Temporada 78 : La Temporada Perfecta

Con el fin de una temporada y el comienzo de la siguiente siempre surge el planteo de los objetivos, y con él se define el parámetro de éxito de la temporada. Ahora bien, un equipo Huerguista podría decir que la temporada perfecta sería ganar La Copa Huergo. Otro podría decir que salir campeón en la liga, o incluso mantener la categoría. Otro apostaría a que un jugador sea parte de la selección. En definitiva, las opciones son muchas…

La pregunta es, alguien se animaría a definir como objetivo de temporada ganar absolutamente TODO?… Esta es la historia de Ramos en la temporada 78, o como fue rebautizada para la posteridad: la temporada perfecta.

ElDorado Trophy
Al inicio de la temporada Ramos jugó como invidado un torneo de 8 equipos con un nivel similar (tal vez un poco mas bajo) al del León. Era un torneo de preparación para los del Torito, donde cumplió con la lógica y ganó de punta a punta. No era un objetivo, era una obligación, y así se hizo. Comenzamos con el pie derecho.

Liga
Ramos comenzó la temporada en una nueva división, la V.88. El objetivo era la permanencia, ni mas ni menos. Pero los partidos pasaban, Ramos no perdía, se animó a treparse a la punta y no la largó mas. Resultado: Ramos campeón invicto y ascenso directo. Nada mal como primer objetivo

Copa Huergo
Ramos siempre se definirá a priori como candidato a la Copa. Además de los dos éxitos obtenidos en la primera era Huerguista, de las 5 ediciones previas a la temporada 78 (perfecta), Ramos logró el podio en 4 (campeonato incluído), por tanto difícil bajarse de ese mote. No obstante campeonar es otra cosa. La temporada 77 culminó con Fuzz Campeón de la Huergo, y Ferro campeón de la MaMadO y Supercopa. Y las dos primeras fechas, nada mas y nada menos esos eran los rivales. Las victorias frente a ambos, sumado al triunfo contra Lucero en la fecha 4 dieron a Ramos una posibilidad única que no podía desaprovechar, y no lo hizo. El resultado: Campeón invicto, habiendo ganado todos los partidos y con dos goleadores arriba de la tabla. Segundo (y gran) objetivo cumplido.

Copa MaMaDO
Ya campeones de la Huergo y de la liga, Ramos se midió en una copa que se le hacía esquiva. Y es mas, ningún campeón de la Huergo la había ganado en la misma edición. La presión en Ramos era mucha, por el revuelo que había generado en su momento la Ciccero (cuanto vale esa copa ahora que solo Ramos la tiene!)… Era menester conseguirla. 2-0 a SUF, 3-1 a Lucero y mismo resultado en la final a Dr. Fuzz (con un Pachello on fire) permitieron a Ramos lograr su primera MaMaDO. Ya hasta acá era una cosa impensada, muy linda, pero impensada…

Supercopa

La Supercopa también era un trofeo Huerguista esquivo. La única vez que la había podido jugar, perdió con un 3-2 (luego de ir ganando 2-0) contra Mantecas Martinez. La otra vez que estuvo cerca, perdió contra Real Bebal en el “desempate” entre el campeón de la Ciccero y la MaMaDO (Copa Mandrafina). Ramos ya estaba hecho, sea como sea estaba cerrando una temporada “casi” perfecta. Pero la posibilidad de borrar el “casi” estaba latente, e implicaba que había que ganar la Supercopa. Era la primera vez en que el campeón de la Huergo y la MaMaDO coincidía, lo que llevó a levantar polvareda en una discusión que venía de hace mucho tiempo, con posturas distintas. Luego de varias idas y venidas, Huergobol definió acciones concretas para la temporada en curso y las futuras, decidiendo que el subcampeón de la Huergo sería el rival en la final. Ramos fue al Diego Armando a medirse con Ferroviario, y ganó 3-0. Ahora si, la temporada pasó a ser perfecta.

Que logró Ramos en la temporada perfecta? Además de los títulos, esto:
– ser el Rey de Copas (7 copas en su poder, dos mas en su poder que Dr. Fuzz)
– Es el primer equipo en la historia de la Huergo en lograr la triple corona (invicto).
– Es el único equipo Huerguista que posee las 4 copas federativas (cuanto vale la Ciccero)
– Es el máximo ganador de Copas Huergo, con 4 en su haber.
– Primer equipo en lograr su segunda Huergo en la nueva era.
– Es el primer ganador de la Huergo que ganó todos sus partidos.
– Es el primer equipo Huerguista en llegar a IV en esta nueva era (también lo había sido en su llegada a V).

Lo que viene (Temp 79)

Luego de una temporada perfecta es importante hacer un balance y mirar hacia el futuro. Las prioridades del León estarán centradas en crecimiento de arqueros, y ahí irá toda la energía. Formar a Joel Samuel (proveniente de inferiores) para que emigre al final de la temporada como arquero brillante, seguir formando a Nahuelpan, y que vuelvan a crecer las arcas es un objetivo primordial. En lo que respecta a la liga una permanencia sería todo un éxito, pero somos realistas y consideramos que el descenso es muy probable. No será una temporada vistosa pero la experiencia seguramente habrá sumado.
Y en lo que respecta a competiciones Huerguistas, sabemos que el equipo debería arrancar fuerte, pero al no haber un horizonte de compras y tener una plantilla entrada en edad (sobre todo en la defensa), sabemos que el desgaste puede sentirse. Podemos estar una temporada sin logros Huerguistas si fuera necesario, pero si algo llega lo recibiremos con los brazos abiertos.

Para finalizar, nada mejor que una foto del equipo histórico, el equipo que ganó todo, el equipo de la temporada setenta y och… de la Temporada Perfecta.

Liderados por el Torito Paladino (de izquierda a derecha): el Yaya Molulato, el Sensei Laurense, Sancho Duran, el Pachegol, el “Niño” Velardez, “Gaza” Sartawi, el tano Livădariu, Nahuelpan, Temboca, Vlato Kačmarčik, el Che Zouga, el “Rusito” Ocaña Zahler, Bardhyl Bello, Gordillo, el Toño Sanchez (c), Trincas, Rosenkrac, Balkan, el “Rabino” Ben-Dror Shcholnik, Julieto Prandi, el Yaya Rossi, Fabian “Show” Pelier y el Traidor Szusze.

2 thoughts on “Temporada 78 : La Temporada Perfecta

  • 20 agosto, 2021 at 6:05 pm
    Permalink

    La única vez que ni asomaste fue cuando mi Real Bebal se planto y salió campeón, después me pego una vuelta para ver a quien entrevisto, me dijeron que hay un colorado que se las trae. Felicitaciones y abz de gol de stopper.

    Reply
    • 20 agosto, 2021 at 6:11 pm
      Permalink

      Es verdad GF, en esa Huergo no hicimos podio. Caímos ante el mejor.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.