Fugaces se asegura la Huergo Juvenil

Era un sábado distinto para los chicos de Lucero. Tenían, en su visita a Bebal Jrs., la posibilidad de coronar con vuelta olímpica un gran torneo, en el que sólo habían conocido la victoria.

Marbellato, el único club no Huerguista de la competición, era también el único aspirante a evitar el festejo de los de Villa Urquiza. Claro que para eso debía ganar a Ence Jr y esperar una derrota de los punteros. Nada de eso sucedió.

En Villa del Parque, Ence Jr se repuso de un 0-2 inicial para terminar llevándose la victoria por 3-2, lo que lo deja como escolta junto con sus vencidos. Ballesta, Lisjak y Guyot hicieron los goles de la remontada. Sin embargo, cuentan en el club que lo más importante de la jornada fue el debut de Aureliano Hagenbuch en el arco, un chico que aseguran tiene un gran futuro en la posición.

En la Bebalerita del barrio de Villa Real, se vivió un clima menos tenso del esperado por muchos. El recuerdo del partido de la primera rueda y la posibilidad de una vuelta olímpica de los juveniles de Lucero en tierra Bebaliana hacían pensar en un clima hostil. Sin embargo, tanto el partido como la vuelta olímpica del visitante se siguieron con la más absoluta tranquilidad desde las tribunas locales.

El partido en sí fue parejo, con un dominio en el control de la pelota por parte del visitante, aunque esto no se tradujo en una gran diferencia de ocasiones de gol. El local logró empatar dos veces el score antes del entretiempo (doblete de Matheu para Fugaces), pero no pudo hacer nada ante la corrida de todos los tiempos de Cabitán, que marcó el gol del triunfo y del título.

Merece un apartado el chico Buzzo, ese mediocampista que marcó el tiempo del campeón desde el mediocampo y ayer tuvo nuevamente un gran partido. También defensor de destacada tarea en algún partido, es sin dudas una de las joyas del futuro en la Federación Huerguista.

Las posiciones, a una fecha del final

Luego del partido, pudimos hablar con CamilusD de lo que significa este título para la institución. “Por supuesto que festejamos el título obtenido, es el resultado de un gran trabajo de ojeadores, DT y de los chicos. Sin embargo, es importante recalcar que el foco en estas categorías es principalmente formativo y queremos aprovechar para dejarlo claro aún en medio de la alegría por el título obtenido”. Por otro lado, aseguró “creo que esta competencia es una linda vidriera que nos permite ver las futuras figuras de la Copa Huergo. Espero que el resto de las instituciones de la Federación se puedan ir sumando en futuras ediciones”.

El foco en estas categorías es principalmente formativo

CamilusD, tras el título de Fugaces

Esta competencia es una linda vidriera que nos permite ver las futuras figuras de la Copa Huergo

CamilusD espera que el resto de las instituciones se sumen a la Huergo Juvenil

4 thoughts on “Fugaces se asegura la Huergo Juvenil

  • 22 junio, 2020 at 5:35 am
    Permalink

    Felicitaciones a los jóvenes Luceristas.

  • 23 junio, 2020 at 8:15 am
    Permalink

    “Felicito de corazón a este equipo de Juveniles que le da a la Federación Huerguista su primer título de inferiores. Y no puedo evitar felicitar a mi pibe que la rompió toda! Hijo ‘e tigre!”

  • 23 junio, 2020 at 8:21 am
    Permalink

    “Felicitamos a Estrellas Fugaces por su primer título obtenido en Juveniles. Rivales, no enemigos”

  • 25 junio, 2020 at 11:43 pm
    Permalink

    Felicitaciones a CamilusD y todo Estrellas Fugaces! Esperamos con ansias encontrarlos en la próxima edición de la Huergo Joven Liga.

Comments are closed.

AllEscort