El resumen de la Fecha 6

Hay resultados que golpean, incluso a sectores del periodismo que deberían ser imparciales. Es por eso que en esta fecha el clásico “Me encierro en el baño…” se reemplaza por un resumen alternativo, para que la comunidad Huerguista no deje de tener un paneo general de lo sucedido el día de hoy.

Esta era una fecha de grandes partidos, con promesa de emociones en casi todas las canchas. Sin más preámbulos, vamos a meternos de lleno en el análisis de una fecha que dejó mucha tela para cortar.

Encerrados Vs Cherman EO

El partido que menos expectativa generaba en la previa. El colista y callado equipo trasandino enfrentaba al imprevisible Encerrados. Capaz de no armar equipo y aún asi no ser derrotado, entre otras excentricidades.

En esta ocasión ambos equipos brindaron un gran espectáculo. Encerrados controló la posesión casi todo el partido y llegó a ponerse 3-0 con los goles de Skalic, Fabrer y “Magiclick” Majcik. Sin embargo, el cansancio de Encerrados y la gran condición física de Cherman EO hicieron que el visitante pueda ponerse a un gol de distancia.

El susto para los de Villa del Parque iba a durar muy poco, ya que a los tres minutos del segundo descuento Gjertsen (sí, el que casi venden por monedas) puso el 4-2 final. Vimos en este partido un resultado que no sorprendió, con un desarrollo que entretuvo más de lo esperado.

Dr. Fuzz Vs Real Bebal

En el clásico de Villa Real, el historial altamente negativo ya era de por si un mal presagio para Real Bebal. Como si eso fuera poco, se sumó en el amistoso del miércoles la lesión de su figura, el Diablo Monserrat.

Sin embargo, lejos de apichonarse, los visitantes salieron a jugar buscando el protagonismo en El Quirófano. Una gran defensa y un buen medio mostraban un equipo sólido, aunque con falta de chispa en la delantera por la ausencia del Diablo.

En un desarrollo bastante parejo en cuanto a la posesión, Bebal encontró la forma de generar situaciones de riesgo mientras el local no contaba con ninguna. Una tras otra, sin poder aprovecharlas, en un primer tiempo en el que mostró ser más claro en los últimos metros de la cancha que su rival.

En el segundo tiempo los locales encontraron algunos espacios, pero tampoco lograron quebrar un 0 que se mantendría hasta el final en ambos arcos. Gran punto para Real Bebal. Por el historial desfavorable, por la lesión de Monserrat y porque se afianza en la zona media de la tabla, con posibilidades de entrar a la Cichero o incluso algo más.

El Ferroviario Vs. Mantecas Martínez

En La Caldera se vivió una nueva edición de este gran duelo Huerguista. Ambos equipos habían comenzado con dificultades esta edición de la copa, y el enfrentamiento los encontraba con la consolidación de la recuperación como meta y con la posibilidad de sumarse al pelotón de arriba como premio para el ganador.

Los finalistas de la primera edición de la Huergo en esta nueva era, y rivales también por la liga, salieron con sus mejores armas dispuestos a dar una gran batalla. Si bien el primer aviso fue del local apenas comenzado el partido, Mantecas tomó las riendas del juego y desperdició varias chances de ponerse en ventaja. Altera, Alvo y Garaz tuvieron la posibilidad de abrir el marcador, pero no fueron efectivos.

Pese a verse dominado en el mediocampo y superado por momentos en defensa, Ferroviario no tenía motivos para perder la esperanza. Y con esa fe que lo caracteriza encontró un gol impensado, a través de Armando Giovanni. A esta altura, el partido recordaba aquella final que ganó 3-0 el Expreso del Norte.

En el segundo tiempo el desarrollo no se modificó demasiado. Mantecas siguió generando y desaprovechando oportunidades, esta vez en los pies de Inda y, nuevamente, de Alvo. El 3-4-3 con el que Mantecas buscó los últimos minutos no pudo doblegar un llamativo 5-5-0 de los locales, que despertó murmullos de la platea (murmullos acallados por el festejo del triunfo).

Con este resultado, Ferroviario se prende en el lote de los de arriba y Mantecas la sigue teniendo muy cuesta arriba en esta nueva edición de la Huergo

Ramos Vs Lucero

Imaginen ganar un clásico. Jugando de visitante. Dando vuelta el resultado. Jugando con uno menos la mayor parte del encuentro. Ante un rival que se reforzó especialmente para el partido. Logrando alcanzar el liderato parcial del torneo. Eso ocurrió hoy en el Aleksandr Vindins. Eso logró Lucero

Ramos salió al campo de juego con un inusual 3-5-2, buscando asegurarse el control del mediocampo con Banfalvi y Listewnik, junto al debutante Gaziaux como interiores. El primer objetivo se cumplió, la pelota era acaparada por el local, aunque no tenía tan claro qué hacer con ella. Lucero, con un 4-5-1 de arranque, buscaba lastimar por la banda izquierda con el trío Campa-Zublena-Wengi.

La primer llegada fue para la visita, a través de Campa, en un aviso de lo que pasaría más tarde. Pero luego, demasiado pronto, el Negro Zublena se hizo echar tontamente por una reacción injustificada. El partido levantaba temperatura y parecía rápidamente quedar muy favorable para el local.

Pese a la superioridad en la posesión, y al hombre de más, el León no lograba llegar con peligro al arco visitante. Gordillo tuvo la primera pasados los 30′, pero no pudo poner a su equipo en ventaja. Recién a los 37′ y producto de una gran jugada individual, el Niño Velardez logró desnivelar el marcador. Asi terminaría la primera etapa.

En el segundo tiempo, Lucero sorprendía con un cambio ofensivo. Entraba el pistolero Suarez para formar un 3-4-2 que buscara la hazaña. El dominio de posesión era cada vez más marcado de Ramos, pero las llegadas seguían siendo parejas. Brochoud agigantaba su figura en las llegadas del local, cuando Suarez aprovechó una jugada por derecha para decretar el empate.

Silencio en la tribuna local. Nervios en los jugadores del León. Y para colmo, TemBoca que se hace echar, dejando 10 contra 10 en la cancha. Un minuto después, la corrida de todos los tiempos de Campa por derecha para poner el segundo gol de la visita, y un nuevo triunfo en el clásico para Lucero. En un partido inolvidable, Lucero alcanzó la punta y dejó la tabla al rojo vivo.

El triunfo de Lucero dejó a cinco equipos separados por 4 puntos

6 thoughts on “El resumen de la Fecha 6

  • 17 julio, 2020 at 12:30 am
    Permalink

    Impresionante lo vivido en el clásico hoy! Me hizo acordar al último clásico de Avellaneda con el gol del chelo diaz.
    Mención aparte, la gran actuación de brochoud que le toco hacerse cargo del arco ante la salida a último momento de bosau por no menos que M$ 1.48

    Mantecas? Bien, gracias. Nos vemos en la MaMadO

    • 17 julio, 2020 at 4:19 am
      Permalink

      Gran Resumen en esta noche que me encuentra desvelado. Real Bebal va por más. Está tomando envíon y no le tiene miedo a nadie con la vuelta de su “capitano” Marzolini.

  • 17 julio, 2020 at 5:24 am
    Permalink

    Cómo le zarpaste la punta a Ramos!!!
    Te amamos!!

  • 17 julio, 2020 at 4:37 pm
    Permalink

    Hacete cargo de la terapia del CEO.

  • 18 julio, 2020 at 1:35 am
    Permalink

    Todos partidos robados. Que daño le han hecho a Hattrick al modificar su motor. IN-JUS-TI-CIA!!!!

  • Pingback: Especial – Lucero Campeón – La Huergo

Comments are closed.

AllEscort