Huergo de Primera – Fecha 12

Bienvenidos a una nueva edición de Huergo de Primera. Una fecha con goles y emociones y con un equipo que demostró que no puede dar ningún partido por ganado en la Huergo de esta temporada.

Mantecas Martínez vs Cherman EO

En Ciudad Jardín la previa se vivía entre murmullos. El andar del equipo en la Copa, la venta de Takeuchi justo en las instancias definitorias de la temporada, y los rumores de una baja en el espíritu del equipo generaban más comentarios que el rival de turno, con quien Mantecas había tenido más de un disgusto. Del lado de Cherman EO, el perfil bajo que lo caracteriza.

Salieron los equipos a la cancha y sorprendió Mantecas con un 2-5-3 a todo o nada, con algunos debuts como el del Reverendo Joyce en defensa y el HT Master Lyhman en ataque. Cherman con su ya clásico 4-5-1 de contra que le supo dar resultados más de una vez.

A los 10 minutos de comenzado el partido, el debutante Lyhman logró facturar por el centro del ataque local, para poner el 1-0 y empezar a mirar con confianza la zona Cichero. Los locales seguían dominando y un tiro libre de Granato dio en la barrera a los 15′. Las situaciones se sucedían, lo tuvo Vettier a los 31′ pero falló en el mano a mano contra el arquero visitante. Michel pudo haber empatado para la visita en dos ocasiones pero Muratori le ahogó el grito, primero a los 27′ y luego a los 32′. Con el 1-0 parcial los equipos se fueron al descanso.

Ni bien comenzado el segundo tiempo, el gran Chiche Señora la picó ante la salida del arquero para poner las cosas 2-0 para el local que empezaba a armar una fiesta. Sin embargo, faltando siete para el cierre del partido, Flisiak puso el descuento de los trasandinos dándole una luz de esperanza a su equipo. Envalentonada, la visita fue por el empate y tras una ocasión desperdiciada por Michel, este tuvo revancha y haciendo gala de su potencia aguantó la marca y batió a Muratori. Las cosas se ponían 2-2 y asi se mantendrían hasta el final, ante el estupor general.

De esta forma Mantecas vuelve a no ganar un partido en el que es claro favorito, por nombres, por esquema, por potencial. El equipo de mantiene expectante para entrar a la Cichero, sabiendo que enfrenta a un rival directo la próxima fecha y a Ramos en la última.

Dr Fuzz vs Encerrados

La atención en la previa estaba puesta en el debut de Aladdin Boukali, el cual no estaba asegurado debido a la milagrosa recuperación de IF de su lesión. El partido, además, enfrentaba a dos de los aspirantes a ocupar esa plaza para la Cichero que pareciera se disputan Mantecas, Dr. y Encerrados, mientras Ferroviario pareciera estar mejor posicionado para el ingreso a esa competencia (aunque deberá enfrentar a Lucero y Dr. Fuzz en las próximas fechas).

Salieron los equipos a la cancha, los locales con un 3-5-2 y Encerrados con el ya clásico 4-4-2 aunque con un detalle: IF esperaba en el banco mientras el recién llegado Aladdin compartía la medular con Gjertsen. No se lo veía muy a gusto a Iván viendo el partido desde afuera. Además, el bravo Barberis se pegó como una estampita al debutante de Encerrados y no lo dejó prácticamente respirar.

Un ataque por la izquierda terminaría en gol de Cocco a los 15′, dando comienzo a lo que fue el festival de la tarde huerguista. El Ruso Senkov aumentaría a los 18′, 2-0 y Fabrer hacía gestos desaprobatorios desde el banco. Para colmo, a los 24′ Romantowski se lo sacó a Majcik en un tiro libre que supuso la llegada de mayor peligro de los visitantes en esa primera etapa. Para terminar un primer tiempo digno del Bayern Ruuskanen puso el 3-0 a los 39′ tras la ayuda invaluable de Martínez Pér, arquero de la visita.

En el segundo tiempo ingresaría Iván El Terrible por Gjertsen a los 6′, con cara de “ahora me ponés?”. Senkov pudo haber ampliado a los 7′ pero esta vez Martínez Pér lo evitó. También lo tuvo el Bravo Barberis a los 15′, pero sería Augusto Gómez quien pondría el 4-0 de cabeza luego de un corner muy bien ejecutado por Cocco. Con el 0-4 en el marcador y ya cerca del final, Encerrados se acordó de jugar y tuvo hasta tres ocasiones de descontar, aunque no logró modificar el marcador.

De esta manera Dr. Fuzz escala a zona Cichero, aunque deberá enfrentar a Ramos y Ferro en las últimas dos fechas. Encerrados queda corriendo desde atrás y podría quedar fuera del top 4 por primera vez desde el regreso de la competencia.

Real Bebal vs Lucero

En redes sociales se venía viviendo una previa picante, y la llegada a La Bebalera fue una auténcito caos. El micro de Lucero fue demorado por un banderazo de la hinchada de Real Bebal que cortaba el tránsito justo en la zona de la cárcel de Devoto, donde varios pesados de la barra Bebalera cumplen condena y arengaban desde las ventanas del penal. Todo esto coronado por un recibimiento estruendoso al estadio que intentaría amedrentar a la visita.

En el arranque se vio a un Real Bebal que salió con un 4-5-1 fortaleciendo mucho su defensa, fundamentalmente por el sector derecho donde Lucero apostaba a la pimienta de Wengi y Zublena en lo que fue un claro acierto de su DT. Lucero salió nuevamente con el 3-5-2 que viene mostrando en las últimas fechas de esta competición.

El partido arrancó intenso, a los 4′ avisó el Negro Zublena pero Larrouy detuvo el disparo. Respondió el local con un mano a mano de Rivella a los 8′, que terminó afuera. Luego prevalecería la defensa local ante la posesión inofensiva de Lucero, hasta que a los 27′ el Negro Zublena rompió el empate en un ataque por el centro. Al minuto siguiente la defensa detuvo a Wengi que buscaba el segundo, en una ráfaga del puntero. A los 40′, nos sorprendimos al ver que Real Bebal agotó los cambios buscando ser más incisivo por su ataque izquierdo, con el ingreso del Diablo Monserrat, Melluci y Maliga.

El segundo tiempo arrancó con un aviso de Mellucci, que pudo empatar el partido a los 14′ del ST pero su remate salió muy desviado. La falta de efectividad se paga, y lo pudimos comprobar a los 15′ cuando Donat puso el 2-0 tras una contra para desilusión de la grada local. El partido se volvió vertiginoso en ese pasaje, cuando el Brujo Brochoud evitó el descuento de Maliga y luego Vital Wengi puso el 3-0 de la visita a los 17′ con un derechazo por el medio del ataque. Luego vendrían los cambios de Lucero, el 4-5-1 y las cosas difíciles de remontar para Bebal. Lo intentó con un tiro libre de Prado que tapó muy bien Brochoud y a través de Mellucci, que volvió a tener una chance clara de gol a 9′ del final pero encontró al Brujo muy bien parado nuevamente.

Lucero sigue con paso firme en la cima de la tabla, pero sólo dos puntos lo separan de su inmediato perseguidor, y la próxima fecha enfrenta a su bestia negra. Bebal con este resultado deberá resignarse a disputar nuevamente la MaMadO, siempre que Cherman EO no logre dar el batacazo en estas últimas fechas.

El Ferroviario vs Ramos Mejía

Se enfrentaban dos de los permanentes animadores de las últimas copas Huergo. Un partido que siempre promete y nunca defrauda. Ferroviario esperaba dar el golpe de gracia que le permitiera afrontar las últimas dos fechas con la esperanza de campeonar. Ramos llegó con la obligación de ganar en una cancha difícil para no dar respiro a Lucero.

Salieron los equipos a la cancha, Ferroviario con un 4-5-1 con mucha pimienta en su ataque derecho y un medio no mucho más bajo que la visita. Ramos volvió a mostrar un 3-5-2 que lograba un buen equilibrio en todas sus líneas.

El partido se mostró muy cerrado en el comienzo. Recién a los 22′ vimos la primer ocasión de gol. Lo tuvo el polaco Listewnik pero se lució Von Velsen manteniendo su valla en cero. A los 31′ insinuarían los locales a través de Mo Watts, aunque no pudo finalizar bien la jugada. Los equipos parecieron empezar a soltarse sobre el final del primer tiempo. A los 37′ Von Velsen se lo sacó a Youssouf y luego Falzon se lució ante Vardkesyan. Finalmente Bogman puso el 1-0 tras una contra de Ramos a los 39′. Temboca podría (debería, dirá más de uno mientras lee la crónica) haber sido expulsado a los 29′ pero le dieron una vida más y puso el 2-0 a los 42′. Esos últimos minutos se vivieron como una pelea donde los boxeadores bajan la guardia y van al golpe por golpe.

En el segundo round, Ferroviario salió de su esquina curándose las heridas y logró el descuento a través de Robustiano Romero a los 6′. Vio sangre y fue por más, pero Falzon evitó el empate tras una gran jugada de Lautannen a los 7′. Contrario al cruce de bondis que solemos ver, el local pasó a un 3-5-2 a 15 del final arriesgando en defensa para buscar el empate. En un final para el infarto, Nery Tucci tuvo el empate en sus pies en tiempo adicionado pero su disparo salió apenas desviado.

Un partido emocionante, apasionante, como los que suelen brindar estos equipos, que deja al León aún a dos puntos y listo para dar el zarpazo si Lucero llegara a descuidarse. Ferroviario, ahora, deberá enfocarse en cuidar ese tercer puesto y aspirar a competir nuevamente en la Copa Cichero de esta temporada.

Tabla de Posiciones

Tabla de Goleadores

Proxima Fecha

5 thoughts on “Huergo de Primera – Fecha 12

  • 27 agosto, 2020 at 7:07 pm
    Permalink

    Buena foto de la tabla, todos conectados menos el Chermbot

    • 28 agosto, 2020 at 1:17 pm
      Permalink

      jajajajaja excelente! Igual Chermbot asi todo sin conectarse le empata a Mantecas, tremendo

  • 27 agosto, 2020 at 7:14 pm
    Permalink

    Hermosa épica, menos mal que no dijeron nada de los baños tapados en el vestuario de los visitantes. Cosas de Gian Franco.

    • 27 agosto, 2020 at 7:32 pm
      Permalink

      Dura acusación a Bebal hubo ahí… todos sabemos que los muchachos manejan muchos negocios asociados a la cárcel, pero desde afuera…

  • 28 agosto, 2020 at 8:27 pm
    Permalink

    La velocidad de publicacion no hizo mella en la longitud de contenido, que jugador

Comments are closed.

AllEscort