COPA SIN BOLSA – LA REVANCHA

El que crea que esto se trata de un partido de fútbol nada mas, no puede estar mas equivocado. Y para eso, hay que remontarse a la historia.

Corría el año 1999 o por ahí. La onda era en bolas, pero en bolas en pelotas. Los del Coka Club regalaban entradas para ir a Maybe en Parque Leloir, y Olgo junto con el CEO paraban en el negocio de un tal Sebote, famoso por traficar naftalina canadiense y vender simil poett lavanda trucho.

Un sábado, como quien no quiere la cosa, se había dado la junta mientras se pronosticaba la previa nocturna. En eso aparece Juan Carlos “Chichilo” Viale, también conocido como “el loco sin bolsa”, quien aparentemente militaba en contra de las bolsas. Algunos dicen que era por ser ecologista, otros porque llevaba un trauma de chiquito, debido a haber metido la cabeza en una bolsa de Casa Tia y no habersela podido sacar hasta que cumplió 32 años. Lo cierto es que ese día, el loco sin bolsa entró al local de Sebote, y tras realizar su compra y ante la pregunta de “te pongo todo en una bolsa”, el loco repitió “sin bolsa, sin bolsa, sin bolsa, sin bolsa, sin bolsa…”, y llegó a un nivel tal de que se olvidó de la compra, y se fué, completamente trabado por la situación, repitiendo la popular frase… algunas personas dicen que varios dias despues lo vieron en San Bernardo repitiendo “sin bolsa, sin bolsa, sin bolsa” en la puerta de “La Gloria”, famoso boliche bailable de la zona. Luego de ese episodio nunca mas se volvió a saber de él.

El “loco sin bolsa”, en la puerta del boliche “La Gloria” en San Bernardo, circa 1999. Un boludazo.

Pero basta de historia. En el presente y como todos sabemos, El CEO y Olgo crearon sus clubes de fútbol y tuvieron una brillante idea: que exista una copa en juego para ver quien es el capo del Oeste. El problema es que ya existía una: la Doña Jovina. Entonces, tuvieron otra brillante idea: definir una segunda copa para ver quien es el capo del Oeste. Y en ese momento, como si fuera una epifanía, surgió el nombre de “Copa Sin Bolsa”, para honrar la memoria de semejante personalidad.

La primera Copa se jugó en el cumpleaños #39 del CEO, en las instalaciones de Ramos, y terminó con una victoria del ex equipo de Villa Real (ahora en Villa Luro), pero como si humillar al CEO en su cumpleaños fuera poco, los de Olgo decidieron acampar en el Vindins por … una semana!. El resultado fue un desastre: todo rincón fue utilizado como baño (menos los baños), el alcohol no dejaba de fluir y el estadio tuvo que ser clausurado por varias semanas debido a que se detectaron casos de cólera, gracias a la inmundicia en la que vivían los jugadores Bebalienses, que seguían de fiesta. Para quienes no lo recuerden, pueden leer dicha anécdota acá:
http://www.lahuergo.com.ar/2020/08/27/la-copa-sin-bolsa/

Para los jugadores de Ramos, todo esto generó una sola cosa: sed de revancha. Durante un año entero se prepararon para un único objetivo, ganar la Copa Sin Bolsa en las instalaciones de Real Bebal. Prueba de ello fue una entrevista que se le hizo a Tom Bocanelli luego de ganar la triple corona y haber ascendido a IV, donde dijo lo siguiente:
“Estamos contentos con los resultados de esos torneos de preparación, porque significa que llegamos bien para la revancha de la Copa Sin Bolsa”.

El objetivo era único, nada mas importaba. No solo había que ganar la Copa Sin Bolsa, había que dejar la marca estampada en la Bebalera.

El primer partido, en el Vindins (renovado desde aquella tragica tarde del 2020, ya con 30,000 espectadores), terminó con un 2-0, con goles de Toño Sanchez y Sancho Duran. Si bien el partido había sido dominado por Ramos, aún habían esperanzas en Bebal para darlo vuelta en la revancha.

El primer partido fue un dominio absoluto del equipo de Villa Pueyrredón

10 de Septiembre. Cumpleaños de Olgo. La situación es tensa. Olgo no está celebrando su cumpleaños. No quiere perder la copa de su vitrina. Sabe que vale mucho. Pero está en desventaja, y debe garantizar un planteo que cambie el rumbo. Intenta hacer algunas modificaciones al planteo original, que parecen potencialmente efectivas, pero no cuenta con el arma secreta de Ramos: esta vez jugará el Niño Velardez. Y quien no si el Niño para ahogar las esperanzas Bebalianas, no solo haciendo goles, si no ¡goles impredecibles!, como ya viene acostumbrando a Bebal. Y así abre el marcador. Hará otro mas apelando a la inexperiencia de Pergiuseppe Riviella (quien inexplicablemente fue designado como defensor), y cerrará la goleada “Gaza” Zartawi de tiro libre. Entre otras cuestiones inexplicables, en el primer tiempo salió “El Diablo” Monserrat, a quien según trascendió “lo sacaron para cuidarlo”. 3-0 en el segundo parcial, 5-0 en el global. Afano. La Copa es de Ramos

Segundo partido, los números dan: mas baile que el primero.

Aquí empezaba la fiesta, pero lo que iba a ser un acampe de la parcialidad Ramense terminó en una batalla campal: y es que Gian Franco no iba a permitir que, en sus palabras, “le coparan el rancho”. Con una botella de Jack Daniels en la mano, y completamente en pedo, entró al campo de juego y empezó a pelearse con todos. Ivan Fabrer, que estaba en el estadio (nadie sabe bien por qué aún), saltó al campo de juego y comenzaron a los golpes. Gian Franco cobró lindo, pero la botella no la largó nunca. La confusión siguió: Nahuelpan aprovechó y se robó una foto del diablo con la copa, e hizo “gestos obscenos” con la misma. El Pachegol, que estuvo pintado ambos partidos, se paseaba con la copa por todo el estadio y hacía el “topo giggio” como si alguien le prestara atención, aunque no era así.

Gian Franco a las trompadas con Fabrer, algo que aún nadie entiende por que ocurrió

Nahuelpan teniendo relaciones con la foto del Diablo.


El Colo haciendo el topo giggio con la copa. Nadie le daba bola.


Cuestión que era viernes, y el domingo había que jugar por la liga. Los jugadores se miraron y dijeron “la copa viene a casa, misión cumplida: no hay necesidad de acampar”. Y así concluyó la tarde, tras los bochornos, en la Bebalera. Gian Franco, entre ojor morados, sangre y algun que otro diente menos, sonreía: para él era misión cumplida que Ramos no acampe.

Ramos se queda con la Copa hasta el año que viene, al menos. La fecha: 24/07/22. Dicho día, se pondrá nuevamente en juego la “Sin Bolsa”, y ahí veremos en que condiciones queda la cancha de quien.

Dejamos este video de la previa, que no hizo otra cosa que inflamar los sentidos de los jugadores previo al partido.
https://www.youtube.com/watch?v=WdmcL_O2s0A&t=2s

2 thoughts on “COPA SIN BOLSA – LA REVANCHA

  • 14 septiembre, 2021 at 9:38 pm
    Permalink

    Hay pibe, pibe. Para que el muerto de Paco me arregle el twister para poder opinar con liberta. Ya van a saber como son las cosas. El año que viene te meamos la cancha desde un globo aerostático.

    Reply
  • 15 septiembre, 2021 at 6:12 pm
    Permalink

    No lo puedo creer…este paco no me arregla el twister… Me voy a tener que crear una cuenta nueva… cosa seria, zukumber del orto!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.