Temporada 75: cuadro de honor y lo que viene

Detrás de toda gran competición hay una buena dosis de historia. Duelos memorables, campeones pasados, pioneros que abrieron el camino.

Con la vuelta de la Federación Huerguista a la actividad surgió un desafío: reconstruir aquel pasado que hace de esta Copa Ing. Huergo una estrella deseada por todos.

Y así fue que, no sin inconvenientes e incluso disidencias en opiniones, luego de un arduo trabajo se fueron completando los espacios vacíos de esa historia de competencias Huerguistas.

Un acalorado debate se suscitó al momento de establecer si debía o no Encerrados mantener en su vitrina la copa ganada por Superlógico, por ejemplo. A criterio de quien realizó el relevamiento, el hecho de tener al mismo mánager y fundador es motivo más que suficiente para contabilizarla, por eso verán que se considera a Encerrados como uno de los campeones de esta competición.

Desde aquel primer triangular entre Ramos (el primer campeón), Mantecas y Lucero hasta la última copa que Ramos (otra vez, el más ganador de la competencia) le ganó a Cherman EO se disputaron (verificadas y verificables) 8 ediciones de esta copa.

Todas las finales de la Copa Ing. Huergo

Sin dudas a la hora de repasar la historia son varios los equipos que dejaron una huella indeleble en la competición. El tricampeón Ramos Mejía A.C., Mantecas Martínez con sus tres finales y Lucero, que fue el único en ganarle una final al León del Oeste, no sólo fueron los fundadores del torneo sino grandes y frecuentes animadores del mismo. Por supuesto, en la historia más reciente, no podemos dejar de mencionar a El Ferroviario, el debutante Campeón, que se metió rápidamente en la mesa de las grandes instituciones Huerguistas.

Cuadro de Honor de la Copa Ing. Huergo

Con la vuelta de la Federación Huerguista, además, se inauguraron nuevas competiciones que le dan un atractivo extra a los cruces entre sus participantes.

En primer lugar la Copa MaMadO (Maestro Mayor de Obra, copa consuelo para quienes no logran una buena performance en la Huergo) y luego una nueva Copa entre los ganadores de Huergo y Mamado (Copa de Campeones), vinieron a completar el calendario de la Federación.

En la Copa MaMadO, Dr. Fuzz fue un gran animador, llegando a dos finales consecutivas con una vuelta olímpica (venciendo a Lucero) y una derrota por penales difícil de olvidar en el clásico contra Mantecas.

En la Copa de Campeones, una particularidad: en sus dos ediciones le fue esquva al campeón de la Huergo, principal competencia de la Federación.

Ganadores de Copa MaMadO y Copa de Campeones

En esta temporada 75, el formato de las Copa Huergo será totalmente novedoso. En lugar de una copa con grupos y playoffs se está disputando una liga a dos rondas con 8 equipos para definir a un único campeón.

Al finalizar la Copa Ing. Huergo, los 4 mejores equipos disputarán las semimfinales de una nueva copa, la Copa Ing. Cichero. Asimismo, los 4 peor ubicados disputarán una nueva edición de la MaMadO.

Los campeones de la Copa Cichero y la Copa MaMadO jugarán un partido para disputarse la posibilidad de jugar, frente al campeón de la Huergo, la copa de Campeones. En caso que el campeón de la Copa Cichero coincida con el campeón de la Huergo, se jugará un sólo match que definirá al Campeón de Campeones.

2 thoughts on “Temporada 75: cuadro de honor y lo que viene

  • 10 septiembre, 2020 at 1:34 pm
    Permalink

    Aca hay mucho show y poco desafio, parece una pagina de TV compras. ustedes tienen menos futbol que la revista CARAS.

  • 18 septiembre, 2020 at 1:37 pm
    Permalink

    Una genialidad que la historia quede plasmada para las próximas generaciones.

Comments are closed.

AllEscort