Huergo de Primera – Fecha 10

Bienvenidos a la segunda edición de Huergo de Primera. El tercer formato de resumen de las fechas de la Huergo que, esperamos, perdure más que sus antecesores. Vamos a la música, y a los resumenes de cada partido…

Tananana tananana tananana tananana taaaaaaaaaaaaaaaaaan taaaaaaaaaaaaaaan tan taaaaaaaaaaaaaaaaan

Mantecas Martínez Vs Real Bebal

Un Mantecas golpeado por resultados muchas veces inexplicables en el certamen recibía a un Real Bebal al que nuevamente se le lesionó el Diablo Monserrat, dejando muy mermada su producción en ataque.

Ambos equipos sorprendieron con sus formaciones iniciales. Los locales salieron con un 4-4-2 muy equilibrado en todas sus líneas, mientras que los visitantes sorprendieron con un…5-2-3 que además no estaba completamente entrenada! Real Bebal volviendo a los orígenes? Lo veremos en las próximas fechas.

El planteo de los visitantes apuntaba claramente a la contra, mientras que los locales salieron a protagonizar el encuentro y buscar un resultado que los deposite nuevamente en zona de Cichero (N de R: aunque hay rumores que siembran serias dudas de si esta copa y la MaMadO se realizarán esta temporada).

El primer tiempo mostró superioridad de los de Ciudad Jardín, que tuvieron varias oportunidades pero sólo pudieron concretar un ataque por izaquierda a través de Shilenko. Sobre el final del primer tiempo, Bebal pudo haber empatado con una contra desaprovechada por Jiménez.

El segundo tiempo comenzó con el empate de Velasquez a la salida de un córner y otra oportunidad desperdiciada por Jiménez. Luego de ese espejismo, Mantecas recobraría el dominio y pondría las cosas 3-1 en cinco minutos, a través de Takeuchi y Chiche Señora. Con el 3-1 el técnico de Bebal (Gian Franco por handy?) determinó pasar a un 2-5-3 y quemar las naves. El segundo de Señora y el descuento de Jiménez darían forma al 4-2 final. Mantecas queda en la línea de Encerrados, mientras que Real Bebal sufre la cuarta derrota al hilo luego de haber levantado mucho el nivel respecto de ediciones anteriores.

Ramos Vs Cherman EO

El Aleksandr Vindins era el escenario en el que el León intentaría curar las heridas de la derrota de la fecha anterior, en la que perdió la punta a manos de su verdugo. Enfrente, el rival más accesible del torneo a juzgar por los resultados de esta temporada aunque, no debemos olvidar, se trata del actual subcampeón de la competencia.

El 3-4-3 por el lado de Ramos y el 4-5-1 de la visita mostrarían las intenciones de uno y otro equipo en el partido. Mención especial para el tridente de ataque ramense, con un presente temible y una proyección de futuro aún más auspiciosa.

En un primer tiempo prácticamente sin equivalencias, donde los locales dominaban en todas las líneas del campo, Soulé le iba a dar una fugaz esperanza a los visitantes cuando ponía el partido 1-1 (El Niño Velardez había abierto el marcador para los del Pirata Mumford), pero el Colo Pachello pondría las cosas en su lugar colocando el 2-1 tras un rebote concedido por el arquero de los trasandinos.

Ya en el segundo tiempo, la dinámica del partido no se modificó y el local siguió dominando a voluntad. El tercero se veía venir, pero lo que fue una sorpresa fue que surja de un contraataque y que el goleador fuera nuevamente el Colo. Este podría ser el despegue definitivo de un jugador que hasta ahora había generado mucho más en los medios que en la cancha.

Luego de un penal discutible, Paladino pondría el 4-1 para liquidar el partido, aunque habría tiempo para el descuento final de Soulé, también desde el punto penal. Con este resultado, los de Pueyrredón se mantienen a dos puntos de Lucero a la expectativa de que el puntero se deje unos puntos por el camino en lo que resta del torneo. Cherman EO, por su parte, sigue naufragando en el fondo de la tabla con sólo un punto.

Ferroviario Vs Encerrados

Dejamos el auto a unas cuadras del estadio, y al acercarnos caminando pudimos presenciar el gran ambiente que ya se empezaba a vivir en los alrededores de La Caldera entre los hinchas que se acercaban a vivir este choque. Un duelo entre dos equipos que estuvieron en el Top 4 de las dos anteriores ediciones de la Huergo. Solemos decir que Ferroviario es un equipo que siempre compite. De Encerrados podemos decir que nunca hay que subestimarlo.

Ferroviario salió con un 3-5-2, con el debut del holandés Donkervoort en el ataque junto a Mo Watts. Encerrados saldría con el clásico 4-4-2 que mantendría sin cambios (ni de formación ni de jugadores) durante los 90 minutos.

El desarrollo del partido mostraba dos equipos que se disputaban la zona media, mientras que en los ataques estaba mejor parado el local generando peligro por ambas bandas, con marcada superioridad por el lado izquierdo.

Luego de un primer tiempo que finalizó 0-0, el local iba a lograr abrir el marcador luego de un evento especial del debutante Donkervoort, quien luego de una gran corrida habilitó al Barto para que coloque el 1-0 a los 7′ del ST.

Faltando 20′ para el final volvió a aparecer el ya clásico y repudiado 5-5-0 en el local (con la particularidad de que Donkervoort pasó del ataque a la defensa) y parecía difícil que Encerrados pudiera revertir la situación. La esperanza era un tiro libre que ejecutara Iván Fabrer o, quizás, un evento especial. Esto último fue lo que ocurrió cuando Magiclick Majcik realizó una jugada imprevisible a 3′ del final para decretar el empate. De esta manera, Ferroviario se aleja un poco de la punta (aunque sigue expectante) y Encerrados se mantiene peleando por quedar nuevamente entre los mejores 4 de la Huergo.

Dr. Fuzz Vs Lucero

Se jugaba un partido muy esperado luego de aquel inexplicable encuentro de la primera ronda en el que Fuzz no salió con equipo completo. Los locales habían vuelto al triunfo la fecha anterior y buscaban subirse a la pelea por entrar en la Cichero, mientras los de Urquiza llegaban a intentar consolidar la primera posición a la que habían vuelto tras el triunfo en el clásico de la semana pasada.

Un 4-4-2 fue el esquema elegido por Fuzz, resignando el medio para centrarse en una fuerte defensa para salir de contra. Lucero salió nuevamente con un 3-5-2 que le permitió arrancar con un medio que acaparaba la posesión para intentar hacerse dueño de las acciones.

El primer tiempo arrancó demostrando que ganar la posesión no es sinónimo de dominar las acciones, ni mucho menos. Ruuskanen pondría el 1-0 a los 17′ en una jugada preparada, pero además serían los dueños de casa los que contarían con más situaciones de gol en toda esa primera etapa. Pese a esto, Lucero se las ingenió para tener buena efectividad y con dos ataques por el centro dio vuelta el partido, a través de Lepretre y Schifauer.

El segundo tiempo arrancó eléctrico. Primero lo tuvo Lucero dos veces, pero ni Haanstra ni Tschumper lograron ampliar el resultado. Luego, una contra local generó un tiro libre pero el infalible Cocco se toparía con el palo del Brujo Brochoud, todo esto antes de los 5′ del ST. A los 11′, una nueva llegada de Lucero (esta vez por derecha) iba a desembocar en el 3-1, obra de Vital Wengi. Cabe destacar que de 7 ataques de Lucero, 6 fueron por el centro y la derecha, sus zonas más peligrosas.

Con el 3-1 en el marcador, los visitantes pasaban a un 4-5-1 previendo la reacción Fuzzista, que pasó primero a un 3-5-2 y luego a un inédito 3-4-3 en los últimos 10 minutos. El marcador se mantendría inalterable hasta el final, con un Lucero que duerme en la cima de la tabla una semana más mientras los de Villa Real desperdiciaron una buena chance de entrar en zona Cichero, aunque se mantienen a dos puntos del cuarto, con doce por jugar.

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Vital Wengi
Lucero Recargado F.C.
Winston Inda
Mantecas Martínez
Augusto Gomez
Dr. Fuzz
Iván Fabrer
Encerrados
Gregorio Campa
Lucero Recargado F.C.

Próxima Fecha

8 thoughts on “Huergo de Primera – Fecha 10

  • 14 agosto, 2020 at 8:30 am
    Permalink

    Magia en los textos como siempre nos tiene acostumbrado.
    Desde nuestro humilde lugar en la tabla de posiciones felicitamos a todos los equipos hierguistas que nos entregan magia y sorpresas en cada fecha.
    Abz de Gol

    • 14 agosto, 2020 at 3:40 pm
      Permalink

      cagón

      • 14 agosto, 2020 at 7:41 pm
        Permalink

        Anda a la cancha, bobo!

        • 14 agosto, 2020 at 8:05 pm
          Permalink

          Ssetp

          • 14 agosto, 2020 at 8:20 pm
            Permalink

            Gonca

  • 14 agosto, 2020 at 1:40 pm
    Permalink

    Doble mérito en la redaccion de hoy con corte de luz incluido. Eso es pasión por la Huergo

  • 14 agosto, 2020 at 3:26 pm
    Permalink

    Impresionante el reporte… ya no hay vuelta atrás, el amarillismo se rinde a los pies del periodismo como la gente!

    • 14 agosto, 2020 at 7:44 pm
      Permalink

      Cómo nos hacemos los boludos, eh!!
      Atr, gato!

Comments are closed.

AllEscort