Anochecer de una temporada agitada

Casi como dicta la clásica canción de los 4 de Liverpool. Fue una temporada agitada y que el pasado domingo ha llegado a su fin. Si una temporada regular en la era antigua de Hattrick contenía 32 partidos, la temporada 75 de Hattrick Argentina tuvo para Mantecas ¡126! partidos. Sí, algo así como 4 temporadas clásicas todas juntas en una. Y si que fue con grandes resultados y momentos memorables.

En la previa ya se había anunciado el calendario que se conocía hasta el momento cargado de competiciones varias. Se sumaba además un nuevo DT con algunas incorporaciones y planes para renovar el estadio:

Anuncio de MM sobre el inicio de la temporada 75

Haciendo un pequeño repaso de las competiciones listadas se obtiene un balance más que positivo:

Liga VI.530: 3ro en la general, 1ro entre los mortales (esto es excluyendo al bicampeón Sportman y “bisubcampeón” Agachate). Objetivo cumplido.

Posición final de MM luego de un empate agónico en la última fecha vs. lluviadesangre

Copa Argentina, y la eventual Copa Pedro ‘Apache’ Zurita luego de su eliminación: se llegó a 3ra ronda de la Copa Arg., habiendo ganado el primer partido contra un equipo de la calle y el segundo en tiempo extra contra un equipo de 15 años de vigencia en Hattrick. Se sostuvo además el esquema de rotación con los partidos de liga para mantener el entrenamiento. Tanto en el tercer partido como en la Copa Zafiro no había mucho más por hacer, así que lo consideramos como Objetivo cumplido.

Batalla de ligas: esta competición asomaba como una incógnita por ser la primera vez que el club la disputaba, y a pesar de la mesura en las consideraciones previas se alcanzó un impresionante 7mo lugar de 156 ligas participantes! Y Mantecas tuvo mucho que ver con eso cosechando 5 triunfos, 2 empates y 2 derrotas. Objetivo SUPERADO.

Posisción final de la VI.530

COPA ING. HUERGO (en formato liga): esta fue quizás la nota más agridulce de la temporada. Y no digo amarga ya que se alcanzó el podio. Si bien el objetivo en este certamen siempre es ser campeón, viendo como se dieron los acontecimientos lo tomamos como un resultado satisfactorio. Lucero y Ramos supieron ponerse por encima del resto y más allá de que sufrimos de resultados sorpresivos, aún de haber obtenido esos puntos no nos hubiera alcanzado para el primer lugar. Lo que al menos hubiera sido deseable era competir teniendo la ilusión de poder tener un golpe de suerte que sorprenda a propios y extraños. Sin embargo Mantecas estuvo durante todo su desarrollo lejos de la discusión, penando entre el 5to y 7mo lugar. Por eso haber alcanzado el 3er puesto en la última fecha redime en parte el mal trago del transcurso previo. Objetivo no cumplido.

3er lugar, podio y clasificación a la nueva (¿y extinta?) Copa Cichero

Copa Huergo Centenario (triangular original con Lucero y Ramos): De la mano de una participación activa del Departamento de I+D los Galácteos se coronaron campeones en una final para el recuerdo contra Ramos Mejía. Objetivo cumplido.

Mantecas gritó campeón en esta versión por duelos

Copa El Inda con mas Huevos (mano a mano con Encerrados): Campeón con un memorable 8-1 en el partido de ida. Objetivo cumplido.

Copa La Solidaria (mano a mano con Real Bebal): Campeón en el partido de vuelta luego del empate en la ida. Objetivo cumplido.

Copa Escudo Heráldico Arana (clásico de sangre con Dr. Fuzz): Campeón con doble triunfo. Objetivo cumplido.

Amistosos: estos partidos no califican como cumplido/no cumplido. Aunque dormimos fuerte con la organización del primer amistoso de fin de semana.

Adicionalmente, con el correr de la temporada se sumaron otras 2 competencias por fuera del calendario:

Torneos de escalada: Algo que comenzó como una competición gratuita se transformó en el destino de los créditos de cortesía, y así los Galácteos llegaron a colarse en el Top110 de 2 escaladas: la de los equipos iniciados en la temporada 74 (actualmente en posición #96 y ascendiendo) y la de los equipos que forman sólo con jugadores de la casa (alcanzando un casi inmejorable lugar #110). Objetivo SUPERADO.

Las 2 escaladas de las que participó el equipo

Torneo de Héroes 2020: Un torneo que se repitió como a fin de la temporada 74, y en el cual Mantecas mejoró su desempeño anterior habiendo alcanzado transitoriamente el puesto 15 después de 5 partidos y terminando en el lugar 132 con 7 triunfos y 1 derrota. Objetivo cumplido.

Dejamos abajo entre otros al campeón temp. 73 y a un gallinaceo de Neuquén

Como si todo esto fuera poco… para! Que?? Hay más??? Sí! Mantecas reclutó en su equipo juvenil a un tal Vadim “Bocha” Bochenin, quien asoma como una gran promesa para el equipo y la Federación Huerguista. Esto eliminó las dudas sobre el tipo de entrenamiento para concentrarse en Anotación, se convirtió en el goleador histórico de Lo Gurise a la fecha y conformó un gran equipo que se coronó campeón de la Superliga Juvenil Ing. Huergo. Objetivo SUPERADO.

Los tabloides se hicieron eco del logro.

Temporada 76

Como dijo el gran tío Ben, grandes resultados conllevan grandes responsabilidades. Y esta no será la excepción. Mantecas arranca una nueva temporada con cantidad de nuevos desafíos. A esta altura el lector se preguntará cuáles son ellos, en cuáles va a hacer foco la dirigencia. Podríamos repetir toda la lista o simplemente resumirlo en mejorar lo obtenido hasta ahora, porque en definitiva de eso se trata la evolución. Pero si hay un objetivo claro a mencionar, será el de recaudar unos M$ 3.5 aproximadamente para la contratación de un entrenador de nivel excelente que siga desarrollando al Bocha cuando llegue a primera junto con el resto de los jugadores del plantel. No habrá modificaciones en el estadio ni contrataciones resonantes. Una temporada bien a lo Mantecas Martínez.

Amanecer, ocaso. Amanecer, ocaso. Amanecer…

2 thoughts on “Anochecer de una temporada agitada

  • 24 septiembre, 2020 at 8:11 am
    Permalink

    Buen resumen de una temporada muy activa de Mantecas, que siempre dejó muy bien parada a la Federación en los torneos masivos internacionales.

    Lucero espera ansioso ver al Bocha en primera y seguir de cerca su desarrollo.

    Reply
  • 27 septiembre, 2020 at 9:06 am
    Permalink

    Terrible el resumen! Lo de las menores va ser un éxito, ya estamos entrenando defensores para que lo marquen cuando venga al barrio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.