Y al fin llegó…

Porque en la vida no todo es fácil o llega servido, hay cosas que hay que lucharlas, trabajarla y esperarlas.

Cuando Doctor Fuzz (nombre 2003-2008) comenzó su aventura huerguista, no tuvo especial interés en conseguir la copa mas preciada en historia de Hattrick. Será porque la sede Ingeniero Huergo de la UBA no era de su incumbencia como si la de la plaza Houssey? será porque comenzaba su residencia en el Hospital? o porque su tiempo se dedicaba en mayor medida a su reciente casamiento o nacimiento de su primer hijo?

Lo cierto que a medida que sus competidores conseguían sus respectivas preceas, el interés fue creciendo. Y durante la temporada 27, momento en que accede a la final contra su eterno rival, Mantecas Martínez, la comisión directiva decidió encargar la vitrina que alojaría su máximo logro… logro que nunca llegó durante esa vida.

La vitrina famosa por no exibir nada

Pero la historia se comenzaría a reescribir en el 2020. Gracias a la pandemia por SARS-COV2, la Liga Huergo volvía a rodar. Y así las nuevas ilusiones.

Refundado como Dr. Fuzz, el Club rápidamente cosechó nuevos títulos. En sólo un año calendario (3 temporadas de la vida Hattrick), obtuvo:

  • 3 Títulos de VI división Argentina
  • 1 Ascenso directo (2 repechajes perdidos)
  • 2 Copas MaMadO
  • 2 Supercopas
  • 1 Huerguito (Liga Juvenil)

Todos los títulos fueron festejados y bienvenidos, pero ver todos los días la vitrina vacía aumentaba la angustia por el faltante. Algunos periodistas allegados al entorno contaron que duarnte alguna noche melancólica se escuchó al Ruso Senkov decir “Cambiaría todos mis títulos por una Huergo”. Por supuesto que el jugador siempre negó esas declaraciones.

Por otro lado, el primer gran arquero de Fuzz, Juan Román(Towsky), declaró cual Luigi Buffon, que finalizaría su carrera en El Ferroviario porque consideraba allí tener más chances de obtener el título.

La verdadera historia de esta copa se remonta hasta la copa Temp 75. Una liga de mitad de tabla con escándalo por falta de enviar alineaciones contra el campeón le sirvió a la comisión directiva para entender que si no cambiaba algo, el futuro sería siempre gris.

Por lo que al año siguiente el equipo se fue reforzando a medida que se encaminaba al ascenso directo. Un par de tropiezos iniciales alejaron al equipo del lote de la punta. Y aunque hubo una recta final del torneo impecable (incluyendo el triunfo sobre el campeón) no fue suficiente para obtener el título. Un tercer puesto que permitía soñar. Para continuar ilusionando a su gente, inmediatamente se jugó la Copa MaMAdo Temp 76 que el club obtendría por penales ante un duro Ramos Mejía. Ya no quedaban dudas que era candidato y que su rival mayor al título serían los leones, y tal vez el invitado misterioso de las Islas Canarias.

La Huergo Temp 77 arrancó con un patada en el medio de las pelotas al empatar con Ferroviario en un partido que podría haber sido para cualquiera. A partir de ese día sólo se cosecharían victorias. El partido bisagra fue contra los del oeste, cuando nuevamente se vería un encuentro muy cerrado, definido por eventos.

Primero hubo saladas, luego camiones de sal y mufarda, felicitaciones públicas por un torneo que no había transcurrido ni siquiera en un 50%. Pero el equipo se mantuvo enfocado en su objetivo. Probablemente el factor fundamental fue tener una alineación titular que promedia los 35 años. A la hora de hacer las compras, la CD escuchó a un experimentado consejero:

Verdadero, no se duda.

Si queremos analizar al campeón, tenemos que ver varios puntos:

  • Equipo sólido en todas las líneas
  • Referentes fuertes en todas las líneas
  • Aprovechar la Pelota parada en los partidos más cerrados, de la mano del Titiritero Kobus Heinemans.
  • Mediocampo con jugadores de la casa mechado con un par de viejitos piolas
  • Arquero en crecimiento exponencial, William ” Richard TexTex” Caravello
  • Mentalidad Defensiva de una vieja gloria del Club y líder de la mafia fuzzista: Fausto Clapis.
Arriba: Clapis, Solonnikov (arquero en formación), TexTex Caravello, El Pibe Benavídez, Mitran, Ruso Senkov, Fraga
Segunda linea: Torero Varela, Augusto Gómez, Arco, Manco Sciolini, Bravo Barberis, Argente, El Asesino Masson
Tercera línea:Vazquez, De Marinnis, Evaristo, Pancho Bollar, Nino Scrugli, Rey Harald “Finnhair” Kristiansen, Pablito Ruiz
Abajo: Raslaw Konczalski, Sanchez, Silfwerskär, Bude, Jannik Baadsgard, El Cocco, Lucian Bolea y el Titiritero Kobus Heinemans

El Camino a la gloria:

Dr Fuzz 1 – 1 El Ferroviario
Superlógico CF 0 – 3 Dr Fuzz
Dr Fuzz 3 – 0 Real Bebal
Ramos Mejía 1 – 2 Dr Fuzz
Dr Fuzz 5 – 0 Lluvia de Sangre
Sportivo Ultimo Foco 0 – 4 Dr Fuzz
Dr Fuzz 3 – 0 Arsenal de Tenerife
Dr Fuzz 2 – 0 Cherman EO
Club Atlético Lucero 0 – 2 Dr Fuzz
Dr Fuzz 3 – 1 Mantecas Martínez
Os Vikigos 2 – 3 Dr Fuzz

Tabla de Goleadores:

El equipo más goleador tuvo al máximo artillero. Especialista en pelota parada, Kobus “El Titiritero” Heinemans se lleva La Bota de Oro. Durante la ceremonia “Mayonesa Hellmans”, como lo llaman los primos de Villa Real, agradeció al equipo y a la confianza en el DT. Cuando le preguntaron por su futuro, no pudo decir si en un futuro se veía vistiendo otra camiseta o con el buzo de DT.

Algunos dicen que como el Titiritero estaba muy escabio, durante la ceremonia lo reemplazó el Pipi Romagnoli de Ferroviario y nadie notó la diferencia.
El afiche del especial de TNT “Al Fin llegó”

Así termina esta hermosa historia. Llenando un vacío existencial. Una vitrina que estuvo vacía mas de 50 temporadas consiguió al trofeo que quería exibir. Al fin llegó…

Questo e Fuzz

Giovanbattista Cocco

4 thoughts on “Y al fin llegó…

  • 27 marzo, 2021 at 9:04 am
    Permalink

    Felicitaciones a los Tordos, sin dudas el equipo más sólido de esta nueva etapa Huerguista!

  • 27 marzo, 2021 at 10:24 am
    Permalink

    Por fin alguien volvió a escribir desde el corazón en este Pasquín.
    Lastima que el protagonista son los del doctor, pero el resto es todo un lujo.

  • 28 marzo, 2021 at 9:44 am
    Permalink

    Felicitaciones fuzz y gran nota para volver a la página!
    No encarguen otra vitrina por ahora, pero asegúrense de tener el espacio…

  • 28 marzo, 2021 at 9:44 am
    Permalink

    Yo hice la bola en la ingle, tex tex parece hacer la mano en las bolas…

Comments are closed.

AllEscort