El regreso de un grande

Marzo 2020. Una pandemia pone en alerta al mundo y en la mayoría de los países se establece una cuarentena estricta y aburridisima. En una noche de insomnio vuelve aquel sueño. El del equipo del barrio, un campeón que va al frente en todas las competiciones. Y así vuelve la conexión a Hattrick, y el resurgimiento de Mantecas Martínez luego de 12 años.

En los primeros días, el recuerdo de aquella vieja plataforma y el reclutamiento de los principales managers de la hasta ahora extinta Federación Huerguista. Se sumaron además nuevos equipos, como Ferroviario y Real Bebal, quienes ya compiten a la par del resto y habiendo incluso el primero ganado la primera edición de la Copa Huergo de la era moderna.

Corria la mitad de la temporada 74, por la que se llegaron a jugar 7 partidos de liga VI.530 que valieron para alcanzar el 3er puesto en la clasificación detrás de 2 equipos de otro nivel como Sportman y Agachate. El dinero ingresado por el lugar en el podio se utilizaría luego entre otras cosas para contratar un nuevo DT con mayor nivel y experiencia que pueda continuar con la evolución del equipo y sus jugadores.

En la mencionada Copa Huergo revival, Mantecas llegó a la final clasificandose en la 4ta colocación durante la fase de grupos y debiendo enfrentar en semis al primero, nada más y nada menos que su clásico rival Ramos Mejia A.C. Luego de una serie electrizante, con empate en 2 a la ida y triunfo 2-1 sobre el final en la vuelta, Mantecas caería en la final por un contundente 0-3 ante el debutante y revelación de la competición, Ferroviario.

Habría tiempo también para la edición Copa Huergo COVID, en la cual Mantecas esta vez no superaría la fase de grupos, lo que a la larga desembocaría en la salida del DT Lentini y la creación del Departamento de Investigación y Desarrollo.

Como corolario, se largó la Copa Héroes, en la cual el equipo hizo un gran papel llegando a arañar la clasificación entre los mejores 64 entre 10.000 equipos participantes. La competencia además fue un marco ideal para que el mencionado Departamento de I+D despliegue una gran variedad de tácticas, algo que sirvió de experiencia y seguramente sean utilizadas en el futuro.

Como no hay mal que por bien no venga, luego de la eliminación de la Huergo COVID el equipo participó de la Copa consuelo MaMadO, en la que se coronó campeón en una serie de penales infartante ante su clásico de sangre Dr. Fuzz. Como frutilla del postre y cierre de temporada, enfrentó a Ramos como campeón de la Copa Huergo COVID, a quien venció increiblemente 3-2 revirtiendo un resultado parcial de 0-2. Así este grupo de jugadores se hizo merecedor nuevamente de la denominación que durante tanto tiempo acompañó al primer equipo de Mantecas Martínez, “Los Galácteos”.

Y porque no se puede dejar de mirar hacia adelante, luego del buen consejo de CamilusD se reabrieron las divisiones inferiores bajo la denominación de Lo Gurise, que reemplazaron al proyecto anterior Gartenstadt Klub.

Terminó la temporada con un balance más que positivo. Pero lo importante igualmente no radica en los resultados. Sino que Mantecas y su gente están de vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.