HÉROES!

Los dirigidos por el Pirata Danny Mumford de histórica participación en la Copa.

21.020. Ese el el número de equipos de todo el mundo que participaron de la Copa. No es fácil imaginarse protagonista entre tantos equipos…

Un buen Lunes comenzó la Copa Héroes 2020 3era edición. Ramos no tenía ningún objetivo, de hecho si tenía “algún” foco estaba puesto en ganarle a Mantecas Martinez en la última fecha de la Huergo para así tener la mínima esperanza (muy mínima) de arrebatarle el título a Lucero (cosa que obviamente no pasaría). Comenzamos en la madrugada del lunes ganando 2-0 con goles del Colo y de Prandi. El siguiente partido fue un 4-0, donde el Torito Paladino comenzaría su cruzada de penales. Otro 4-0 en la madrugada siguiente, y un 4-1 al otro día, dejaban a Ramos en carrera. El siguiente partido sería un empate en 0, y Ramos se alejaría de los puestos de clasificación. La Federación Huerguista para ese entonces tenía los ojos en lograr un clasificado, y el elegido parecía ser Mantecas Martínez quien no paraba de ganar y goleaba a cualquiera que se le cruzaba.
Llegabamos así al miércoles y recibíamos una terrible noticia: Lukas Gaziaux, mediocampista de 6,5 estrellas, se lesionaba en un amistoso. Jugó infiltrado el siguiente partido y Ramos ganó 3-1. Ese mismo día Mantecas jugaría contra los Chilenos Goedi FC y haría un partidazo pero perdería el partido y sus chances de clasificar entre los 64, habiendo hecho un campañón. Cosas de la (mala) suerte…

Los siguientes partidos serían decisivos: Ramos ganaría 6-0 el primero, y luego vendría la primera de las épicas: AS Calcinaia en los papeles se presentaba como superior, con mediocampo de 8, y un ataque y defensa central muy fuertes, pero con oportunidades por los laterales. Calcinaia se puso arriba dos veces antes de que Ramos pudiera definitivamente darlo vuelta, y terminar ganando 4-2. Partidazo y adentro de los mejores 64.

Ramos contó con el ferviente apoyo de toda la federación Huerguista durante todo el campeonato

Lo que vendría después sería una oda a la épica Hattrickera. Ramos no solo se representaba a si mismo, si no a la Federación Huerguista en su totalidad. Primero llegaría KoppiesToid ’06, que pone el 2-2 en el minuto 89 y obliga ir a penales, via por la cual Ramos ganaría convirtiendo en todos los tiros.
Luego vendría Planeten, probablemente el rival mas flojo de todos, donde Ramos ganó 2-0 sin demasiados problemas.
Y sin darnos cuenta Ramos estaba entre los 16 mejores. Se podía aspirar a mas?
El siguiente partido sería contra Colombaro, un rival muy complicado en todas sus líneas, sin dudas en los papeles superior a Ramos. El León comenzó perdiendo, pero el partido dura 90′ y Colombaro fue sintiendo el peso en sus piernas… y la épica nuevamente se hizo presente: en el minuto 79 tom TeEmbocanelli ponía el empate, y cuando nos ibamos a suplementario, en el 89′ Youssouf daría a Ramos el gol del triunfo, en un momento donde el León dominaba al rival. Y Ramos llegaba a estar entre los 8 mejores.
Cuartos de final. El rival, un viejo conocido que había amargado a Lucero Recargado F.C. en la fase previa. Llegaba la hora de la venganza. Ramos hizo una incorporación de último minuto (la única en toda la copa) para lograr acercarse a este rival en mediocampo. En el partido pasó de todo, primero un gol en contra de un jugador rival, que rápidamente se redimiría anotando el empate. Luego una serie de cambios mal planteados harían que el CEO comenzara a perder las esperanzas, hasta que el Torito Paladino haría un gol Maradoniano que le daría el triunfo en el minuto 82. El partido sería historia y Ramos estaría entre los 4 mejores.
El final no sería de cuento de hadas, Ramos se enfrentaría a un fortísimo Congo FC, equipo contra el que pedería 2-1 con un penal en contra en el minuto 84, tras el empate transitorio de TeEmboca en el minuto 81. Pero ya no importaba, Ramos había logrado una de sus campañas mas épicas e importantes de su historia.

El resultado del otro partido (3-1) ubicarían a Ramos en el podio. Medalla de Bronce. 3ero de 21020 equipos. Un torneo que sin dudas será considerado entre los grandes logros del equipo, junto con esos tantos otros que el CEO suele alardear, como el haber sido subcampeón en III, haber sido rankeado top 50 de Argentina, haber tenido un jugador en la sub 20 de Brasil y haber ganado 3 copas Huergo. Sin dudas, hay un nuevo hito para la historia Ramense. Y para toda la Federación Huerguista.



3 thoughts on “HÉROES!

  • 14 septiembre, 2020 at 9:51 am
    Permalink

    Irrepetible

  • 14 septiembre, 2020 at 12:05 pm
    Permalink

    Tremendo hito para el León y la Federación!!

    • 16 septiembre, 2020 at 6:20 am
      Permalink

      Hermoso por donde se lo mire. Sabíamos que tarde o temprano en algún bar, vamos a escuchar a esta hazaña como uno de los tantos logros ramenses. Hoy el CEO esta humilde pero ya va a tener tiempo para decirles a sus nietos: Yo a tu edad…

Comments are closed.

AllEscort