Reglamento Huerguista

La temporada 78 revivió algunas viejas diferencias Huerguistas, a raíz de que por primera vez un campeón de la Huergo también lo fue de la MaMadO, y con eso se discutía quien debería jugar la Supercopa como rival, entre otras cosas. Finalmente se tomaron las siguientes definiciones:

a) La Temporada 79 de la copa Huergo contará, tras la botización definitiva del club ChermanEO, con 8 participantes netamente Huerguistas.
b) El torneo será de modalidad ida y vuelta, completándose así 14 partidos que definirán al campeón de la temporada.
c) Los mismos 8 equipos participarán de la Copa MaMadO, dentro de las fechas que se detallán al final de los incisos.
d) El Campeón de la Copa Huergo disputará la Supercopa ante el Campeón de la Copa MaMadO. En caso de que estos dos campeones coincidan se procede al punto d.1.
d.1) En caso de que el campeón de la Huergo y de la MaMadO coincidan, la final de la Supercopa se disputará contra el Subcampeón de la Huergo, a partir de la entidad de Copa principal de la Federación.
e) Se declaran como copas oficiales Huerguistas las siguientes:
* Copa Huergo
* Copa MaMadO
* Copa Ciccero
* Supercopa.
f) La Federación Huerguista está abierta a torneos interfederativos. Al A partir de la temporada 77 se instrumentó la copa Interfederativa ante la Federación de Tornado. Este título lo juega el Campeón de la Copa Huergo contra un campeón elegido por Tornado. Al día de la fecha se utilizar el último amistoso previo a la Copa Argentina, pero puede variar en el futuro. Nuevos desafíos interfederativos podrían ocurrir en el futuro, como la potencial copa interfederativa ante la Federación de Madero.

Fechas importantes:
Semana 14 (jueves) – Fin de la Copa Huergo
Semana 15 – Se juegan cuartos (Lunes) y Semis (Jueves) de la MaMadO
Semana 16 – Final MaMadO (Lunes o Jueves) y Supercopa (Jueves o Finde) (fechas a confirmar)2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.