La Huergo de Primera – Fecha 13

El 13.. La Yeta… La mala suerte… Será la fecha en que la fortuna jugará alguno de los 4 partidos? La respuesta, a continuación!

Encerrados 1 – Mantecas Martínez 5

El impredecible Encerrados, que supo amargar a Lucero y a Ferroviario, se enfrentaba a Mantecas Martínez quien venía de ser empatado increiblemente por Cherman EO sobre el final, en una copa que lo ha castigado mas de lo merecido. Mantecas, que venía con la sangre en el ojo tras haber empatado en la primera rueda con un Encerrados que increíblemente había salido a jugar con suplentes (mas tarde nos enteraríamos que los titulares habrían dado COVID positivo tras una noche de juergas en The Little Bar, información que el Club ocultó hacia los medios).
Pero esta ocasión sería distinta. En el día del festejo de su natalicio, el Manager del equipo de Saavedra acompañó al equipo a la cancha. El lema: “Ciccero o Muerte!”. Y vaya que hicieron honor al lema…
Dos minutos de juego bastaron para que Franco Altera metiera un golazo tras un error defensivo del conjunto de Villa del Parque. Pero, Encerrados tiene ese “no se que” y a los pocos minutos empata el partido con una maniobra impredecible del eterno Gjertsen, que pese a ser una constante en el mercado de transferencias para Encerrados sigue mostrando su vigencia. Pero rápidamente, una de las nuevas caras de Mantecas, Christer Lyhman, anotaría tras un pique de Altera. En el comienzo del segundo tiempo Lyhman nuevamente anotaría, esta vez con una bicicleta al estilo Saturno. La figura del partido, Lyhman, sería protagonista nuevamente tras un jugadón en velocidad que se la dejaría servida a Teófilo Alvo quien definiría para el cuarto gol. El quinto y último vendría de la mano del gran Winston Inda, que se prende en la tabla de goleadores, respirándole de cerca a Super Wengi.
Y así terminó este partido, con un dominio absoluto de los visitantes, que vengan de esta manera el bochornoso partido de ida y se suben al podio para de esta manera llegar a posiciones de Ciccero, un lugar digno de un Club histórico como Mantecas Martínez.

Cherman EO 0 – Real Bebal 2

CherBot recibía a Real Bebal, quien tras una primera rueda fructífera en posiciones Chicceristas comenzó a fluctuar hasta irse a las ultimas posiciones de la MaMadO. El partido se presentaba en los papeles con una leve ventaja del conjunto de Villa Real, sobre todo en un ataque mas poderoso, pero como sabemos, el pseudo Bot trasandino siempre es un hueso duro de roer.
Un planteo muy defensivo del lado del equipo trasandino hizo que el encuentro fuera poco atractivo en los primeros minutos. Pero como sabemos, la polémica siempre rodea a Real Bebal, y esta vez no fue la excepción. Todavía no entendemos por que, pero el referí inventó un penal a favor de la realeza Bebaliana en el minuto 26, que el Diablo cambiaría por gol, y comenzaría a bajar la persiana del encuentro. Poco ocurriría hasta el minuto 69, donde Piergiuseppe Rivella liquidaría el encuentro con un golazo, picándola por encima del arquero. El resultado no es menor, porque salvo batacazo Cherboteano, Bebal se asegura la MaMadO y hasta podría escalar a la quinta posición si se dan ciertos resultados la fecha que viene en la que, ya sin dudas, es la mejor campaña Huerguista de un Real Bebal que se muestra, de a poco, como un equipo serio y competitivo.

Ramos Mejía A.C. 1 – Dr. Fuzz 0

Que difícil hablar de este encuentro sin dejar de reflexionar acerca de cuanto influyó Dr. Fuzz en la lucha por el campeonato… Ramos llegó a este encuentro con la obligación de ganar para seguir teniendo alguna remota esperanza en pelear el campeonato, pero con la sangre en el ojo de ese 4-0 recibido en el quirófano que aún sigue calando hondo en las filas Ramenses, y por ese fatídico partido donde no armó el equipo contra Lucero. “Ya es cáscara” le habría dicho El Sensei, Manager de El Ferroviario, tras escuchar al CEO seguir buscando explicaciones luego de 12 pintas amber en The Little Bar Devoto. Y con esa premisa, el León decidió dejar todo atrás y salir a jugar con la frente en alto, para terminar de la mejor manera posible en el campeonato, pase lo que pase. Porque la actitud no se negocia.
Ramos, que no contaba con Bocanelli ni con el lesionado Ocaña Zhaler, y con el Niño en baja forma, salió con lo mejor posible y apuntó a un ataque lateral fuerte. El Doctor, que se la vió venir, puso todo en defensa y apuntó al contraataque y a algún que otro centro, que fue el arma con la que liquidó a Ramos en la ida. Lo interesante es que Ramos le daría de tomar al Doc de su propia medicina, y el único gol del encuentro fue de un tiro libre del Polaco Listewnik, quien dijo que hará todos los méritos posibles por quedar dentro del 11 ideal de la Huergo (aunque previamente había malogrado un penal). En el segundo tiempo Ramos se iría full defensive y el partido caería en una meseta sin emociones. El 1-0 fue definitivo, pero dejó un condimento: Dr. Fuzz se enfrenta en la última a Ferroviario, y quien gane se quedará en zona Ciccero. Será un partido peleado o habrá especulación por jugar la MaMadO, ya que el Dr. dijo verla con buenos ojos? Habrá que esperar una semana para develar el misterio.

Lucero Recargado F.C. 2 – El Ferroviario 1

El partido de la fecha sin dudas, porque jugaba el puntero, contra su bestia negra. Si había una chance de que Lucero deje puntos para que la última fecha sea mas emocionante, era esta.
Lucero salió a la cancha dominando ampliamente todas las líneas, pero El Ferroviario sacó un as bajo la manga: una personal de Kilic a Super Wengi hizo que el partido cobrara una emoción distinta. Y de hecho surtió efecto, ya que Wengi no pudo anotar, pero Lucero tiene otros jugadores…. Y cuando hablamos de emblemas podemos hablar del Negro Zublena, quien pudo haber realizado uno de los goles mas importantes del campeonato al salir de la banda e ingresar por el medio con una definición sutil al palo derecho del arquero, y concluir así un primer tiempo muy parejo. El partido continuó sin mayores emociones hasta que en el minuto 58 el conunto visitante cometió una clara falta dentro del área que Tschumper cambió por gol. Todo parecía controlado, pero Ferroviario no pensaba perder así nomás su paternidad invicta contra Lucero y es así como en el minuto 80 descuenta a través de su nueva incorporación, el sueco Buzala. Y cuando el partido moría la tuvo en sus pies Nery Tucci, pero lamentablemente no pudo convertir. Y así concluyó un partido que tuvo un final muy emocionante, y que dejó a un Lucero con margen prácticamente nulo para peder el campeonato, y a un Ferroviario que se baja del podio (por esta fecha) y que incluso puede quedar afuera de la Ciccero si pierde contra el Dr. Fuzz la semana que viene.

Así está la tabla de posiciones:



Y la de los goleadores

Por último, una reflexión final de quien escribe, el CEO: todas las copas tienen equipos que están un escalón arriba o abajo del resto, pero esta está teniendo un equipo superlativo: por supuesto que hablamos de Lucero Recargado F.C. Y acá viene el punto importante: sin dudas tuvo su cuota de fortuna, como muchos otros equipos, pero también supo cuando alejarse del juego moderado y dar el gran golpe, y esto es imposible no reconocerlo, porque fue lo que marcó la diferencia. Si Lucero hubiera hecho la inversión a principio de campeonato, probablemente otros equipos hubieran realizado inversiones con la consigna de pelearle el torneo; pero Lucero fue paciente, esperó, y rearmó su equipo para ganar el partido que tenía que ganar (hablamos del partido de vuelta contra Ramos). A partir de ahí dejó a todos sin reacción, y varios escalones arriba pudo llevar la copa de la forma que la está llevando ahora, ganando los partidos cómodamente, sin rival que le haga sombra. Desde la redacción no tenemos mas que palabras de admiración para Lucero y Camilus por el gran trabajo realizado, y decir que, si la justicia es justa, este campeonato tiene que ser de Lucero.

7 thoughts on “La Huergo de Primera – Fecha 13

  • 4 septiembre, 2020 at 1:59 pm
    Permalink

    Gran reporte. Me gustaría preguntar por que en el Partido de Real Bebal Vs. cherman EO opina que los dos equipos salieron a la defensiva.
    Un Saludo Grande

    • 4 septiembre, 2020 at 2:23 pm
      Permalink

      Hola Natalio! Tenes razón, desde la redacción hubo un error en la apreciación. Vamos a modificarlo.

      • 4 septiembre, 2020 at 3:02 pm
        Permalink

        Muchas Gracias, su gestión sigue siendo todo un éxito. Maestro!

  • 4 septiembre, 2020 at 2:06 pm
    Permalink

    Que van a ser serios lo del Real Bebal. Son todos borrachos. Yo los conozco bien.

  • 4 septiembre, 2020 at 2:27 pm
    Permalink

    Que lindo volver a tener al CEO entre los redactores de la fecha Huergo

  • 4 septiembre, 2020 at 3:09 pm
    Permalink

    Grande CEO volviendo a las crónicas!

    Se agradece la especial mención a la planificación Lucerista.

  • 4 septiembre, 2020 at 5:09 pm
    Permalink

    Anda a buzala al angulo, brujo!

Comments are closed.

AllEscort