Me Banco las Puteadas y Me Animo a Todo

Hoy me levanté medio tarde y con un ligero dolor de cabeza, no me acordaba que tenía una entrevista. Me llama mi secretaria, la posta, no el salame de Paco que pusieron desde la Huergo Show, y me dice que tengo una entrevista con una estrella de La Huergo. Estrella? Pienso para mí interior y me dice, el Sr. Zublena….

.-Ahh!! El Negro Zublema, el unico que vale la pena de Lucero.

Entonces, me pongo las mejores pilchas para atenderlo. Y a eso de las doce menos cuarto me tocan el timbre en la casona.

Me asomo por la mirilla y veo a una persona vestida con una gorra de visera ancha, lentes espejados y ropa holgada. Abro la puerta con el pestillo puesto para ver mejor.

GFM .- Hola, no tengo ropa para dar. Digo mientras me toco la billetera para saber que la tengo encima.

Hernán Zublena : Hola! Soy yo! El Negro Zublena!!

.- Ahhh que haces querido, perdona que no te reconoci. Pareces más a uno de esos pibes que imitan a Daddy Yanqui que un jugador de fobal. Pero.. los tiempos son otros, en mi época si el pelo te asomaba por la nuca automáticamente eras zurdito.

El Negro zublena, lateral de Lucero Recargado. Seguilo en Hattrick!

Entra, entra . Sentate, ponete cómodo. Yo ando con ganas de clavarme un Scotch. Vos qué querés tomar ?

HZ.- Te pido un agua, nomás.

Y ahí, ya Gian Franco lo empieza a mirar raro, y el negro le hace un guiñó a un Juancito Caminador de etiqueta Azul que lo está esperando.

.- Ahhh, claro, entendiste todo Negrito. Eh! Si, si… un agua on the rocks. Y ya que estamos entrando en confianza… Desde cuándo y porque te dicen el Negro ?

.- Creo que fue cuando nací, la partera…el por qué salta a la vista de cualquiera que pueda ver.

Me banco las puteadas de todos.

El Negro Zublena

.- No tanto, mira. A mí me decían Negro en Huracán de Tres Arroyos y no era por la tez, me lo decían por el negrito que tengo entre las piernas. Asi que a vos, solo por la piel y contame, con tu gran presente … Dónde te ves de acá a 10 años ?

.- En Lucero, con varias vueltas olímpicas en las espaldas.

.- Bueno, paso a paso diría el Mostaza. Cuando ganen una, avísame. Pero realmente sos muy querido por la gente. Que es “eso” lo que te hace tan especial?


.- Dicen que soy impredecible, con lo bueno y lo malo. Tiene que ver con animarse, Gian Franco. Bancarse la puteada del DT, el compañero o el hincha si tiene que venir, pero no dejar de intentarlo. Y por animarme supe dejar hecho un nudo al Mariscal de Ramos aunque tenía marca personal encima, por ejemplo.

.- Alto bufarra ese, lo tengo montado en un huevo hablando mal y pronto. Viejo choto que llegó por dos mangos a ramos, porque hoy en día llegó por chauchas y palitos. No entro por la puerta grande, pero es una pieza fundamental en el equipo de los putos del oeste . Y vos ? Te sentís fundamental en Lucero ?

.- Sin dudas. Asi me lo hacen sentir, y asi lo demuestra mi continuidad en el puesto.

Al Colo Pachello no le guardo rencor

.- Y la continuidad es importante, pero no lo es todo, hay que entrenar. Me acuerdo de un colorado que se habló mucho de tu club. Que no tuvo continuidad. Cómo se llamaba… Bah, se llama… Ahhh, Pachelo. El colo Pachelo. Cómo te llevabas con ese pibe ?

.-Qué necesidad tienen de hablar del Colo en algunos medios, eh. Es una pregunta sponsoreada por el CEO para que no deje de hablarse de él? Igual te la contesto, con el Colo mientras estuvo en Lucero no tuve ningún problema, al contrario. Pero después se fue, los medios armaron un circo…y se ve que él entró en ese juego. Declaró cualquier boludez, se prestó a la chicana permanente. Creo que ahora está con el perfil más bajo, quizás está madurando un poco.


En ese momento le avisan a Gian Franco que vino el sodero a cobrar, hace una seña de mano cerrada con un dedo levantado haciendo movimientos circulares, como para que venga más tarde y medio perdido pregunta :

.- Lo consideras buen jugador, buen tipo al colo esté ?

.- Es un jugador con presente y futuro. El revuelo mediático le jugó en contra para estar tranquilo y eso en su posición es clave. En cuanto se le acomode la cabeza se lo va a disfrutar y a sufrir un poco también. Como tipo…acá demostró serlo, cruzó de vereda y parece que le lavaron la cabeza. Pero no le tengo rencor, eh, todos nos equivocamos. Lo importante es que hasta ahora esas equivocaciones lo llevaron a pasar desapercibido en los partidos en los que jugamos. Yo lo vi acelerado siempre, definiendo apurado…como queriendo mostrar esa camiseta con la que salió en algunos medios.

.- La verdad se nota que sos buen tipo negrito, la verdad que no entiendo porque al estadio no le pusieron tu nombre, a vos que sos un tipo habilidoso .

.-De verdad me vas a hacer 10 preguntas y 3 son del Colo? Por qué no lo llamás a él para la entrevista? La verdad ese tema me parece secundario. A mi Lucero me reconoce dándome un papel importante cada domingo y cada jueves, e incluso en la planificación de mi desarrollo como jugador.

Gian Franco arremangandose las mangas dice :

.- y mira, pibe. El nombre del estadio no es poca cosa. En mi época se lo agarraba el dueño, el presidente o el que ponía la tarazca, después se lo dieron a los jugadores importantes y ahora al parecer a cualquier bóludo. Pero, ese boludo ahora pasa a ser importante. Si tenes problemas de cártel anda a tu equipo y pedí la diez. Debe ser difícil para vos está situación. Aparte se está discriminación, te sentiste discriminado en algún momento de tu carrera?

.-Mirá, me acuerdo los partidos contra ustedes. Yo siempre juego pegadito a la banda entonces paso por al lado del banco de suplentes, 45 minutos por partido. Cuando vos dirigías a Bebal y yo pasaba por el banco de uds siempre escuchaba “Negro Puto” y otras boludeces. Pero igual les pintamos la cara siempre asi que de mucho no te sirvió.

.- Que lindo cuando estaba frente de ese grupo de inadaptados, la verdad que tuviste suerte, eso no es un insulto. Una vuelta en la cancha se zarparon. Me acuerdo, a un negro que jugaba le tiraron un inodoro y una escobilla para que limpié. Y hablando de cosas oscuras, el Fernet lo tomas con Coca o con Pecsi ?

.- En casa, puro. En reuniones lo bajo con Coca para que alcance para todos.

.- Que lindo que sos negrito, que tipo solidario. Me imagino como detonas el inodoro cuando lo tomas puro. Te dije que el inodoro que le tiraron al negro ese estaba lleno? Lo maceraron una semana todos los jugadores, unos tipos lindos, y la verdad que te vemos bien y esperemos que tu equipo pueda ganar algúna Huergo o MaMadO con vos en algún momento.

Cuando estaba diciendo estas palabras, se nota que Gian Franco saca una foto del Burru y se la pone en el bolsillo al señor Hernán Zublena, despidiendolo por la puerta de servicio le dice : Toma pibe, es para la buena suerte, este no te falla nunca. La semana que viene lo voy a ir a visitar y de paso le mando saludos de tu parte.

One thought on “Me Banco las Puteadas y Me Animo a Todo

  • 17 julio, 2020 at 12:37 am
    Permalink

    Jajaja me cagué de risa con la del inodoro

Comments are closed.

AllEscort