Torneos Juveniles huerguistas

Todo concluye al fin, nada puede escapar
Todo tiene un final, todo termina
Tengo que comprender, no es eterna la vida
El llanto en la risa, allí termina….

Mientras Vox Dei suena de fondo nos vamos despidiendo de la más exitosa de las competiciones huerguistas. La que nos mostraron en este presente que hay futuro huerguista y nos recuerda que esta edición ya es parte del pasado.

Pero esto no va a terminar nombrando un par de ascensos y descensos. Vamos a recorrer los grupos y esta infartante última fecha.

Durante todas los resumenes del torneo desde lahuergo.com.ar quisimos mantenernos con prensa independiente. Después nos dimos cuenta que necesitabamos los ingresos económicos para pagar la banda ancha, así que accedimos a algo popular como DeporTv. Gracias a la bendita inflación, en la última fecha hubo que venderla más cara, pero siempre Nac & Pop, asi que fuimos de la mano de TyC.

Pero falta poco para las fiestas, vaccaciones y la calle está difícil. Así que como todo en la vida tiene precio, cuando vino el ratón imperialista con los maletines de rúcula (que no serán bancarizalos) les entregamos los derechos, algunos futbolistas y algunas partes íntimas también…

Trump for President. Make America great agani!

COPA HUERGO – Campeonato Mayor

La copa mayor fue dominada de punta a punta por los practicantes de guardia, con 3 triunfos en las primeras fechas y una derrota con Lo Gurise que le dio un breve dramatismo a la definición

Así de la mano del Pibe Benavidez los futuros tordos se llevaron la tercera edición de la Copa Huergo Juvenil, consiguiendo así lo que nunca ganó el primer equipo. Puntos fuertes en todas las líneas de los cuales algunos partirán en breve a la primera dejando al equipo con el corazón partio.

La vitrina vacía durante 17 años se ocupará por primera vez con la copa junior

Benavidee Crá

Oscar Ruggeri

Un equipo que sólo cambió el 3-5-2 para jugar 4-5-1… poco versátil

Cai Aimar

Sin embargo, la máxima emoción de la fecha, vendría desde La Ferroneta donde se enfrentaban los locales contra los de mantecas para ver quien podrá reintentar obtener su primera Huerguito y quien descenderá al grupo B, conocido como Mamadito.

Tremendo partido al verdadero palo a palo. Golpe a golpe. Nada menos que diez goles en un partido cambiante. Dos equipos comprometidos con la delantera, jugando con un 2-5-3. Y volcados asi al atque se vio esta fabulosa tabla de porcentajes:

Atques intimidantes, defensas intimidadas

La primera emoción la tuvo Fero con un gol a los 9 minutos, pero en tan solo los 3 minutos siguientes, Lo Guri lo pueden dar vuelta. Antes del descanso veríamos 1 gol más por lado para terminar 2 a 3 el primer tiempo. A tan solo 25 minutos del final los ferroviarios lo volverían a dar vuelta acariciándo la permanencia… pero esa ilusión duró 10 minutos. Tricota para lapidar las iluiones del equipo local. Y el Dátolo de la fecha: la mega estrella de las divisiones inferiores llevaba una temporada de sequía, exactamente 530 minutos sin meter un puto gol hasta que se le dio… y cual? El 5to de los Galacteos, el que aseguraría su permanencia en la zona Huergo para renovar las esperanzas coperas una vez más.

El Bocha e Crá

Oscar Ruggeri

Hoy la caprichosa se la pasó dándole caricias a la red

Quique Wolff

Darío dice que Pascualito tiene cosas de él cuando jugaba en Banfield…

Chechu Bonelli

COPA MAMADO – Segunda división

Esta liga también encontraba al campeón con su ascenso consagrado. Los Benjamines del equipo de Papi que no arrancaron como candidatos subieron a la cima de la tabla después de la doble paliza ante Real Bebal. Con una delantera temible de la mano de Ricardo Lencinas, el hermano de David, Andrés Nalbandian y el nuevo reverendo Joyce se espera una gran campaña para la próxima temporada en primera. Esta vez empezaron sufriendo contra Haagalot y debieron remontar un 0-2 para llevarse la victoria 5 a 3, el título de la MaMaditO, el Ascenso a primera y el premio al goleador de la liga (ver más abajo).

Nalbandián tiene muy buen revés cuando juega de fondo…. ¿Ah, era otro?

Guillermo Salatino, sentado en su sillón en el medio del césped

Lecina e Crá

Oscar Ruggeri

Pero lo morbo también vino del fondo de la tabla. Se enfrentaban los 2 campeones anetriores de la Huergo juvenil: Estrellas Fugaces vs Real Bebal Jrs. Los luceritos jugaron toda la liga 5-5-0, y cambiaron justo al 2-5-3- aplastante con la llegda de Laitán vs un bebal que abusó de la estrategia bombita de olor”… Los visitantes ansiaban más que nadie la MaMaditO, no tanto por el ascenso sino por el significado de su nombre y por la reciente conquista de la copa homónima en la mayor. Dos históricos, uno mantendría la dignidad, el otro iría a jugar la copa consuelo con los amigos de Encebot…

Esta vez no hubo mucho partido. Otra paliza sufrida por los pibes de Villa Real que disfrutan la cima de la tabla en la mayor y la cola con los nenes (si, suena mal…). Un 5 a 1 con doblete de Fernando Laitán y buen nivel del lateral Garramone. Por parte de Bebal, el gol del honor, vino (cuando no) del relegado Eleuterio “Motoneta” Vespa.

Ese Laitán es Crá

Oscar Ruggeri

Esta falta de disciplina es inadmisible para un equipo de fútbol

Fernando Niembro (sí!!! Volvió de la tumba)

COPA PRIMARIO COMPLETO/SECUNDARIO INCOMLETO – Zona Consuelo

Los coleros de la división tuvieron al mas tremendo invitado. Y los “tomátelo con Soda” demostró porque ese nombre: es lo que les decía a sus rivales mientras les hacía la cola por duplicado durante los partidos. Pero como no hablamos de invitados, vamos a ver que pasó aca.

Sin embargo dejaron la sorpresa para el final. Tras grandes goleadas, se notó la ausencia de algunos de sus delanteros estrellas. Igualmente arrancó ganando 2 a 0 frente a unos Demonios que lloraban al ver como se escapaba el ascenso. Pero una buena reacción de los del sur les permitió dar vuelta el partido e ilusionarse. Ya habian hecho su parte. Ahora a esperar a ver que pasaba en Villa del Parque.

Gran remontada de los Demonios, un equipo con alma

Seba Dominguez durante el relato.

Sabiendo que ya no podía caer más bajo, Ence Jrs durante muchas semanas no armó equipo ni llamó a sus ojeadores. Resultados paupérrimos que poco le importan al mánager que sólo contrata a los pibes para que le manejen el bar los viernes y sábado por la noche. Perrucho sin embargo apostó a la goleada o a la pérdida de puntos por parte de Demonios, lo que les aseguraría el ascenso.

Pará, pará, pará…. vos decís que están explotando a los pibes en un Bar de Villa Devoto????

Alejandro Fantino

¿Y que puede salir de un equipo que quiere todo contra otro desinteresado por lo que pasa adentro de la cancha? Goleada, obvio. Dos goles de Caceres cerraron el primer tiempo. En busca de la goleada que le asegure el ascenso por diferencia de gol, llegaron tres mas en la segunda mitad. Así concluyó todo, con 3 goles mas a favor en comparación con su competidor lo que le aseguró el segundo puesto con sabor a campeonato.

No fueron campeones, pero este ascenso es como quedarse con la puntita nomás. Así si que gusta…

Diego Latorre
Suerte que no hay descenso para Ence Jrs.

PREMIOS INDIVIDUALES

GOLEADORES:

Se otroga premio del Pichici al goleador de cada liga

En mi época estos no metían ni un gol, los acomodábamos rápido

Alfio Basile en 90 minutos

Topper de Oro

Entre todos los goleadores de las ligas Juveniles Huerguistas se entrega el premio al máximo goleador de la temporada. Por segunda vez consuecutiva el galardón fue para el pibe diez: Pablo César Benavídez de Los Paracticantes de Guardia.

Benavídez re caliente por tener que ponerse un Smokig para la ceremonia

Luego de recibir este premio el pibe fue promovido a la mayor, pero esa es otra historia.

7 thoughts on “Torneos Juveniles huerguistas

  • 25 octubre, 2020 at 6:15 pm
    Permalink

    El que hizo essta nota e’ cra’

  • 25 octubre, 2020 at 6:18 pm
    Permalink

    Una lastima lo de los pibes nuestro. Pero ya vamos a lograr mejore resultado.
    Ahora lo de este pibes Benavides, es muy bueno.
    Espero que el bravo le explique como se juega en Villa Real

  • 25 octubre, 2020 at 6:23 pm
    Permalink

    Seguiremos priorizando el entrenamiento, pero hay que reconocer que con el prestigio que adquirio la joven liga dan muchas ganas de hacerse con la Huerguito.
    Felicitaciones Practicantes!

  • 25 octubre, 2020 at 6:27 pm
    Permalink

    Espero que el cronista revea su postura de retirarse de la redacción. Estos materiales son muy buenos y hacen a gran parte de la experiencia de inferiores

  • 26 octubre, 2020 at 2:21 am
    Permalink

    Es así Fantino, pero el bar esta en Agronomia. Dicen Devoto para despistar. Y todavía no se dice nada del alambique al parecer este mismo bar sería el principal cliente.

    • 26 octubre, 2020 at 2:52 am
      Permalink

      Grabia, vos quedaste re caliente porque TyC perdió los derechos de LaHuerguito.
      Ya vas a ver la verdad de estos pibes en el reality “Ence Jrs la otra pasión “

      • 16 noviembre, 2020 at 12:24 pm
        Permalink

        Esos pibes de lo único que tienen pasión es por su puerta de atrás

Comments are closed.

AllEscort