Huergo de Primera – Fecha 14

Bienvenidos a una nueva edición de Huergo de Primera. Hoy con un formato especial, donde analizaremos la última fecha de manera resumida y haremos también un breve repaso de lo que fue la novena edición de la Copa Huergo, que ha dejado mucha tela para cortar y un equipo que vuelve a sentarse en la mesa de los grandes con la obtención de su segunda copa: Lucero Recargado FC.

La Fecha

Lucero Vs Cherman EO

Los locales llegaban a este partido con el grito contenido, con la ilusión desbordante de dar una nueva vuelta olímpica que se venía retrasando por exclusivo mérito de Ramos; que no se había dejado puntos en el camino luego de la derrota de la fecha 9. Del lado de enfrente dos rivales: el Cherman EO de los contraataques que supo complicar a rivales superiores y la ansiedad que generaba un título que se adivinaba posible pero se mostraba escurridizo.

En la tribuna, glorias de ayer y de hoy: en la platea podía verse al Cabezón Arévalo, al tapón García (autor del gol de la primera Huergo Lucerista), hasta al Polaco Zborczyk que vino con la anticipación necesaria para cumplir con la cuarentena y asistir al estadio. Pareciera que todo en Lucero se planifica. La lesión no evitó que el Negro Zublena se trepe a un para avalanchas para alentar a sus compañeros.

Adentro de la cancha, Lucero no sufrió demasiado. Reemplazando a Zublena, Campa iba a abrir la cuenta para cerrar un torneo memorable en lo individual, con 5 goles en su haber (uno de ellos el del triunfo ante Ramos en la ida). Schifauer puso el 2-0 y liquidó en el segundo tiempo, luego del descuento de Soulé, de penal, que abría algunos interrogantes al inicio de la segunda etapa.

En los minutos finales, el estadio fue una verdadera fiesta. Los andamios de la obra de ampliación del estadio (que se confirmó pasará a llamarse Tita Mattiussi con el nuevo aforo) se poblaron con algunos de los hinchas que no consiguieron entrada para esta última fecha. El silbatazo final terminó por desatar la locura de toda una institución que supo alinearse detrás de un plan con la confianza de que los resultados, eventualmente, llegarían.

Mantecas Vs Ramos

Una nueva edición de un gran clásico Huerguista. El campeón de la Origins recibía al León, que iba por la hazaña de arrebatarle el campeonato a Lucero, luego de haber conseguido otra gran hazaña en la Copa Héroes 2020 al clasificar a la ronda de 32.

Mantecas salió con un 2-5-3 muy agresivo en el medio, mientras Ramos dispuso un 4-4-2 y marca personal sobre Inda, que se vio completamente anulado. El local manejaba las acciones y generaba ocasiones de gol, pero parecía quedarse sin pimienta arriba ante una defensa sólida como la de Ramos.

En medio del dominio local, el Colo Pachello aprovechó la primera que tuvo y puso el 1-0. Finalmente se empieza a hablar del Colo en las secciones deportivas y ya no en las de chimentos, nuestra humilde felicitación al jugador por el cambio de perfil que le está dando resultados en su rendimiento.

En el segundo tiempo, la dinámica iba a ser similar y el Reverendo Joyce encontraría el empate local a través de un tiro libre. Mantecas siguió con 2 en el fondo hasta el final, arriesgando en busca de la victoria. Ramos, que podría haber lastimado una defensa desguarnecida, pareció verse afectado por las noticias que llegaban desde Urquiza con el tercero de Lucero, y ya no lograron lastimar al rival.

Gran torneo de Ramos y muy meritorio lo de Mantecas, logrando el tercer puesto en una temporada en la que la suerte no lo acompañó en los duelos Huerguistas. De esta manera, los tres equipos de la Origins lograron el 1-2-3 en la Copa de la temporada 75.

Ferroviario Vs Dr. Fuzz

La Caldera era el escenario para este choque que podía definir el último cupo para la Cichero. De un lado, el Expreso del Norte, que supo colocarse a dos puntos de Lucero en la fecha 9 y luego hilvanaría 4 partidos sin victorias (1 empate y 3 derrotas) hasta llegar a la última fecha viendo peligrar su permanente presencia en el top 4 huerguista. Enfrente, un Dr. Fuzz que, según su mánager, no tenía intenciones de clasificar a la Cichero.

La visita salió 5-4-1 con una defensa infranqueable y a jugar de contra, confiando en llegar al gol por esa vía o bien por su temible pelota parada. Ferro, por su parte, salió buscando lastimar por las bandas pero se topó con una muralla pocas veces vista en esta competición.

El desequilibrio en la chapa llegaría por un penal de Cocco, ante el gesto de desaprobación del mánager en el palco. Se rumorea que el Dr. bajó en el entretiempo al vestuario, aún vistiendo guardapolvo, barbijo N95 y máscara facial para increpar a sus jugadores e instarlos a tirarse atrás. Por suerte estos hicieron caso omiso y siguieron dando el máximo, para terminar ganando por 2-0 con el gol de Conrado Varela a 12 del final.

De esta manera, la mafia Fuzzista demostró pesar más que el mánager en el vestuario y formará parte de la Cichero, luego de una buena Copa Huergo que lo tuvo como principal animador hasta el Lucerogate de la primera rueda. Ferroviario culmina con 1 punto de los últimos 15 en juego cayendo a zona MaMadO donde intentará llevarse el título y volver a tomar un rol protagónico en las competencias Huerguistas

Real Bebal Vs Superlógico

Cómo, no se llamaba Encerrados? No señor, siempre fue Superlógico en esencia y ahora no hicieron más que formalizarlo. Partido que serviría de banco de pruebas para un Real Bebal que apunta sus cañones a la V división del Hattrick argentino, con la incorporación de un Günter realmente temible.

El partido fue un paseo para los locales, que con los dobletes de Anaconda Günter y de Mariano Prado, apabulló al que supo colocarse como líder de la Huergo allá por las primeras fechas.

Con este resultado, Bebal confirmó su crecimiento y no sólo se despegó de la última colocación sino que además quedó a sólo 3 puntos de clasificar a la Cichero. Sin dudas, una gran temporada de la institución de Villa Real, con Huerguito y campeonato de VI incluidos, y un repechaje aún por jugarse. Del lado de Superlógico, un equipo irreconocible (salvo por su 4-4-2 marca registrada) al que ya no le bastan los aportes de Fabrer, Skalic y de algún que otro refuerzo como Boukali.

La Copa

Una nueva Copa Huergo llegó a su fin, y queremos dejar registro de los sucesos destacados de una competición realmente apasionante. No son premios (ya llegará la gala de la Huergobol) sino más bien menciones a hechos determinantes, protagonistas relevantes, evoluciones notables que hemos visto en esta última temporada.

Los partidazos

Fueron varios los partidos que dieron qué hablar, pero nos quedamos con los tres que consideramos los más relevantes por su impacto en el desenlace de la competición o bien por la sorpresa que generaron. Los ubicamos en orden cronológico, aunque dos se dieron en la misma fecha:

1- Dr. Fuzz 4 vs 0 Ramos Mejía (Fecha 2): Partido memorable en el que un Fuzz parado de contra y a fuerza de balones parados volteaba al campeón vigente de la Huergo y empezaba a sonar como candidato. Este resultado empezaba a erosionar una histórica columna periodística: el “me encierro en el baño”.

2- Mantecas Martínez 2 vs 2 Encerrados (Fecha 2): Uno entre tantos resultados inexplicables de Mantecas en la actual Copa Huergo. Encerrados salió con suplentes y parecía no tener chance alguna de rescatar puntos, pero estuvo incluso cerca de ganarlo. El empate empezaba a desmoralizar a los de Ciudad Jardín de cara a la ilusión de levantar la Huergo y colocaba a los del empresario de la noche cerca de la punta, con mucho camino por recorrer aún

3- Ramos Mejía 1 vs 2 Lucero (Fecha 6): Un partido realmente inolvidable. Por la rivalidad entre estas instituciones, por la localía y la superioridad en el juego de Ramos, por el empate con uno menos del Pistolero, por el 3-4-2 para darlo vuelta de los visitantes, el gol de Campa y la expulsión de Temboca. Un partido al que no le faltó nada y que catapultó a Lucero a pelear y ganar la Huergo en un mano a mano con su clásico rival.

La decepción

Ausente en el mercado de pases de la temporada anterior, había llegado a la final y perdido ajustadamente contra Ramos. Sin embargo, en esta edición Cherman EO no logró estar a la altura de las circunstancias, perdió 11 de 14 partidos y se llevó un sólo triunfo.

El que maduró

Real Bebal fue sin dudas un equipo que mostró un cambio notable esta temporada. De planteos excéntricos y desconcertantes, a adoptar una línea coherente con algunos efectos sorpresa que le valieron un crecimiento importante en la presente Huergo, amén del título obtenido con los juveniles.

La tabla final

Lucero y en menor medida Ramos, un escalón arriba del resto esta temporada

Tabla de Goleadores

Super Wengi terminó como goleador

El Campeón

El numeroso plantel de Lucero. El pibe Buzzo, el primer juvenil en levantar la Huerguito y la Huergo, aunque sin minutos en esta última

6 thoughts on “Huergo de Primera – Fecha 14

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.