Huergo de Primera – Fecha 11 .

Termino la fecha 11 y nos dejo una magia que nunca se había visto antes, más magia que en una película de George Lucas. Por eso para esta ocasión contamos con dos celebres ilustres del cine para redactarnos esta fecha. En un gran esfuerzo de lahuergo.com.ar , con ustedes Carlos Morelli y Rómulo Berruti .

FUNCIÓN PRIVADA El programa de la tv argentina conformado por Carlos Morelli y Rómulo Berruti

Lucero Recargado – Mantecas Martínez

Un partido que es la primera función, es la mejor película de un cine continuado. Todos queremos ver el partido del único puntero en su cancha, tirando arquedolares desde las tribunas.

Lucero sale con un poderoso 3 5 2 mientras que Mantecas Martínez regula una posición y sale con un 4 4 2 que en el partido anterior le había sido exitoso.

No es sorpresa que las últimas incorporaciones de Lucero han dejado a más de uno con la boca abierta y con el debut de Federico Pedone en esta huergo dejo bien en claro lo que se propone, marcando los dos primeros goles del encuentro en los primeros 25 minutos. Que manera de marcar la cancha y demostrar que está para cosas grandes en este equipo.

A los 28 minutos Roberto Donat, un jugador de la casa, pica al vacío para encontrar en un pase quirúrgico una asistencia que lo deja mano a mano con el arquero. Sin ponerse nervioso coloca el 3 a 0 a favor del local .

A los cincuenta minutos lo mandan a Pedone a la defensiva y pasa a un 4 5 1 . Y que uno! Nada más y nada menos que Vital “Supermercado Mayorísta” Wengi de punta . Un delantero que mete miedo en los primeros minutos de la cancha y que se mantiene firme en la punta de la tabla de goleadores de esta edición de la Copa Huergo.

A los 64 minutos Santiago Uña de Mantecas ve una amarilla por pedirle la pelota a un contrario, una situación Anti deportiva que no es digna de la institucion que representa . Mantecas no deja de intentar y consigue un penal a los 69 minutos para solamente desperdiciarlo muy cerca del palo derecho. Juan “Vermouth” Wildermuth fue el que recibió todos los insultos de su hinchada por haber malogrado el penal.

Para intentar una remontada épica mantecas pasa a una formación de 3 5 2 a los 70 minutos y Lucero hace cambios para poner piernas frescas en la cancha. Y a los diez minutos de los cambios, le da un respiro a Pedone que sale de la defensa para encarar el arco rival. Abriéndose los espacios el solo y con una definición al ángulo sentencia el partido,llegando a su tercer gol consecutivo. Lo que se denomina un Hattrick, para nosotros es una trilogía tan perfecta como para verla en más de una ocasión los sábados a la noche.

Ya no hay mucho más para decir, los jugadores de Mantecas se pusieron nerviosos y la impotencia de Juan Wildermuth de Mantecas lo obligó a pegar a lo loco, Winston Inda la corta con la mano para sacar algún tipo de ventaja y por esas acciones recibieron las tarjetas amarillas correspondientes.

Rotunda goleada de un equipo que sabe que solo depende de si mismo ante un Mantecas Martínez, que en esta copa huergo se le está haciendo cuesta arriba con los equipos que pelean por un ingreso a la Cichero.

La hinchada, Romulo, la hinchada! Era una fiesta, están más contentos que cuando Harry Conoció a Sally.


Encerrados – Ramos Mejía

El segundo partido más esperado de la fecha. Los leones del Oeste no quieren perder pisada al puntero y saben que no pueden perder puntos en este tramo final del campeonato. Encerrados se quiere acercar a la copa cichero y sabe que tiene que conseguir puntos como sea. Los equipos salen con sus formaciones favoritas, Ramos por un 3 5 2 y Encerrados, que nunca cambio en todo este campeónato, con un equilibrado 4 4 2.

En todo momento Ramos Mejía ganó el mediocampo pero Encerrados rompe el esquema con una corrida de Marcos Francisco Skalic, colocando un centro perfecto para Hervé Santos que mete una media tijera en el área y convierte el primer gol del partido. Dando la victoria parcial a Encerrados.

Ramos sigue luchando para dar vuelta el partido y tiene la oportunidad de descontar a los 33 minutos con un tiro del punto de penal. Se prepara Bernardo Paladino y acá la situación más cinéfila de esta fecha. German Martin Pérez realiza la grulla de Karate Kid! Y saca la película, perdón, la pelota mandandola al corner.

.-Carlos, que mojada de oreja, le hacen la grulla de Daniel Larusso a Ramos Mejía. Una locura lo estos muchachos, que juego de palabras, que tetas, que maravilla!

Y después del penal malogrado al parecer Tom Bocanelli se desquita con un rival, porque el técnico no lo dejan patear los penales a el, y metió una patada de antología! Ganandose la primer amarilla del encuentro.

La hinchada visitante empieza a aliviarse cuando de la mano del Holandés Albert Bogman, con una definición de principiantes pero contundente, la clava en el ángulo y logra el empate que tanto venían buscando .

El partido en empate empezó a levantar la temperatura de los jugadores locales cuando a los 55 minutos Gianfranco “Dominic” Toretto le pega a un rival con una llave francesa desde atrás y vio una tarjeta amarilla. Si el árbitro hubiera visto la herramienta veía la roja directa.

Llega el momento que tanto esperaban los vecinos de Ramos Mejía que estaban en sus casas escuchando por la radio, llega el gol de la mano de Tom Bocanelli que sacándose la bronca impone su físico y anota el gol de la victoria.

Y ya con este resultado y sin que ningún equipo modifique su formación original se realizan los cambios para aliviar a los jugadores de más experiencia .

.- Un partido justo y vibrante. Nos tomamos un whisky ?

.- Yo ya voy por el tercero Romulo.

.- Yo por el quinto, pero lo decía para ir cambiando de marca.


Real Bebal – El Ferroviario

Tenemos a El Ferroviario que venía de empatar con Encerrados y no quería perder puntos porque sabia que tenía chances de pelear la punta del campeonato, del otro lado a los jugadores del Real Bebal que lo único que le importa es tener el historial arriba antes de fin de año con Ferroviario por una apuesta de un cordero. Ganar el partido de hoy le daría chances de igualar en el historial.

El Ferroviario con una formación de 3 5 2 y el Real Bebal cuidando el arco con un 4 5 1, confiando en el joven de la casa como único delantero.

Los hinchas locales estaban entusiasmados hasta que promediando los treinta minutos del primer tiempo, hasta que Peer “toor” Donkervoort supera a la defensa bebalista con una patriada, puso lo que tuvo que poner sobre la cancha y vencio al arquero con facilidad. Uno a cero a favor de El Ferroviario que ya estaban midiendo la cancha para determinar dónde colocaban los micros.

Después de una charla técnica en el entretiempo, el equipo local sale del vestuario completamente envalentonado.

.- Diría que salen más entonados . Romulo. Esos muchachos olían a vino barato.

Y a pura constancia en el minuto 53 empata el Real Bebal por medio de su marcador estrella, Alfredo “El Diablo” Montserrat .

Y aprovechando un descuido después de ese primer gol, al minuto, Carlos Davoli entra por derecha, casi se resbala por la ingesta de alcohol del vestuario y parece que los rivales vieron un quiebre de cintura y el arquero desparramado no pudo hacer nada poniendo el 2 a 1 para el local.El Real bebal da vuelta el partido antes que llegaran los micros de El Ferroviario.


En el minuto 60 aparece el cambio de Davoli porque ya estaba esquivando baldosas en la mitad de la cancha y entro Stanislaw “Marilinga” Maliga.
Intentando de que no se los lleve por encima el expreso del norte, Piergiuseppe Rivella empieza a dar cortitos en los riñones a sus rivales hasta que lo botonean con el arbitro y se gana una amarilla.
Una oportunidad en el minuto 72 da una gran posibilidad a la visita y casi lo empata pero el arquero de Bebal saca del angulo un remate de Bart “Barto” Schmidt.

Ya casi en los 90 Real Bebal sentencia el partido cuando Maiz Reyes Corre solo como borracho en navidad para meter un remate cruzado finalizando el marcador con un 3 a 1. Algunos hacían gestitos pidiendo “El VAR” por posicion adelantada pero automaticamente los jugadores se empezaron a tomar el bar de la confiteria del club. Arrancando con los festejos que se prolongaría hasta entrada la madrugada . En la próxima fecha estos dos equipos se enfrentan al puntero y a su escolta, Ferroviario quiere esos puntos de Ramos y El Real Bebal promete ser un grano en el culo para Lucero Recargado.

.- A mi me encanta como juega El Ferroviario, Romulo. Pero tengo que admitir que más me gusta como escabia el Real Bebal. Los festejos de este partido me recuerda a “Despedida de Soltero” con Tom Hanks.


Cherman EO – Dr. Fuzz

El partido más emocionante de la fecha. Porque? Ustedes se preguntaran. Porque Cherman EO consiguio su primera victoria de esta edición de nuestra querida Huergo.

El encuentro se produzco en el Nuevo Inodoro en el país vecino de Chile. Los locales salieron con una formación de 5 4 1 apostando al contrataque mientras que los visitantes optaron por un equilibrado 4 4 2 ganando todo el tiempo el liderazgo de la mitad de cancha con un estilo de juego creativo.

Sin que pasará mucho y notando la gran ausencia por lesión del Bravo Babieris , a los 24 minutos del primer tiempo Carlos Rogelio De Stefano de Cherman EO ajusticia a un rival marcandole la cancha y recibiendo una amarilla. Tan importante fue este evento que al minuto llega un gol de carambola de Gastón Caceres. Los visitantes no entendían lo que estaba pasando, las malas lenguas dicen que los carabineros los estaban apuntando por tener cierta data de la Interpol sobre el accionar de una mafia con sede en el barrio de Villa Real. Mientras tanto los jugadores se miraban con cierta desolación sintiéndose superiores al rival que estaban enfrentando. Y así se fueron al entretiempo con el resultado, siendo favorecido el local por la mínima diferencia.

Diez minutos de la segunda etapa empezaron los insultos en la mitad de cancha, el folclore se pasó de revoluciones y Matias Oscar Ortega de Cherman EO insulta cuando el árbitro lo está viendo, pobre muchacho, y el árbitro le pone una amarilla ejemplificadora.

Hay un par ocasiones para los dos equipos y a los 70 minutos el director técnico griego empieza a realizar cambios para fuzz pero nunca sin cambiar su esquema de 3 5 2 cuando hacía cinco minutos que su rival apostó a poner a Pipino Cuevas cambiando su esquema a 4 4 2 .

El equipo local entra en un estado nervioso por la falta de experiencia de estar ganando en la Huergo pero a los pocos minutos el recien ingresado, el potente Ariel Arnaldo “pipino” Cuevas, entre forcejeos y tirones de camisetas se creo el espacio y vacuno contra covid-19 al Dr. Fuzz dando por finalizada la fecha de goles no pudiendo hacer nada más el equipo visitante .

.- Carlos, la manera de festejar este partido por los jugadores locales me pone la piel de gallina y me hace recordar al final de “Carrozas de Fuego”.


Nota de la edición: Si bien los personajes invitados existen en la vida real, estos nunca escribieron nada en este sitio. Es todo fruto de la imaginación y/o experiencias vividas del autor de esta nota. Queremos aprovechar y enviarle un abrazo y nuestro reconocimiento a la trayectoria a estos dos grandes conductores de la Televisión Argentina.

10 thoughts on “Huergo de Primera – Fecha 11 .

  • 23 agosto, 2020 at 8:59 am
    Permalink

    Una lástima que no den paso a las nuevas generaciones, parece que hay que pasar por AA para escribir en lahuergo.com.ar

    • 23 agosto, 2020 at 9:55 am
      Permalink

      Axel, anda a lavarte las tetas

      • 23 agosto, 2020 at 9:56 am
        Permalink

        Excelente crónica… que suerte que el boludo del CEO dejó de hacer “me encierro en el baño”, porque estas crónicas están cada vez mejores.

      • 23 agosto, 2020 at 11:00 am
        Permalink

        Moderate Fierita, moderate.

        • 23 agosto, 2020 at 11:08 am
          Permalink

          Atorrantes a torrar, acariciame la chaucha

  • 23 agosto, 2020 at 9:00 am
    Permalink

    Yo me los cogía

    – Estamos al aire Virginia

  • 23 agosto, 2020 at 10:03 am
    Permalink

    La única forma de disfrutar la crónica de un partido en el que se pierde 4-0 es a través de la prosa bebaliana.
    Que sigan muchas más!

  • 23 agosto, 2020 at 10:05 am
    Permalink

    Ustedes rianse pero lo que pasó con el burro en esa película… Bueno, esa es otra historia

  • 23 agosto, 2020 at 11:06 am
    Permalink

    Estimados Romulo y Carlos:
    Desconozco porque estan hablando de mafia fuzzista. Deberian medir mas sus palabras y declaraciones, ya que siendo dos adultos de mas de 80 años con problemitas hepaticos gracias al consumo etilico, la infeccion por COVID 19 podria ser muy dañina… por no decir otra cosa…
    No sea cosa que accidentalmente la empleada domestica los contagie y despues tengan que conseguir plasma de convaleciente….

    • 23 agosto, 2020 at 2:40 pm
      Permalink

      Quédate en el molde, mafia de cotillón.
      Y si, yo también tengo un equipo en hattrick. Que problema hay ?

Comments are closed.

AllEscort