El León es Tetra!

De izquierda a derecha: Fabian Show, el Traidor Szuza, el Sensei Laurense, El Colo, Temboca, El Toño Sanchez, Nahuelpan, Bardhy Bello, El Niño, El Torito, El Yaya, El Che Zouga, Gordillo y Livadariu, parte vital del plantel campeón.

Desde sus comienzos como socio fundador de la Federación Huerguista, Ramos consideró a la Copa Huergo como el trofeo mas importante al que debía aspirar, incluso muchas veces por encima de la liga. En esta nueva etapa, el León rapídamente consiguió el preciado laudo, mas precisamente en la segunda edición del torneo en la era moderna. El “Tri” parecía dar inicio a una nueva etapa de oro Ramense en la Huergo, quien tras obtener el Mundual se había convertido en el único bi-campeón del trofeo. Pero la realidad marcó un camino completamente distinto.

Primero fue el Club Atletico Lucero, quien armó un equipo sumamente competitivo y consiguió el campeonato, relegando a Ramos al segundo lugar.
Luego fue Real Bebal quien en un campañón logró la copa, dejando a Ramos por primera (y única vez desde la nueva era) fuera del podio.
Mas tarde sería Dr. Fuzz que consiguió su primera copa de manera aplastante, dejando al León nuevamente en segundo lugar.
Las copas alternativas no serían la excepción; tras ganar la Cichero, Ramos perdió la final de la MaMadO siguiente contra Fuzz (por penales), y volvió a caer ante el Doctor en la siguiente edición, solo que en primera ronda (3-1 fue el resultado).

Estos resultados fueron determinantes para que el Pirata Mumford, pese a haber logrado el campeonato de VI (y ascenso directo a V) decida dar un paso al costado. Se necesitaba sangre fresca. Y fue así como el Torito Paladino llegó a tomar las riendas del Club. Y no llegó de manera muy facil.

El CEO, obnubilado por la solidez del equipo Dr. Fuzz, proyectaba en el Torito un DT defensivo que construya al team de atras hacia adelante, para lo cual contrató a un gran defensor como Bardhy Bello, y a un inner potente defensivo como Iwan “el Sensei” Laurense. El Torito tenía otros planes: potenciar los laterales y los pases para tener ataques mas explosivos, en un equipo netamente ofensivo. Las otras incorporaciones de Yaya Moulato, Zahir Sartawi y Iulian-Daniel Livădariu eran ideales para ser explotados en esas áreas. “Espero no arrepentirme” fueron las palabras del CEO cuando aceptó el plan del Torito. Y no se arrepintió.

Paladino se focalizó en 3 torneos:

– “El Dorado Trophy”, un torneo internacional de pretemporada, que Ramos capitalizó de principio a fin, ganando la final en un contundente 4-0.

– La liga (V.88), con el objetivo de la permanencia. Hasta el momento, y con pocos partidos por jugar, el objetivo esta prácticamente cumplido.

– Pero el foco principal estuvo en la Huergo. El Torito sabía que las incoporaciones, sumados a la siempre temible delantera de Ramos y a la solidez de su arquero, eran el combo perfecto para ganarla. Aunque por otro lado sabía que tendría mucha competencia en al menos 4 equipos:
* Dr. Fuzz: vigente campeón, dueño de una defensa imbatible y un ataque sólido.
* El Ferroviario: campeón de la MaMadO y de la Supercopa. Con varias incorporaciones, se presentaba como otro candidato.
* Club Atlético Lucero: clásico rival, siempre dificil, y con un Laitán endemoniado.
* Mantecas Martínez: La mejor delantera del torneo, antes de comenzarlo, con un jugador como el Bocha que seguramente será convocado a la selección mas temprano que tarde.

El sorteo fue implacable con Ramos: se enfrentaría a 3 de estos 4 rivales en las 4 primeras fechas, por lo que – y conociendo que una derrota puede ser suficiente para despedirse de la copa – los primeros 4 partidos eran determinantes para medir las aspiraciones.

Y fue mejor de lo planeado: un 2-0 con Ferro en la primera fecha, un 1-0 a Dr. Fuzz en el minuto 80 (probablemente EL golpe de la Copa), y un cómodo 3-0 al clásico rival en la cuarta fecha (tras ganarle 6-0 a San Ramon), posicionó a Ramos como candidato, aún con varias fechas por jugar.

Luego vinieron Superlógico (4-0) y Sportivo Último Foco (3-1, Ramos recibió su primer gol en contra recién en la fecha 5). Ramos se afianzaba cada vez mas.

Pero para aspirar al campeonato, había que ganar. Y llegaban dos rivales con defensas altísimas. Primero Real Bebal, que puso la defensa mas importante del campeonato y un 5-5-0 que parecía impenetrable…. aunque finalmente el resultado fue un abultadísimo 4-0. Luego Nonoalco F.C, el otro invitado, quien también propuso un juego altamente defensivo. Otro gol casi agónico, esta vez al minuto 71, permitió que Ramos ganara por la mínima y siguiera conservando la punta.

hasta ese entonces se perfilaba Mantecas como el gran rival, considerando que estaba a 6 puntos pero debían enfrentarse en la ante última fecha, pero la derrota ante El Ferroviario lo dejó practicamente sin esperanzas. Dr. Fuzz y Ferroviario también mantenían esa distancia, pero ya sin la chance de descontarle al León.

En la fecha 10 Ramos se medía ante Vikingos, un rival sumamente impredecible que había goleado a Real Bebal 6-1 con 4 goles de evento, debido a su gran cantidad de jugadores especialistas; no obstante el partido se definió con un notable 4-0.

Fecha 11: Ramos jugaba contra Mantecas, que había incorporado jugadores en las fechas previas. Mantecas sorprendió con un mediocampo muy competitivo y un ataque mas fuerte que el de costumbre, mientras que Ramos sorprendió con una alineación muy defensiva, saliendo con un 4-5-1 inédito como alineación inicial… Aunque nada soprendió mas que la decisión del Torito de dejar a Temboca y al Niño en el banco y ponerlo al Colo Pachello de titular… Que tramaba?
El Yaya Moulato abre el marcador en el primer tiempo, pero Mantecas empata ya promediando el segundo a manos del Concheto Di Piazza. Poco duró la alegría de quienes esperaban una derrota de Ramos, ya que a los pocos minutos el Colo Pachello (aquel a quien el Torito le brindó la confianza) puso el 2-1 definitivo, por la banda derecha, aquella que visualizó el Torito antes del partido. y Ramos era campeón de la Huergo por cuarta vez.

Llegará de manera anecdótica el partido con ChermanEO, y finalmente el momento de recapitular lo que logró Ramos en esta Huergo:

– Ganó TODOS sus partidos, cosechando los 33 puntos en juego (puntaje perfecto).
– Fue el equipo mas goleador (35 goles)
– Fue el equipo con la valla menos vencida (2)
– A falta de uno, logró dos goleadores (Velardez con 11 – sin goles de pelota parada – , y Sartawi con 9)
– Es el primer tetra campeón de la historia de la Huergo
– Ganó (nuevamente) la Doña Jovina.
– Le hizo otro gol de rabona a Real Bebal.
– Temboca no fue suspendido ni un partido.

Sartawi y la copa con las 4 “chapitas”


Sin dudas será torneo muy difícil de repetir por la notable supremacía en todas las estadísticas mencionadas. Felicitamos de corazón al Torito y a todo el equipo, que nos ha llenado de orgullo en este campeonato.

Así quedó la tabla final:

Goleadores



Aquí dejamos un humilde homenaje al Tetra:
https://youtu.be/AymC8fvM4NM

One thought on “El León es Tetra!

  • 16 julio, 2021 at 2:52 pm
    Permalink

    Una nota con la prosa justa, implacable El León en esta edición. Eso si, díganle a El Ñana y El Abel que aflojen con las joditas en el barrio.

Comments are closed.

AllEscort