Superliga Juvenil Ingeniero Huergo – Resumen Fecha 3

Youth Super League Huergo Engineer. Matchday 3 Summary

No podía faltar. La Copa Huergo del futuro se esta jugando hoy. Es la mismísima Superliga Juvenil Ingeniero Huergo. Con tres grupos al rojo vivo, dónde poco a poco se van asomando los candidatos y las figuras del mañana empiezan a mostrar porque acaparan los flashes en las portadas de los diarios y cazatalentos especializados.

Para entender el formato o ver la primerea fecha hace cick aqui.

Las grandes figuras ya empiezan a mostrar porque son candidatos

Jorge Griffa

Rapidamente pasaremos a repasar cada grupo con sus últimos partidos. En vez de porcentajes de campo elegimos ver calificaciones ya que nuestro principal interés es conocer las características de cada joven estrella.

GRUPO 1.

Sorprende en este grupo el claro dominio de Elenita, la niña de 4 años que ya ganó sus primeros 3 partidos. Ferroviario se mantiene cómodo en el segundo puesto y tranquilo ya que le alcanza para entrar en la siguiente fase al grupo principal. Los Benjamines se acomodan para la MaMaditO y la gran decepción del grupo (¿y también del campeonato?) Ence Jr corre riesgo de irse a la B.

Elenita vs Ence Jr

El equipo local salió con un 4-5-1 y no por eso resignó goles. Ence, para no ser menos que la mayor, salió con su clásico 4-4-2. Como si el mánager no conociese otra opción… Otro dato curioso es que no utilizó la estrategia creativa, asumiendo que su unico interés es que juegue el arquerito Aldopaolo Panza, que ya está promediando 5 estrellas.

Sin embargo Ence sorprendió a los 5 minutos con el primer gol, mientras la niña Elenita aún se estaba sacando las lagañas de su siestita vespertina. Lamntablemente para los auspiciados por TLB Devoto, la pequeña se despabiló y le clavó un póker en un partido que resultó monótono y aplastante. Ni fue necesaria la intervención de su delantero estrella Avimor (7) para conseguir su tercera victoria consecutiva.

A Ence Jr solo le importaría que juegue Panza +10

Enrique Macaya Márquez
Los Benjamines vs Ferroviario Jrs

Otro partido cambiante. Los Benjamines se tomaron un trago de Encerrados y también salieron con un 4-4-2 sin estrategia especial. Ferro en cambio apostó fuerte al salir 2-5-3 jugando creativamente.

Los locales golpearon primero con el 1 a 0 con gol de Chaparro que así consiguiría su segundo gol en este torneo, pero fueron golpeados duramente con la lesión de Umbría. Al no poder realizar cambios, su salido dejó al equipo parado con un inédito 3-4-2. Ferro aprovechó este desconcierto para empatar al minuto 34.

Sorprendentemente los benja volvieron a adelantarse al inicio del segundo tiempo, pero el esfuerzo con un hombre menos se sintió al correr el partido. Formas físicas amarillas y lluvia de goles lapidaron un 5 a 2 a favor de los pibes del tren. El dato de color: la despedida de Garrafa que al minuto 75 salió del campo para empezar otro camino… el de las mayores.

Alberto Hugo Garrafa pasa a jugar en primera con un nivel bueno en antoación, sin embargo solo pudo convertir un gol en los tres partidos que disputó en el torneo.

Alejandro Fabbri

GRUPO 2.

Otro grupo que ya tiene un gran favorito a llevarse todo. De la mano de uno de los goleadores de la copa, el Bocha Bochenin, Lo Gurise ya consiguieron su tercer triunfo al hilo. Los eslovenos de Majlond se cuelan en el segundo puesto, dejando la competencia por la MaMaditO a los demonios y a los bebalitos.

El exceso de alcohol berreta durante los festejos de la anterior copa Huergo continúan alterando las facultades mentales y físicas del equipo de Villa Real

Dr. Tartaglione
Demonios del Sur vs Lo Gurise

Otro show de goles de la mano del equipo más goleador de esta copa. Dos equipos que salieron a jugar creativamente. Los demonios con el clásico hattrickero 3-5-2. Los de ciudad jardín copiaron los planes de la mayor al salir con un 2-5-3 (se dice que el chino Zunping habría pedido a los pibes que utilicen esta formación para analizarla y usarla el día siguiente durante el partido con Cherman).

Nuevemente encontramos un partido en el que convierte el primer gol no logra mantener la ventaja. Damian Vicente convertiría el primero de sus dos goles en la tarde para adelantar a su equipo en el minuto 4. Rápidamente un doblete de Alvelda a los minutos 21 y 29 dan vuelta el resutado. El lateral Gili Linnur convierte el 3 a 1. Parecía partido liquidado, pero el segundo de Vicente encendió la esperanza para los del sur. Pero los partidos no se terminan hasta que el Bocha no mete el suyo, lo que ocurriría en el minuto 65.

Pase Maestro, lo estabamos esperando. Fue la frase del Diego para el Bocha… 34 años atrás. Pero bien válida y vigente para nuestro Bocha.

Gonzalo Bonadeo
Lo Gurise es un equipo bien balanceado, con puntos fuertes desde el 1 al 11.
Bochenin suma 4 goles en 3 partidos
Majlond vs Real Bebal Jrs

Este enfrentamiento se jugó bajo la consigna: “a ver quien es el más pior”. Como google translate no reconoció la palabra pior, los eslovenos salieron algo confundidos y olvidaron jugar creativamente, alineándose bajo un 4-4-2. Los Bebalitos recibieron la indicación de pararse 2-5-3 aunque su anarquía y nivel de alcoholemia los acomodó por momentos con un 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1-1. Todos en linea pegados a la línea del lateral para aprovechar las primeras horas de sombra de la tarde.

Los extranjeros aprovecharon los espacios libres para clavar tres pepas al minuto 15, 35 y 57. La descordinación motora en algunos jugadores bebalianos generaron mucho roce y choque, con 1 lesionado por cada lado, aunque por suerte sin pasar a mayores. Ya en el minuto 58 el nieto del viento Claudio Paul Mauro convirtió su segundo gol en el torneo para dejar el partido 1-3. Para el análisis quedan las 5 llegadas por lado con tanta diferencia en el marcador.

Mucho para pensar para el mánager OlgoG, que deberá invertir más en escabio, ya que estos pibes cumplen la misma premisa que la mayor, solo que con bebidas de mala calidad.

Uvita, uvita, la la la la…

Motoneta Vespa, un desaparecido en acción.

GRUPO 3.

Sin duda el grupo más peleado de todos. Y el único grupo dónde el Natalia Natalia colea bien atrás. Hoy por hoy los Practicantes estarían ingresando a la Huerguito y el equipo bautizado por la hija de Camilus junto con el equipo honorífico del traba más fulero de Bragado pelean por entrar a la segunda copa. Pero solo 3 puntos los separan del sueño mayor, nada está dicho.

Admirolai vs Sportivo Perrucho

Partido parejo en el que ambos equipos salieron parados con un 3-5-2 jugando creativamente. Los bonaerenses radicados en Río se pusieron arriba con gol de Pierpaolo “el Puto” Ruto. Poco pasó durante el partido hasta que los eslovenos consiguieron el empate en el minuto 79. Aburrido partido. Poco que agregar.

Perrucho es un equipo en formación, hay que darle tiempo.

Juan Pablo Varsky
Estrellas Fugaces vs Practicantes de Guardia

EL PARTIDO DE LA FECHA. Show de goles. un canto a la vida y al buen futbol. Mucho adelante y poco atrás. Todas estas oraciones fueron sacadas de las tapas de los diarios mas importantes del tema.

Los locales salieron con todo: a jugar creativamente con mucho ataque y poca defensa, 2-5-3. Los torditos salieron alineados como el viejo Fuzz: 4-5-1 y a ser creativos.

Partidazo con 12 goles en el que en ningún momento hubo más de uno de ventaja. Los locales abrieron el marcador con gol de Hernán Palometa Palomeque. Los visitantes embocarían 2 seguidos para ponerse arriba por uno. Desde ahi alternaron un gol por equipo hasta el final 6 a 6. Cuatro futbolistas consiguieron meter 2 pepas cada uno: Valenti y Palomeque por las estrellas y Bordino y Benavídez por los practicantes.

Resultado que deja abierto el grupo. cualquiera puede pasar.

Pero que Viva el Fútbol!!!

Rodolfo de Paoli, durante la transmisión del partido

TABLA DE GOLEADORES

Tendremos a Los Leones del Oeste o a los Baby Chermans en las próximas ediciones????

Martín Arévalo haciendose el misterioso…

2 thoughts on “Superliga Juvenil Ingeniero Huergo – Resumen Fecha 3

  • 29 agosto, 2020 at 9:08 pm
    Permalink

    Que emoción leer semejante reporte de los !6 partidos! de la Huergo Juvenil. El Dr. sube la vara. Los campeones estan por definirse pero este resumen ya se llevó el título al mejor logrado

    Reply
  • 30 agosto, 2020 at 10:28 am
    Permalink

    Increíble el reporte, la prosa y los comentarios de los periodistas deportivos acreditados hasta para opinar como se prepara un roll de sushi.
    La verdad que se nota el trabajo de producción, se nota y se disfruta.
    Nunca mejor interpretado el partido del Real Bebal Jrs.
    Muchísimas gracias por la magia.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.