Me encierro en el baño… fecha 1

Hoy en ME ENCIERRO EN EL BAÑO PARA NO VER A NADIEEEEEEE..

EL RESUMEEEEEEEEN!!!

4 partidos en la primera fecha de la huergo, solo 1 amerita analisis!!

Pero primero lo primero. Nuestro patrocinador, The Little Bar, se desliga de las polémicas declaraciones de Ivan Fabrer a la “Huergo Show” e iniciaría acciones legales contra el Club Encerrados, lo que acabaría en la nada misma ya que hablamos de la misma persona.

Y ahora si… FUUUUTBOLLL

Comienza la Huergo… y 8 boludos se ponen como locos (en realidad 7, el que está del otro lado de la Cordillera no estaría tan motivado o lo oculta demasiado bien).

4 partidos con la imprevisibilidad que solo la Huergo puede mostrar… Breve análisis de los 3 mas intrascendentes, y lo mejor para el final!

Primero, el clásico de la fecha: Mantecas y Ramos, el último Supercampeón y campeón de la MaMadO se enfrentaba al campeón actual de la Huergo. Un partido tácticamente bien planteado de ambas partes, en algunos pasajes parecido a la Super Final. Ramos ganando desde el vestuario con gol de TemBoca que la Huergo le queda muy bien y con dominio absoluto hasta que comenzó a pesar el físico. Algunos cambios defensivos del León para mantenerse vs algunos cambios ofensivos de Mantecas, que si bien fueron conservadores sirvieron para poner al León en aprietos. Lindo final con ambos equipos ganando ataques, pero no se tradujo en situaciones para nadie y un gol a los 2 minutos fue suficiente para concluir el resultado. De esta manera el León comienza esta nueva edición de la misma manera que la primera del 2020, ganandole nada menos que al gran Mantecas Martinez. Clasificación del partido: Bodrio.

Segundo, Lucero Recargado sacó de paseo a un desconocido ChermanEO que no paró ni siquiera a su delantero estrella, héroe de las semifinales y equipo ideal de la Huergo Covid, el Pipino Cuevas. Planteo táctico perfecto de los de Villa Urquiza que parecieron leerle la mente al equipo trasandino, y tras anotar dos veces en el primer tiempo durmieron el partido para quedar punteros. Sin quitarle mérito a la mano del técnico Lucerense, el planteo de CheO dejó bastante que desear. Clasificación del partido: bleh.

Tercero: Encerrados recibía a Bebal. Tras la polémica nota de Fabrer, era clave que Encerrados ganara el partido para acallar los rumores de juicios y otras cuestiones. Encerrados recibía a Bebal que prometía “romperle el orto”. Después poco, muy poco. Bebal, con nuevas incorporaciones (de las cuales debutó solo una, Herrera), y con planteos extraños como los que nos tiene acostumbrados. 2-5-3 y una marca 1 a 1 a Fabrer que solo sirvió para que la defensa de Bebal se vea comprometida, mas una expulsión en el segundo tiempo que cerró un partido en favor del equipo de Villa del Parque. Gjertsen metió un gol y en señal de repudio por haberse declarado transferible se volcó a la defensa y no quiso seguir aportando. El otro gol: Echeverría. Fabrer y Skalic brillaron por su ausencia y este partido no amerita mas análsis: Encerrados ganó, Bebal último y nos vemos en Disney. Clasificación del partido: previsible.

Y lo mejor para el final: Dr Fuzz recibía a El Ferroviario, en lo que ya se conoce como “la paternidad de la nueva era Huerguista” y ya tiene olor a clásico. Partido de mediocampos parejos y defensas duras, el Dr se vio venir ataques laterales fuertes y su planteo fue hacia ahí. Un primer tiempo donde en mi opinión El Ferroviario mereció mejor suerte (o al menos mas ocasiones), pero con una cantidad abultada de ocasiones para el Dr, todas infructuosas. El segundo tiempo se mantendrá similar, con un mediocampo muy disputado por ambas parcialidades, pero con una mayoría de ocasiones por el lado del Dr, que seguía sin estar fino. En el minuto 87 llega el Gol del Dr, sobrepasando a una defensa en principio superior. Luego el Dr aplicaría “full defensive” y “sayonara”. La única que le quedaría al final a El Ferroviario iría por el sector izquierdo, donde la defensa se mantenía muy fuerte. Final del partido. Partido raro, quizá debió ser mas parejo, pero esto es fulbo muchachos, hay que creer en Dios HT y nadie mas devoto que el Dr que en este caso recibió las bendiciones. Clasificación del partido: Polémico.

Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.