Superliga Juvenil Ing. Huergo – Fecha 5

Dicen que mejor tarde que nunca. Frase que en ocasiones yo detesto. También que bueno y breve es 2 veces bueno. Yo no sé si esto será breve, ni mucho menos si será bueno. Pero la frase por excelencia es que lo que vale es la intención. Y con esa me quedo.

Sin más preámbulos vamos al MINIRESUMEN de una nueva fecha de los Torneos Juveniles Ing. Huergo!!!

GRUPO 1

Se llegaba a la anteúltima fecha con lo que era un casi campeón. O campeona. Porque la mocosita de 4 años les había pasado el trapo a todos y tenía puntaje perfecto. Pero primero debía enfrentar a Ferro Jrs., un rival duro como su plantel profesional, y salieron a jugarse un partido decisivo.

Ferro comenzaría ganando a los 7′ y encendiendo una pequeña luz de esperanza, que sería rápidamente apagada con un soplido de esos entremezclados con saliva de la pequeña rival. No sólo eso, sino que pasó al frente mediante un evento que no fue contrarrestado por los del norte, que habrían olvidado completar la táctica en la planilla previa. Finalmente el resultado fue un empate en 2 y si bien la joven centennial resignó puntos por primera vez se llevó igualmente el grupo con 1 fecha de anticipación.

Pascual se convierte en el nuevo referente de Ferroviario luego de la promoción de Garrafa

La otra fecha era Benjamines-Ence Jr. El primero con la aspiración de pelear por el hipotético 1er lugar (que no conseguiría) o en su defecto de lograr la clasificación a la Huerguito. El segundo sin puntos en el torneo y quedando en un vacío existencial luego del cambio de denominación de su club madre. El partido no aportaría demasiado más que un peloteo constante de los Benjamines, quien recién podría desnivelar en el minuto ’67. Ahora deberá defender ese segundo lugar en la última fecha ante el equipo campéon.

Ence mantiene su 4-4-2 como la primera. Qué entrena, al Second?

GRUPO 2

Otro grupo en el que sólo una catástrofe podía arrebatarle el título al puntero, Lo Gurise. Y tal catástrofe no sucedió. Se enfrentaron el 1 y 2, y aún con un esquema de rotación para maximizar el entrenamiento ganó el 1 por 4 a 2. Con 2 goles de Vadim Bochenin, que asoma el cogote por sobre el resto de los goleadores del torneo. Y para todos los amarillistas que lo acusaban de no rendir en las importantes por aquel partido contra Estrellas Fugaces… GURISE CAMPEÓNNN!!!!! Y a la Huerguito nomá!

Fueguel jugó su último partido y gritó campeón antes de abandonar la pensión

Por otro lado, los Bebolitos venían de su primer triunfo y enfrentaban a los Demonios de zona sur. Se repetiría la estrategia olorosa + contraataque en el 11 bebal, aunque esta vez no le daría los resultados esperados. Comenzó ganando, pero al inicio del 2T se le daría vuelta la tortilla. El DT visitante tragándose el orgullo a los 68′ lo hizo entrar a un enfurecido Motoneta Vespa, quien no tuvo ni una ocasión en sus minutos en cancha. Eso si, Alan Villalba jugó los 90′ y obtuvo la penosa calificación de 0,5*. Al otro día el club amaneció con banderas que indicaban TITULARIDAD PARA VESPA YA! y HAY QUE SABER TOMARRR, en una clara alusión al estado de los jóvenes debido a la borrachera de la noche anterior. El club tomó cartas en el asunto, y salió a contratar inmediatamente un nuevo ojeador para que busque talentos en Mendoza… y porque no, unos buenos vinos también. A todo o nada por la MaMaditO!

El contraste Villalba-Vespa. Más claro echale agua tónica

GRUPO 3

También conocido como “el grupo de los jueves”, queda permanentemente opacado por la Huergo mayor. Practicantes podía coronarse campeón si tan sólo obtenía un empate ante el último, la academia báltica. Pero acá sí hubo una sorpresa que postergó la definición del grupo. Los futuros matasanos cayeron 4-2 sin atenuantes, estando todo el partido abajo en el marcador. Siguiendo la línea del primer equipo, levantó una muralla en la defensa que presentó confusión y no fue suficiente para contener los ¡10! embates extranjeros. Benavidez convirtió un gol y sigue aspirando a la Topper de oro justo detrás del Bocha.

Los 2 goles llegaron por su ataque izquierdo justamente

En el último partido de esta crónica, pero no por eso menos atractivo, se enfrentaban el siempre difícil Estrellas Fugaces vs. el puto Ruto y su banda de Perrucho. El local salio con un 2-5-3 ofensivo que le permitió sacar una gran diferencia en el 1T para tranquilidad de todos los asistentes al Pablo Pachello. El encuentro fue muy parejo desde los números, pero terminó favorable a los de VdP.

Demasiada diferencia en ocasiones con mediocampos tan similares… jululuuu

La tabla quedó al rojo vivo y ahora sí, sin Huergo de por medio, todos los reflectores apuntarán a lo que pase en este Grupo 3. Huerguito, MaMaditO y SecuInco/PrimaCo, todo puede pasar.

GOLEADORES

JugadorClubGoles
Vadim BocheninLo Gurise7
Pablo BenavidezPracticantes6
Sassi AvimorElenita5
Jonathan Lacalle PouElenita4
Catalino BestarFerro4
Gentileza Dr. Fuzz y @copahuergo

2 thoughts on “Superliga Juvenil Ing. Huergo – Fecha 5

  • 15 septiembre, 2020 at 7:12 am
    Permalink

    Al que madruga Dios lo ayuda, nada como arrancar el día en el trono leyendo una nota Huerguista

  • 16 septiembre, 2020 at 6:13 am
    Permalink

    Excelente resumen y nos vendieron un buzón con Alan Villalba. Más buzón que Mauro Peinado. Queremos aprovechar para felicitar a Lo Gurise por este campeonato.
    Abz de Ginebra Bols

Comments are closed.

AllEscort