PENTA CAMPEONES!

“Tardó demasiado en llegar…”

Ese era el sentimiento común en el equipo. Pero no por un tema de tiempo. La última Huergo había sido obtenida por allá por Julio 2021, casi un año y medio antes. Pero eso no debería ser un problema. Se coronan mas menos 3 Campeones por año, en torneos de 8 equipos (salvo excepciones con invitados). Si consideramos que la liga es muy competitiva, y nadie es superlativamente superior, no es ilógico no salir campeón en un año y medio. Menos para Ramos, que junto con Mantecas y Fuzz eran los únicos en haber logrado 2 títulos en la nueva era.

Por que el “tardó demasiado” entonces? El problema, era que en los 3 torneos siguientes a esa obtenida en Julio del 21, Ramos no solo fue protagonista, si no que en gran parte de los mismos fue líder absoluto. Pero en algún momento trastabillaba de manera inesperada (o injusta) y la posibilidad se esfumaba.


Repasemos:

En la Huergo Agosto/Noviembre del 21
, Ramos realiza una gran primera ronda, incluso ganándole a Mantecas 4-2 y a Fuzz 1-0. Pierde con Lucero en el ultimo partido de la primera ronda, se recupera ganando en la vuelta y vuelve a la punta. Luego, empata con Fuzz, empata con Ferro de manera increíble y pierde con Mantecas. Termina perdiendo la liga a manos de Mantecas por dos puntos, con diferencia de gol a favor por sobre los de ciudad Jardin. Ramos queda segundo, y el sabor amargo lo deja ese partido contra Ferro.



En la Huergo que fue entre Diciembre 21 y Marzo del 22
, Ramos nuevamente realiza una gran primera ronda. Gana todos sus partidos, aunque empata con Fuzz en la primera fecha y con Mantecas mas adelante (dos resultados altamente probables por lo parejos de los equipos). Asi como Ramos, Fuzz y Mantecas también avanzaban a paso firme y no había lugar para el error. El batacazo esta vez lo da Real Bebal, que sin una gran defensa (a comparación de otras veces), empata a 1 con un gol de tiro libre en el minuto 79. Ni siquiera haber ganado todos los siguientes partidos (Fuzz incluído en la última fecha) alcanzó. Resultado: Fuzz campeón, por diferencia de gol. Real Bebal en este caso fue quien apagó la fiesta Ramense con ese empate.

Para la Huergo que se jugó entre Abril y Julio de este año, Ramos vuelve a arrancar con el pie derecho ganándole a Mantecas. Pierde un partido increíble con Ferroviario (otra vez Ferro, sin contar que desde el 2020 no derrotaba a Ramos), pero logra reponerse. No obstante, en una seguidilla fatídica, pierde increiblemente con SUF (Ramos era claramente superior, SUF gana con un gol con 9%) y lo remata Bebal al siguiente partido, con un gol de penal, en otro resultado poco explicable). 9 inexplicables puntos perdidos, aunque solo 4 de ellos hubieran sido suficientes para salir campeones. El resultado: Mantecas logró su tercera conquista:

Volvemos entonces al comienzo. Por que esa sensación de “tardó mucho”, si en verdad los tiempos fueron normales? Ramos fue absolutamente protagonista en las 3 ediciones, donde mas allá del resultado era innegable el deseo de salir campeón. No solo eso, Ramos logró obtener las últimas dos Copas Mamado (ambas contra el clásico rival) y jugar dos temporadas en IV en el medio, pero nada parecía apagar ese idea de que la Huergo se hacia desear demasiado.
La respuesta, es la sensación de haber estado tan cerca y que se haya escapado en partidos inesperados. Simple.

La otra cara de la moneda fue lo que ocurrió en esta Copa Huergo, la quinta: Ramos no era el mejor equipo. Mientras Mantecas crece y crece como equipo, no solo desde la base si no incorporando figuras (como el arquero y el inner adquiridos al final de la temporada, sumados a los defensores y a Birch), y Fuzz asusta con un mediocampo cada vez mas potente, Ramos decidió no realizar modificaciones (solo incorporó un arquero temporalmente durante la lesión de Nahuelpan e incorporó un inner veterano, solo para sumar un poco de forma al equipo), y fue a la batalla con eso y nada mas. Solo con eso, esta vez fue suficiente. Y esta vez el batacazo lo dio Ramos, yendo de punto (no es lo usual) contra Mantecas pero ganando 1 a 0 (gol con porcentaje bajísimo, el mismo que nos había castigado en las otras temporadas), lo que sumado al empate de los de Ciudad Jardin vs SUF, y vs Fuzz, permitieron que Ramos llegara con 6 puntos a la anteúltima fecha. Un empate con Fuzz fue todo lo que necesitó. Ni siquiera la derrota contra Bebal por 3-2 ocurrida algunas fechas atrás alcanzó en este caso para empañar la fiesta. Se logró, corriendo un poco mas de atrás que en otras oportunidades.
Y se logró con un equipo plagado de ex Campeones: Velardez, Pachello, Bocanelli, Nahuelpan, Gordillo ya tienen 3 Copas Huergo en su poder. Otros como Moulato, el Sensei Laurense, Livadariu y Bello, lograron su segunda. Algunos debutantes canteranos (caso Avellaneda y Prieto) también son campeones. Y que decir del Torito Paladino y del Toño Sanchez, siendo el Toño capitán del equipo campeón del Torito, y en este caso siendo el Toño el DT que envía al Torito a la cancha para que se corone como jugador.
Por último y no menos, se logró con un nuevo caudillo: Stefan Ciucurel, el central del equipo, que con 11 tantos fue el goleador del torneo (y le marcó de jugada nada mas ni nada menos que a Mantecas).

El León es Penta, y no sabemos lo que va a pasar en el futuro. No hay sensación que infalibilidad ni de que vamos a ganar otra copa Huergo pronto, todo lo contrario, son momentos de recambio y sabemos que competir podrá ser mucho mas desafiante. Pero desde los head quarters del CEO, sostienen que esta fue probablemente la copa mas impensada de las logradas. Incluso la mas difícil. Por lo parejo, por la competencia, y por la falta de inversión. Por eso esta vez no vamos a pensar en el futuro, vamos a pensar en el ahora y vamos a celebrar en lo que resta del año, por ser el primer equipo en lograr 5 Copas Huergo.

Salud Ramos! Salud León! Salud Penta!

SALUD CAMPEONES! De arriba hacia abajo: Toño Sanchez (DT), Heiselberg, Babev (c), Campbell, Kestler, Munive, Laursense, Moulato, Livadariu, Avellaneda, Gordillo, Johnsen, Morales, Milito, Lenoble, Pachello, Bocanelli, Prieto, Ciucurel, Velardez, Kamarcik, Nahuelpan, Rosenkranc, Ukholkin, Bello, Palladino.

Como ya es costumbre, dejamos el video oficial de la obtención del título:
https://www.youtube.com/watch?v=V47dYS-qq1Y

5 thoughts on “PENTA CAMPEONES!

  • 4 noviembre, 2022 at 4:13 pm
    Permalink

    El futuro es incierto? Paraguas más grande no se consigue. Me hace acordar a las sombrillas de las promotrolas del TeCe. Cuando te pasemos por arriba no te queremos ver poniendo excusas. Llorando si, porque estamos acostumbrados.

    Reply
    • 4 noviembre, 2022 at 4:25 pm
      Permalink

      Es una etapa reflexiva del club. Nos agarró así. Consulta, usted no es Natalio también?

      Reply
      • 4 noviembre, 2022 at 5:07 pm
        Permalink

        No. No sé confunda. Compartimos la computadora solo porque la compré yo y muy bien no la se utilizar.

        Reply
  • 4 noviembre, 2022 at 4:15 pm
    Permalink

    Felicitaciones a Ramos por la Copa Huergo. Lo cortez no quita lo valiente.
    Nosotros no aspiramos a un penta, pero un tetra no estaría nada mal.

    Reply
    • 4 noviembre, 2022 at 4:25 pm
      Permalink

      Veni que te convidamos

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.