Héroes (Otra vez!)

Corría la madrugada del 13 de septiembre del 2020. Tras una semana intensa, Ramos lograba llegar a semis de la copa Héroes 2020 3era Edición, en representación de la Federación Huerguista. En un partido muy reñido contra Forza Congo, Ramos lo pierde en el final y queda entre los 4 mejores (3ero diría el CEO por haber perdido por una menor diferencia de gol que el derrotado de la otra llave). Mas allá de la derrota, Ramos tomaría este resultado como uno de los hitos históricos del Club y lo llevaría a la vitrina del orgullo Ramense, ahí con los grandes logros. La Federación, muy orgullosa de estos resultados, habló en la web, pero una frase – bien intencionada por cierto – resonó por sobre las demás. “Irrepetible”, dijo Leligol en ese momento, enalteciendo aún mas la instancia a la que había llegado el León….

Irrepetible? Creo que todos – CEO incluído – apostaban sin dudar a que repetir semejante hazaña (quedar entre los 4 mejores de +22000 equipos) no era algo demasiado posible. Pero como dicen por ahí, el León es copero…

28 de Diciembre. Día de los inocentes. Comienza la 4ta edición de la copa Héroes 2020. Ramos empieza con el pie derecho, y gana los primeros 5 partidos. El 6to, toca un rival dificil: Flamenguista, con ataques laterales muy potentes. Ramos comienza perdiendo, pero rápidamente lo empata, y lo da vuelta en el minuto 64. Seguimos en carrera. Siguiente partido se gana sin inconvenientes, y en el partido nro 8, el decisivo, toca BAB FC, un rival de otra talla. Por experiencia sabíamos que un empate nos clasificaba, pero no se podía especular. Ramos sale con todo, y en 21′ se pone 2-0. BAB descontaría pocos minutos después, y terminaría empatando en el minuto 70, dejando a ambos equipos dentro de los mejores 64.
Y así, nuevamente, Ramos logró acceder a la zona de playoffs.

Partido contra BAB en fase clasificatoria


– En 32avos tocó Deportivo la Coruña, un equipo muy fuerte que comenzó ganando desde el minuto 3, y tras el empate temporario volvería a pasar al frente tras un gol en contra del Niño. Pero Ramos en la héroes gusta de hacer sufrir, y logra el empate en el minuto 87. Será el Colo Pachello, quien dará el triunfo a Ramos 3-2 ya en el suplementario.
ra

El Colo le daría el triunfo a Ramos en el minuto 95



– 16 avos, toca nuevamente BAB FC, pero… con 8 incorporaciones! Logrando un mediocampo envidiable, y ataques muy fuertes, pero con una defensa central muy debil, Ramos comienza perdiendo y lo empata a los pocos minutos. En el minuto 78, cuando todo parecía ir directo al suplementario, Balkan mete el 1-2 y Ramos pasaba de ronda, pero ocurre lo imposible: en el minuto 83 BAB mete 2 goles, y deja afuera a Ramos… pero en el minuto 86 Ramos empata a traves del Turista Novakovskiy, y nuevamente épica mediante, nos fuimos al tiempo de descuento. Será el Toño Sanchez quien en tiempo de descuento dará el triunfo a Ramos para pasar de ronda.

La notoria inversión de BAB, que le dió +2 puntos en mediocampo, no alcanzó para detener al León.



– 8vos, Darons FC presenta un rival dificil, pero Ramos sale mejor parado y lo liquida desde el banco. TemBocanelli saca a reducir su potencia dos veces, y el Niño completará para irse al entretiempo ganando por 3 goles. TemBoca tendrá su tercer gol y se llevará la pelota, para el 4-0 final.

La potencia de Bocanelli hizo que un partido duro se convirtiera en un trámite.


– 4tos, Alekos Team: otro partido muy peleado, con Ramos con un mejor medio pero Alekos con mejor ataque. El Maraca Miklusak lograría que los de Ramos se vayan arriba en el primer tiempo, pero Alekos empataría al comienzo del segundo. Y cuando todo parecía irse a suplementarios, un evento de impredecible permite que Alekos se ponga en ventaja. Era el minuto 81, y parecía el final del sueño de repetir semis. Pero ya sabemos que a Ramos no se lo debe dar por muerto hasta el final, y quien si no TemBocanelli para lograr el empate temporario en el minuto 86. Nos fuimos así a suplementarios, y Ramos comenzó a dominar fuertemente el partido, pero no concretaba. Parecía que nos ibamos a penales, hasta que en el minuto 118, a dos del final, el Rabino Ben-Dror logra el 3-2 definitivo. Ramos repetía su mejor marca en la héroes. Irrepetible? Ya no.

Ramos en los papeles era mejor, pero cualquiera llegada de Alekos podía ser gol. La épica se dió nuevamente.

– Semis: Los alemanes de Abasove magične kutije se presentaban como un equipo muy parejo, pero escondían una sorpresa. En el minuto 5 se devela una marca personal que podría haber sido determinante para el resultado final: una marca personal al Toño Sanchez logra que el mediocampo de Ramos se vea muy afectado, pero se le abre una puerta al ataque izquierdo que no tenía pensada. Será por ahí que el Rabino Ben-Dror abrirá el marcador en el minuto 50, mientras que Balkan anotará por el otro costado algunos minutos después. Los alemanes descontarán al final del partido, pero el resultado sería anecdótico y Ramos sería finalista.

La marca personal de los alemanes les permitió dominar el medio, pero abrió oportunidades en el ataque izquierdo de Ramos.



– Final: Ramos se midió contra HM2, un equipo que gastó 18 millones durante el torneo. El resultado final fue un 0-3 contra un equipo que no solo era mejor en todas las líneas, si no que además tuvo dos goles de evento. No hay épica ante tanta diferencia, pero ya no importaba.

Ramos se midió contra un equipo muy superior. Nada para objetar.



Ramos se corona entonces subcampeón de la Héroes 2020. Este hito supera al de la copa anterior que ya era muchísimo, reafirma en Ramos el mote de “equipo copero” y le da a la Federación Huerguista el orgullo de tener al segundo mejor de los 22970 equipos que participaron. Irrepetible? Tal vez, pero Ramos logró demostrar que lo cosechado en la temporada anterior no fue suerte, y deja la vara bien alta para la Federación Huerguista. Sin dudas son varios los que pueden lograr esta instancia. Ojalá se materialice en la siguiente edición de la Copa.

Así quedó la foto final, para la posteridad:


2 thoughts on “Héroes (Otra vez!)

  • 11 enero, 2021 at 8:28 pm
    Permalink

    Que linda historia de Copa! Muchos alentando y otros muriéndose de invidia, que lindo que es el fulbo Maistro.

    Reply
  • 14 enero, 2021 at 2:44 pm
    Permalink

    MUY grosso! Felicitaciones!!!

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.