantecas viene estando de fiesta, desde hace rato.

Pero qué pasó todo este tiempo? Por qué tanto silencio en las redes sin prácticamente ninguna difusión de tales éxitos? Si bien la actividad en Twitter cayó progresivamente en todas las cuentas de los clubes huerguistas, siempre contamos con el rotativo bebaliano, cuyo creador se encargó de mantener activo el dominio y repeler cuanto Parbrize spammer apareciese, aunque contribuyendo mucho más desde la arenga que desde el aporte de contenidos.

Lo cierto es que puede haber más de una respuesta a tal interrogante. Una de ellas podría ser que la dirigencia no quiso hacer un visible alarde de sus logros, que hubiera resultado en copar la web para transformarla en una suerte de “mantecas.com”. Otra podría ser, simplemente, paja de los editores.

Pero a esta altura ha corrido bastante agua debajo del puente y más bien tarde que nunca, vale la pena hacer un repaso fugaz de lo que fue la rica historia reciente del club. La última entrada referida exclusivamente al equipo data del fin de la temporada 75, de manera que aquí se expondrá un breve resumen de lo acontecido, lo que sin embargo no impide que luego pueda haber algún tipo de spin-off sobre alguna de estas historias.

YYYYY…………. LARGARONNNNN!!!!!!!!!!

TEMPORADA 76: (HARD-)CODEANDOSE CON LOS MAYORES

Sin grandes resultados deportivos (3ro en liga VI.530 detrás de un imbatible “Agachate que se vienen los indios” y un recientemente descendido y transferido de liga Racing Patrón, 5to en una Huergo XL conquistada por los viejos de Real Bebal, pero con los mejores rankings en Escaladas “Temporada de inicio 74” pos. 62 y “Nacidos en casa” pos. 109, además de la primer “Huerguito” juvenil oficial), algunos sucesos en cuanto a transferencias fueron la promoción y venta del primer juvenil de la cantera, Bryan Johns (QEPD), y la venta del arquero que se entrenó a la par de Muratori por M$ 1.5, marcando un récord para la época del club. También se van Shilenko y Piero “El Colchonero” Granato, uno de los verdugos de Ramos junto con el alemán Juan en la recordada Superfinal T74. Pero sin dudas lo más destacado fue la promoción al plantel de Primera del mayor prospecto del club: Vadim “El Bocha” Bochenin, heredando el legendario dorsal “7” que dejó “El Mosquito” Ciaschini, alrededor de quien a partir de ese momento girarían todos los planes de entrenamiento como mayor prioridad. Lo acompañarán sus laderos “El Pela” Riutort y “El Cheto” Di Piazza. Junto con ello se contrató al DT de nivel excelente Jorge Carrió, 2 ayudantes de campo nivel 5 y se estableció la condición al 10%.

“El Bocha” en su primer figurita de album Panini

Por su parte y acorde a los tiempos que corrían, el Departamento de Marketing elaboro un rediseño del escudo junto a una agencia del Paraguay y renovó la estética mantecosa.

It´s evolution, baby!

TEMPORADA 77: ESTA LLUVIA DE MIERDA

Se produce la primer desilusión en liga, cuando a tan sólo 3 fechas del final el equipo le arrebata la punta del campeonato a Racing Patrón en un mano a mano para tan sólo en la jornada siguiente perderla increiblemente a manos de un “solo-mediocampo” lluviadesangre.

Increíble que nos hayan encajado 3 goles

A seguir trabajando en intentar de nuevo la temporada siguiente.

El Bocha ya despunta como máximo goleador del equipo en el certamen.

En la Huergo se promedia la mitad de la tabla en una modalidad con invitados y se rescatan 2 partidos: el triunfo en 2da fecha con gol del “cervecero” Birraud sobre Arsenal de Tenerife, un externo del que se temía pudiese llevarse la Copa a tierras hispánicas como otrora supieron hacer con el oro en épocas coloniales (juira, bicho!); y en la 4ta fecha la 4-3-3 sale a la cancha por primera vez en la Huergo en un difícil partido contra El Ferroviario y otorga los 3 puntos mediante un 3 a 1. En la MaMadO, se alcanza la final luego de dejar en el camino a Ramos y al Fuzz campeón de la Huergo, pero cae con cierto sabor a injusticia ante un Ferroviario que lo doblegaba por segunda vez en una instancia definitoria. Aquel partido es recordado como uno de los más planificados por todo el cuerpo técnico.

Se juega la primera Copa Canteras, y un Mantecas nuevamente protagonista alcanza la final! Donde caería sin atenuantes como era de esperarse ante quien se convertiría luego en su clásico rival de la competición: Pelotazo en contra.

El club participa también de la Friends of The Coliseum ¿?. Debut y despedida.

En lo que fue el mercado de transferencias, se da un episodio histórico dentro de la Federación ante la compra-venta de Fernando “Pomelo” Gómez y la polémica por las reacciones posteriores… REVENTALAAAAA

Momentos de tensión se vivieron en el chat de la Federación

TEMPORADA 78: TRAINING, TRAINING AND TRAINING

Llegan a la VI.530 provenientes de otras ligas el huerguista Superlogico y quien resultaría siendo el nuevo campeón, Darwen Football Club. En la Copa Huergo se finaliza en la 4ta ubicación entre 12 equipos. Se promueve y vende por 900k a Cesar Buenafama (se entona Bue-na-fa-maaa). Días después se despide para jugar en Inglaterra Theo “el Mago” Vettier, recordado por su rabona en la final por penales de la MaMadO 74 vs Dr. Fuzz. Llegan Vito Mancinelli y Marc Riede. El equipo seguía en un dedicado plan de entrenamiento a futuro.

TEMPORADA 79: EL PUNTO DE INFLEXIÓN.

Para tener en cuenta hasta acá, en lo que iba de la era moderna la mayoría de los equipos de la Federación ya habían ascendido a V división y levantado una Copa Huergo. Menos Mantecas. El plan de entrenamiento, una Copa MaMadO y una Supercopa eran sus únicos consuelos en un contexto de resultados adversos.

Pero finalmente y luego de 5 temporadas, Mantecas se corona en liga y grita campéon en VI! Iguala en puntos con Racing Patron después de dominar todo el certamen, pero su impronta ofensiva que ya comenzaba a dar sus frutos lo favorece para generar una amplia diferencia de gol que asegura el primer lugar. Juega y gana el partido repechaje 1 a 0 contra Made Sport Voetbalclub. Primer objetivo cumplido.

En el ámbito huerguista, se da una copa para el recuerdo. Porque a 4 fechas del final, Mantecas se ubicaba a 5 puntos del líder, Ramos Mejía. Pero en las 2 fechas siguientes Ramos empataría ambos encuentros, resignando 4 puntos que dejaban a Mantecas luego de sendas victorias a tan sólo 1 del puntero. Se encontraron en la anteúltima, en un mano a mano con gusto a final, y donde el desenlace fue de 4 a 2 para los de Ciudad Jardin en una tarde donde la 2-5-3 dio una muestra de carácter y efectividad y Haddad Molaeian tuvo una destacada actuación. Una vez más, el famoso Departamento de I+D hizo un gran aporte con su versión “Cobra Kai”, donde la 253 pasaba a una 352 si ganando sin importar el momento del partido, ideada para partidos difíciles donde se apostaba a golpear primero y replegarse. Así, se levantaba la primera Huergo de la era moderna con Winston Inda como goleador y se terminaban las decepciones. No hubo organización de MaMadO ni Supercopa. Qué importaba? Volvieron a ser los Galácteos.

El DOBLETE

Como si fuera poco, en una nueva edición de la Copa Canteras, Mantecas se corona campeón de la copa secundaria vs Trapo y habiendo eliminado al mismísimo Pelotazo en Contra en semifinales por un, para algunos, sorprendente 6 a 3, privandolo de ganar el torneo que llevó su propio nombre en esa ocasión.

A nivel mercado, se cierra la mejor operación de compra-venta, embolsando una diferencia +M$ 1 en 45 días por Gonera. Adicionalmente se negocian a los juveniles Elizondo (M$ 1.7) y Cuadrado (M$ 2.5, la mayor venta de un canterano). Con esos ingresos se renueva el mediocampo y llega el adepto al proyecto esloveno Mirsad Jursek, posiblemente el mejor defensor lateral que vio el club hasta el día de hoy.

Temporada redonda.

TEMPORADA 80: EL DEBUT

Primera temporada en V y un muy digno tercer puesto evitaba jugar promoción luego de estar hasta la fecha 5 en la última posición. Además, el Bocha se coronaba goleador de la liga, siendo la primera vez que un jugador de la institución lo alcanzaba en la era moderna y aún habiendose desempeñado en más de la mitad del certamen como mediocampista para su desarrollo de jugadas. Como fue desde el inicio, no se podía resignar ninguna semana de entrenamiento.

En la Huergo se obtuvo un decente tercer lugar. Ya la presión había quedado de lado. Pero aún así su ya reconocido Depto. de I+D no dejaba de innovar y trajo una de sus grandes creaciones: la bautizada “mantecosa” (personal de jugador suplente) que vio la luz con el ingreso del “Sicario” Trnovec en el empate a 2 con Ramos en fecha 9.

Se participó nuevamente de la Copa Canteras, donde increíblemente se vuelve a dar un cruce en instancias de eliminación directa con Pelotazo en Contra, y donde luego de ir ganando 2 a 1 el equipo rival revierte el resultado con 2 goles en el minuto 90+1, uno de ellos de evento impredecible del arquero. Ouch, eso debió doler.

En cuanto a incorporaciones, llegó el jugador de campo más caro hasta la fecha por M$ 2, Uros Milovic. Y empieza el “plan paquetes”, que consistió en dotar a la plantilla de jugadores con alta forma pero costo mínimo, que quedarían fuera de las convocatorias para “transferir” esa forma incremental a compañeros que sí jugasen, en particular teledirigido al Bocha. Se jubila “el Dulce” Fenglio y se crea la filial mozambiqueña Miti Miwiri.

Pero lo importante llegó promediando el último cuarto de la temporada, más precisamente el día 4 de marzo de 2022, que quedaría inmortalizado como el debut del Bocha Bochenin en la Selección Argentina U21! Fue en un amistoso contra Ecuador, que fue derrota y no se pudo marcar, pero eso poco importaba. Porque además a los pocos días habría otro encuentro contra los pares de Uruguay, y para el deleite de quienes promueven la rivalidad con el país vecino, fue una victoria apabullante por 8 a 0 con debut en redes y doblete del entrerriano! El entrenamiento finalmente mostraba sus resultados y se cumplía el mayor sueño y objetivo de las últimas no 4 sino 6 temporadas.

Los primeros partidos del Bocha en la selección nacional

TEMPORADA 81: EL SUEÑO

El Bocha declaró desde el inicio sus #SueñosDeSelección. Y había llegado el momento de hacerlo oficial. Se venía la Copa América, el torneo para el cual se había planificado y trabajado tanto. Pero antes de eso sucedieron otros enormes logros.

Segunda temporada en V y los Galácteos dominan las últimas 5 fechas para terminar primero y luego ganar el repechaje con un contundente 5-1 a Patagones Neuquinos. Mantecas campeón, ascenso y el Bocha nuevamente goleador de liga. Sólo el cambio de condición de 10% a 13% por la edad de selección hubiese permitido pensar en una temporada superadora a la anterior. Y así fue. El club volvía a estar en IV, la que había sido la división más alta alcanzada en la era antigua.

Por otro lado, cuando se estaba organizando el comienzo de una nueva edición de la Copa Huergo, el nivel de rivalidad y discusiones llegaban a límites que rozaban el ridículo. La dirigencia en primera instancia decide no participar para hacerse a un lado de las polémicas y enfocarse en los planes de la selección, pero ante la insistencia de los miembros integrantes decide acompañar a la Federación aunque sin ánimos de competir. Es así cuando por primera vez, se deponen las armas y se toma una decisión resonante: se desclasifican las habilidades de los jugadores y se publica abiertamente la alineación por defecto para el resto de la competición sólo modificable ante ventas, lesiones o sanciones. Fue una 352 clásica pasando a 253 en el entretiempo si perdiendo. Y curiosamente, el desarrollo del torneo fue similar al título anterior de la temp. 79: Ramos líder con 5 puntos de ventaja a 4 fechas del final, en las que recolecta 4 puntos y Mantecas gana el 100% para terminar arriba por 3 y amplia diferencia de gol. Los medios lo bautizaron como “Mantecas en pija”. “¿Cuál fue el partido más memorable, Tití? Y, el 2 a 1 a Real Bebal con ‘El Fideo’ Vincenti (DEF acept LAT insuf) jugando de 4 después de la lloradilla de Olgo por el cambio de formación”.

En MaMadO fue derrota en cuartos vs. Lucero, lo que llevó al equipo a disputar una nueva final de Supercopa vs. Ramos, repitiendo el triunfo para los Galácteos, en este caso 2 contra 1. Se van 2 históricos como Gastañaga (el Mauro Peinado local) y “El Santo” Garaz (de protagonismo en la pasada y no oficial “Huergo Origins/Centenario”). Se alcanzan semifinales de la Copa Canteras principal. Yyy ademáaasss… se debutó en la nueva Interfederaciones, que se ganó para la Federación Huerguista en una remontada de 0-2 a 4-3 sin armar alineación vs. Papo Jin Jin. Para cerrar, Abilio Caeiro termina goleador de la Batalla de Ligas de la V división.

Y aún faltaba lo mejor. Pero no sin sufrimiento antes. Porque si hay un factor relevante e inmanejable es la forma, y eventualmente las lesiones. Y un requisito casi excluyente para una convocatoria nacional es que el jugador esté con forma bueno o excelente. El Bocha sabía que venía bien de habilidades, estaba entre los mejores de su camada y sin dudas era el mejor Delantero Normal Potente. Pero cuando llegó la temporada tan esperada, la forma no acompañó. Vamos a ponerlo en números y dividir la evolución del Bocha desde su promoción en 3 etapas: 1) Promoción hasta su primera lesión S10-T79 edad 19.105; 2) Lesión hasta Copa América T81; 3) Copa América T81.

Ahí tenés a la forma hija de puta

Así y todo al Bocha le decían “dale pibe, que si estás bien jugás”. Lo esperaron, lo esperaron, pasaban los jueves a la noche prendidos a la actualización semanal, y finalmente llegó el 7 y la convocatoria: sería en un partido chivo vs. Barbados. Fue triunfo y se permitió soñar. Luego vino otra victoria contra Suriname para sellar la clasificación. Y se venía el clásico con Brasil en cuartos, ellos con ventaja de espíritu, el Bocha cayendo a forma 6 nuevamente pero con la confianza del DT para salir desde el arranque. Era su último partido en la juvenil por restricciones de edad al llegar a los 22 años. Argentina puso todo en un 253 MOTS que sorprendió e ilusionó, sobre todo cuando el Bocha rompió la red y puso la primer ventaja para Argentina. Un grito de gol que se escribió en los chats y se escuchó en las casas. Pero luego las ocasiones y el azar no estarían de nuestro lado para un resultado final de 3 a 4 y despedida aplaudida por propios y extraños. Ya está, no había nada más que pedir. O si?

El Bocha retratado por El Gráfico

Sobre el cierre del libro de pases llegarían jugadores importantes para lo que vendría como Orlans, Junna, Hanssen y Johnny “The Original” Birch. La mala: se lesiona de manera permanente Rod “el Reverendo” Joyce y queda para siempre excluido de los campos de juego.

TEMPORADA 82: EL DESPUÉS

El nuevo desafío ahora era encarar el largo camino de entrenamiento hacia la selección mayor e intentar mantenerse en la 4ta división. Condición de nuevo en 10% y a remar con los pibes (y no tan pibes). Llega el momento del recambio de arquero y Tony “el Muro” Muratori pierde la titularidad por primera vez ante Arne Johannesen. También se contrata al canadiense Bernarad Scorey, primer jugador con una habilidad principal “mágico”.

El desempeño en liga fue bastante estable, conservando durante gran parte de la temporada el 6to lugar, que llevó a un repechaje ganado con relativa justeza en los últimos 15′ para dar vuelta un 1-2 y terminar 3-2.

En las competiciones de la Federación Huerguista fue doble cebollita subcampeón: en la Huergo de Ramos y en la MaMadO de Dr. Fuzz luego de una final muy pareja. Por otro lado, en el Trofeo de Héroes, de participación permanente todas las temporadas, se alcanzó la clasificación más alta con el puesto 69, a tan sólo 5 lugares del pase a la ronda de eliminación.

TEMPORADA 83: LA APLANADORA DEL GOL

La segunda temporada de Mantecas en IV lo tuvo ya en un papel de mayor incidencia, ocupando durante gran parte de su transcurso la segunda posición y llegando incluso a subirse a la punta a tan sólo 3 fechas del final. Pero tal como sucediera en aquella VI de T77 y en un desarrollo similar, en la fecha siguiente perdería el lugar de privilegio en una pseudo-final contra quien resultara campeón, Ojos del Cielo.

Como nos volvieron a encajar 3 pepas? Bueno, esta vez fueron 3 TL de CA

En esta temporada, al igual que en la 80, el equipo llega hasta Ronda 4 de la nunca priorizada Copa Argentina, siendo el mayor recorrido transitado antes de la eliminación en la era moderna.

Jorge Carrió le había dejado su lugar a “El Reverendo”, quien aplicó pequeños ajustes tácticos desde su llegada. El equipo seguía creciendo y lo demostró en una implacable Copa Huergo, que dominó de punta a punta y finalizó invicto a 10 puntos del segundo, clasificándose campeón al finalizar la fecha 11 y con 3 jornadas aún por disputarse. Fueron récord certificados por la cerveza Guiness tanto los 51 goles a favor (promedio 3.6 por partido) como los 18 del Bocha. La racha continuó con la obtención de la MaMadO ante Lucero luego de un osado planteo en cuartos vs. Ramos para ganar 1-0 de CA e igualar el historial moderno entre ambos, e incluyó la Supercopa versus Real Bebal, que además de la dificultad por llegar a la definición por penales tuvo el folklore picante de antaño y que se puede considerar como la Génesis de esta publicación (estoy haciendo un quilombo con los signos de puntuación tremendo). Se obtiene así la “Triple Corona” o TRIPLETE Huerguista.

Pero éxito tiene un lado B: la mejora en la calidad del plantel vino asociada a mayores sueldos, que pusieron al límite las finanzas del club, y que sumado al avance etáreo de los jugadores originales parecieron ponerle un tope al rendimiento del equipo. Fue en esta temporada cuando se alcanzaría el mayor Índice de Poderío a la fecha (997). La falta de nuevas fuentes de ingreso anticipaba una meseta para los desempeños futuros. La contratación del nuevo DT había vaciado las arcas y la venta de otro juvenil estrella como Basile Lamouche (se pronuncia Lamussshhh) por M$ 1.75 fue lo único que afortunadamente permitó adquirir la ficha de un defensor para completar la línea de 3. La gestión económica se volvió un aspecto clave a tratar para mantener el equipo a flote y en nivel competitivo.

A las pruebas me remito

TEMPORADA 84: EL CIELO CON LAS MANOS

La temporada 84 se presentaba con la tranquilidad de que Mantecas ya se sentía en condiciones de poder mantener la categoría. Tenía ganas de revancha contra Ojos del Cielo pero sabía que Papusos estaba más fuerte y se habían sumado Toque Fulbo y Ontario Lakers que podían complicar. La liga arrancó como de costumbre: malos resultados por combinar entrenamiento con experiencia de Copa. El Bocha por su parte superaba al legendario Sergio Benítez para convertirse en el jugador con más goles oficiales en la historia del club (y próximamente a serlo también en goles totales aunque aún por detrás de Winston Inda). Así Mantecas osciló entre el 6to y el 4to lugar durante casi la mitad de la liga. Pero la tabla estaba tan compacta que en 2 fechas y tan sólo por la diferencia de gol sobre Papusos pudo dar el salto a la cima, donde se mantuvo hasta la jornada 11 cuando un ¿milagroso? empate justo ante Papusos luego de ir 0-2 abajo lo relegó a la segunda ubicación, nuevamente por debajo de Ojos del Cielo. Sumado a la victoria la fecha anterior ante Ontario luego de empezar perdiendo 2 a 0 y el triunfo en fecha 13 ante Toque Fulbo habiendo comenzado 0-1 en desventaja, en la liga se comenzó a hablar de los Galácteos como “un equipo de los segundos tiempos” (?!). Mantecas, Ojos y Papusos ganarían todos los partidos restantes para llegar a la última fecha donde cualquiera podía campeonar y donde el campeón defensor Ojos (1° 32p +26) se enfrentaba a los de Ciudad Jardín (2° 30p +21). Papusos por su parte (3° 30p +16) iba contra el “bot” de la liga. Se esperaba un partido cerrado, mucha defensa y contraataque del rival para el que Mantecas se paró con un 343 con mucho mediocampo. Sólo le servía el triunfo. Luego, pensaba, la diferencia de gol no sería problema. Finalmente el partido fue victoria celeste, amarilla y blanca y afortunadamente por un abultado 4 a 0, ya que Papusos hizo lo propio con un ¡7 a 0! que lo dejó a tan sólo 2 goles de arrebatar el primer lugar. Mantecas festejaba el título y se permitía ilusionar con un nuevo golpe de suerte para dar el salto a III, una zona desconocida para el club hasta entonces. El rival fue Monjes Eléctricos, un equipo que penó entre los últimos lugares durante toda la temporada pero que dejaba entrever un plantel que podría barrer la serie sin problemas. Las dudas sobre su formación se disiparon al comienzo del encuentro, donde una alineación para nada competitiva dejó servido el triunfo para los aspirantes al ascenso que lo liquidó con una de las mayores goleadas históricas: 10 a 0. Sí, Mantecas era de III!!!

El camino en la era moderna, saltando 3 divisiones en 10 temporadas con “0” descensos

En el ámbito de la Copa Huergo, los rivales seguían mejorando y Mantecas parecía estancarse. Cansado de ser víctima de las personales de los lomasdelmillonenses se iría el famoso Birch y lo acompañarían Carli y el canterano Diez. En su reemplazo llegaban Lopo, Zhao y Grospiron. El escenario se completaba con un Lucero con alto poder ofensivo, un Bebal con ambición de títulos, un Ferroviario con un mediocampo imbatible y los siempre difíciles Fuzz y Ramos. El desarrollo fue muy parejo, con Mantecas llegando primero a la fecha 7 pero luego de la derrota contra los matasanos cayendo al segundo lugar por detrás de Bebal. En la fecha 10 habría un mano a mano para redimirse, y Mantecas recuperaría el liderazgo con un 2 por 0 ante un Real Bebal que plantó dos bondis en línea. A partir de allí, empate con Lucero que ponía suspenso y luego triunfos hasta el final con esta vez un “Cheto” Di Piazza goleador generarían el primer bicampeonato huerguista. Mantecas conquistaba la 4ta de las últimas 6 Copas Huergo disputadas. Se podría repetir el triplete? No en esta ocasión: Lucero lo frenó en la MaMadO, pero hubo desquite en la Supercopa. Con esa última conquista Mantecas además se convertía en el nuevo Rey de Copas de la Federación Huerguista!

Todo terminó aquí? No. Como si fuera poco, promediando la temporada se ejecutó un inentendible bloqueo a los controles del club con amenaza de desaparición que encendieron las alarmas en la Federación. Rápidamente se movieron los equipos legales y lograron la reestitución de las credenciales luego de tensas 48 hrs, acompañada de una pobre justificación con falta de humildad: “Fue un error del sistema” dijeron. Como si los sistemas fuesen autónomos y los sucesos no dependiesen de lo que un administrador del sistema haya hecho atrás. Otra polémica que mancha a una HT-bol por momentos mal dirigida. Por suerte el impacto podría considerarse menor: no haber actualizado alineaciones de juveniles ni de Miti Miwiri para el partido por ronda 8 de Copa sumado a que se perdieron algunas ofertas en el mercado de transferencias. Mantecas estaba a salvo.

Por 2 días dormimos afuera

TEMPORADA 85: EL PRESENTE Y NADA MAS

Para terminar y seguir complejizando el uso de tiempos verbales (estoy quemado ya no doy más), Mantecas enfrenta una temporada 85 en un lugar impensado e inmejorable tan sólo un tiempo atrás. La difícil tarea de buscar la permanencia será el objetivo primordial: varios de los contrarios superan los 1.000 puntos de IP y hay que seguir entrenando al Bocha. Para La Borussia “Cada día en esta división es un premio”. No obstante la renovación del plantel debe continuar, por lo que jugadores ya emblemáticos como Hanssen, Caeiro, Scorey, Grospiron y Johannesen dejaron el club mientras que llegaron el iraní Jasemi y el albanés Rapushaj. Todavía permanecen 9 de los 18 jugadores originales, que sumados a las promociones de inferiores totalizan 16 jugadores surgidos del club. Las finanzas están, al menos por el momento, saludables.

Por último pero no menos importante (sino todo lo contrario), el camino del Bocha a la selección mayor sigue a paso firme. Fue reconocido como el jugador de mayor progreso del equipo en las últimas 8 temporadas de T77 a T84. Quedarán unas 3 temporadas más al menos hasta que podamos soñar con una convocatoria. No sabemos que resultados nos depararán mientras tanto, pero no podemos decir que no esté siendo una linda aventura y nadie nos quitará lo bailado. Nos vemos, quién sabe cuando…

One thought on “Para el Bebo, y para la historia

  • 18 septiembre, 2023 at 7:15 am
    Permalink

    Tremendo resumen, con la rigurosidad informativa de un Alejandro Fabbri o el gordo Bonadeo.

    Un hito no mencionado es que se convirtió en el primer equipo (y único a la fecha) en lograr la Huergo en 2 temporadas consecutivas. Un equipo de época.

    Abrazo de 253

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.