Los Pibes le Zarparon La Lata

Y si, asi fue. En la anterior Huergo Juvenil, los Bebalitos vivieron en la sombra del campeón invicto , Estrellas Fugaces. Y se la fumaron, y se la tuvieron que masticar bien masticada hasta que un día, nuestro manager se acerco y les dijo:

.- Pibes…. ustedes no serán recordados en este club si no ganan una Liga Juvenil Huergo,

Y algunos pibes, timidos para los comentarios pero no para manguear escabio, empezaron a hacer sus preguntas.

.-Pero vamos a competir con el campeón Invicto.

.- Si quieren ser campeones le tienen que ganar.

Isaias Jaen, medio envalentonado por la petaca de café al coñac cusenier, dice :

.- Déjamelos a mi. Yo me los cojo.

Y como OlgoG es una persona que se maneja mas por el ímpetu y no tanto por el raciocino, hace el siguiente comentario: Listo. Sos Titular. Jugá donde se te canten las pelotas.

Y ahi arranco todo, el 11 de Julio empezo la historia para los bebalitos que arrancaron ganandole al ultimo campeon invicto en nuestra casa.

Con dos goles de Isais Jaen antes del primer tiempo, ya empezaron a poner las normas para ese partido en el cual, las estrellas fugaces utilizaron una formación ultra defensiva de 5 5 0 . Terminando el encuentro con un categórico 3 a 0 y dando por finalizado el invicto de las Estrellas Fugaces.

Isaias Jaen, el héroe de la jornada.

Una semana duro la alegría cuando tuvimos que enfrentar a “Lo Gurise”, la delegación de inferiores de Mantecas Martínez recién ingresada a la federación juvenil. Trayendo a sus potenciales figuras perdimos de visitante por una goleada que golpeo en el corazón de los chicos, que ya pensaban que tenían la liga ganada por haberle ganado al ultimo campeón en la fecha pasada.

Nos hicieron el ocote.

Por suerte, el fútbol da revancha. La semana posterior el mismo equipo vino a casa. Y después de resonar el nombre de la joven promesa “Bochenin” en las revistas especializadas, el manager hablo de vuelta con los muchachos en una arenga que lo incentivaba a ganar y a los festejos posteriores en el caso de un resultado positivo.

Con un gol tempranero de Héctor Raúl Rodríguez Cáceres, hoy ascendido a primera, y dos goles de Pablo Hernán Schaberger el partido terminaría con un 3 a 2 a favor de los locales. Dándose los festejos prometidos, medallones de carne Barfy y vinos en cartón en los quinchos del club.

Y donde esta el bocha?

Aclaramos que los vinos eran sin alcohol y no fueron provistos por el club.

La comisión Directiva

Y los festejos duraron poco, porque teníamos que volver a enfrentar a los actuales campeones. Esta vuelta en su casa no salieron con esquemas defensivos . Arrancando perdiendo con un gol tempranero los bebalitos no se dieron por vencidos y arrancaron dando vuelta el parido realizando cinco goles en el estadio bautizado “Colo Pachello”. Y siempre con la vista en la tabla de posiciones esperando que Lo Gurise dieran un paso en falso.

El día que le cerramos la boca al CEO.

Con un empate en la primera fecha de Lo Gurise, Real Bebal Jrs. solo estaba a un punto del puntero. Siendo que se acercaban las ultimas fechas se empezó a agitar mucho desde el club. Los familiares de los chicos empezaron a venir a visitarlos desde las provincias donde provienen. Vinieron a ver si de verdad la madre de Reynaldo Español hacia tan buenas paellas como les comentaban nuestras jovenes promesas.

La ultima fecha los bebalitos se enfrentaban a un partido que, en los papeles, lo tenían que ganar. Pero a un punto del puntero se jugaba con los ojos en el partido y con una oreja en la radio. Mientras se gestaba una goleada en casa ante Encerrados Jrs , ganando muy tranquilso, se escuchaba por la voz del estadio el resultado del partido entre Estrellas Fugaces y Lo Gurise. Que en un partido de goles vibrantes , el local se fue imponiendo ante la visita . Terminando el partido un poco abierto pero por suerte para nosotros que termino con un 6 a 3 .

Nos coronamos en casa

Entonces la promesa que se venia gestando se cumplio y los pibes le zarparon el campeonato a Lo Gurise en la ultima fecha.

El partido donde la gallineo “Lo Gurise”

Los festejos fueron un poco improvisados porque no esperábamos tantos familiares, pero de la mano de Gian Franco no hay una fiesta que termine mal. Y eso, es otra historia.

6 thoughts on “Los Pibes le Zarparon La Lata

  • 16 septiembre, 2020 at 6:38 am
    Permalink

    Felicitactiones a los Bebalitos! Prueba de que lo que importa son los huevos, mas si vienen en licor!

    Reply
  • 16 septiembre, 2020 at 7:21 am
    Permalink

    Felicitaciones retroactivas bebal!
    Por suerte ya nos desquitamos en esta edición y estamos por escribir la nota de Gurise campeón (not)

    Reply
  • 16 septiembre, 2020 at 7:23 am
    Permalink

    Quien abrió la goleada del título eh? Quien? Exijo mención en el artículo!

    Reply
  • 16 septiembre, 2020 at 11:12 am
    Permalink

    Te regalamos los dos partidos y le ganamos a Lo Gurise para hacerte el favor, 60% del título es nuestro!

    Reply
    • 16 septiembre, 2020 at 11:55 am
      Permalink

      Gordo, volve al arco.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.