Y… ¡se vino la segunda!

Afiche conmmorativo por la segunda: Tex Tex Caravello, El Torero Varela, Lutz Bründl, Cásper Pleskacz, Pancho Bollar y El Bravo Barberis

Ya sin las presiones de ganar la primera Huergo, ganada en la temporda 77 el equipo se tomo un periodo sabático y de relax. Dos torneos de recambio para enfocarse a la liga local donde se consigui el bicampeonato de V y el ascenso alejaron al club de la competencia huerguista. Con títulos ganados por Ramos Mejia y Mantecas Martínez el equipo reposó cual oso durante su hibernación.

Pero en la temporada 80, ya en IV y con un descenso casi garantizado a V, se reforzó el plantel para poder dar algo más de lucha… sin embargo los resultados no lo pondrian en la lista de candidatos.

UN Inicio complicado

Un debut dificilímo frente a Ramos Mejía con un partido siempre parejo. Ramos 3-5-2 y Fuzz 4-5-1 para un partido con 7 llegaadas por bando. Cuando el equipo saboreba la victoria llegó el empate en el minuto 89 para el 2 a 2 final.

Pensamos que ese era un golpe de agua fría, hasta que en la fecha 2 hubo un baldazo de caipirinha frappé y el equipo fue vapueado por un sorpresivo Sportivo Ultimo Foco, con un exagerado 5 a 1. Chau copa, otro año será fue el pensamiento.

CORRIENDO (Y GOLEANDO) DESDE ATRÁS

Ya 5 puntos por debajo de los punteros el equipo relajó y salió a mejorar la imagen, mostrando su fútbol más ofensivo y efectivo. Y comenzaton a llegar los resultados. Se completó la primera ronda con victorias sobre todos los demás equipos. Goleada 6 a 1 a Lucero, 3 a 0 a Bebal (cuando no) y a Mantecas, 2 a 0 a Ferro y 6 a 0 al Supperlógico de Hagenbuch de 9 y Fabrer manejando al equipo.

Para los partidos de vuelta, Superlógico armó alineación y la cosa fue mas pareja: 4 a 0. Continuaron victorias sobre Ferro y Mantecas.

Pero el problema era la diferencia de puntos sobre Ramos. A base de triunfos se aprovecharon 2 empates del León sobre Mantecas en esos partidos palo a palo descontando ventaja

recta final

Entrando a las últimas fechas cabeza a cabeza con Ramos (y faltando una última fecha entre ambos) cualquier cosa podía pasar. Y pasó, porque inesperadamente la filial de Lomas del Millón le arranca un empate que dejó al Leon 3 puntos por debajo de Fuzz a 4 fechas del final.

En la fecha 11 y 12 hubo partidos peleadísimos. Justo contra Real Bebal (el juez involuntario de esta pelea) y contra nuestra bestia negra, Atético Lucero. Ambos triunfos muy cerrados 2 a 1 para mantener la ventaja hasta el final.

La anteúltima fecha tiñó de tristeza a la organización de la copa, ya que SUF no presentó alineación, dando WO, lo que no solo le aseguraba a Fuzz el primer puesto sino que aumentaba la diferencia de goles.

Para la última fecha: Fuzz 34 pts +30 DG, Ramos 31 + 20 DG. Lo único que podía quitarnos la gloria era un fatídico 5 a 0 en contra. Asi que el equipo miró el documental del Dr Bilardo para estudiar las tácticas defensivas. Salió 4-5-1 contra un 3-5-2 de Ramos. nuevamente se vieron los stickers de Spiderman duplicado. Partido que daba para el 0 a 0, pero el gol en el minuto 87 (si, otra vez sobre el final) le dio la victoria a Ramos, aunque la copa se fue para Villa Real.

Tabla Final:

GOLEADORES

El equipo no solo tuvo al goleador del certámen con 11 goles en 14 partidos, el Polaco Kacper Pleskacz, medio lateral especialista en pelota parada, sino tambien a sus 2 delanteros principales, el alemán Lutz Bründl y el gallego Pancho Bollar con 6 goles cada uno.

SUPERCOPA HUERGO

Este título se completaría con la Supercopa en una tremenda final contra Ramos Mejia, otra vez…

Spiderman Duplicado Otra vez…
Los puntajes de la noche
El momento en que El Torero Varela mete el zapatazo ante la mirada de Sartawi que nada pudo hacer

El caramelo amargo de la final lo repartió el mismísimo Hattrick que no permitió que podamos seguir la misma en VIVO, enterándonos del resultado cuando el encuentro terminó y los jugadores le mandaron Whatsapp a sus familiares y amigos…

One thought on “Y… ¡se vino la segunda!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.