Huergo de Primera – Fecha 9

Llegamos a la fecha 9 de la Huergo Liga temp. 75. Y para hacerles un resumen de lo sucedido, contamos con el aporte de viejas glorias de los Galácteos que se encargaron de seguir cada partido para ganarse unos mangos como cronistas y así poder pagar los gastos del golf con el Diegote.

Esto esss…. HUERGOOO DE PRIMERAAA!!! Taaaaannnnn taaaaannnnn tan taaaaannnnn tanan tanan!

Y fiel al estilo del viejo programa televisivo, el espacio dedicado a cada encuentro puede no ser equivalente.

Y vaaamosss con el tape!!!

CHERMAN EO – ENCERRADOS

Cronista invitado: Louis Kleinjans (GER, medio central entrado en años que fue blanco de la prensa amarillista)

Encerrados visitaba el nuevo Inodoro para volver a meterse en zona Cichero, mientras que los de Nestor Raño querían su primera victoria para acercarse a Real Bebal y cortar con las derrotas que sólo pudo interrumpir con el empate ante Mantecas Martínez.

Las formaciones no fueron sorprendentes, aunque si del lado de Cherman llamó la atención que no haya usado ninguna táctica como suele hacer con su temible contraataque o alternativamente atacando por las bandas. Encerrados por su parte no contaría con el “furioso” Toretto ni el escandinavo Korppinen por suspensión.

El clásico 4-4-2 de Encerrados logró sacar ventaja casi desde el vestuario, y fue el primer partido de la jornada que abrió el score a los 4´por medio del pájaro Skalic luego de un evento de córner. Luego el transcurso del partido continuaría con un peloteo constante de los de VDP que rebotó una y otra vez con la muralla trasandina, que entregó demasiado la posesión del balón y lo terminó pagando muy caro. Chermaneo mutaría de 5-4-1 a 4-5-1 y luego a 4-4-2 pudiendo generar solo 1 ocasión vs. 11 de la visita. Encerrados en cambio no haría modificaciones, dejando a Fabrer y Gjertsen hasta el final y según pude escuchar por un micrófono de campo, pidiendo la hora desde los 75′ cuando ya estaban fusilados físicamente. Curiosamente, a los 78′ llegaría el 2-0 luego de una pelota parada indirecta que convertiría Roberto “Magiclick” Majcik. Justo resultado con el que Cherman sigue en el fondo de la tabla y Encerrados se vuelve a subir al 4to puesto sin preocuparse mucho por el entrenamiento, las incorporaciones o incluso mandar las alineaciones. Dedicatoria especial para PedidosYa y el dueño de TLB.

REAL BEBAL – DR. FUZZ

Cronista invitado: Pedro Armada (ARG, longevo arquero y DT originario del club)

Otro clásico de Villa Real, y otra victoria de Dr. Fuzz, que estira a 6 su paternidad sobre el vecino del barrio.

Fuzz salió a la cancha con un 4-4-2, donde hizo su debut en la saga central Scrugli, otro tano llegado por recomendación de Clapis para dejar de estar “tan solo” en la defensa según sus propias palabras. Sumado a Romatowski en el arco, Porporatto en la banda derecha y Barberis aportando desde el medio, se conformó una defensa de entre 10 y 11 puntos que iba a ser muy difícil penetrar. Para ello, Bebal recurrió a su 2-5-3 fetiche, concentrando sus esfuerzos en levantar el mediocampo con los laterales hacia el medio y complementando al Diablo en la delantera con sus otras 2 incorporaciones. Logró arrancar ganando el medio con un buen despliegue de Maina y un Maliga que empieza a levantar para intentar demostrar que valieron los 400k que costó su pase. Fuzz dominó el trámite del partido desde el comienzo, tomando ventaja en la primera al minuto 21′ por intermedio de Barberis. El tecnico de Bebal había apostado por dejar un lateral descubierto y fue ese el de mayor potencia de Fuzz, que con un 81% de probabilidad terminaría concretando las 2 oportunidades por ese costado, la segunda al minuto ’82 por parte del debutante Scrugli. Minutos antes el equipo de la salud reforzaba el mediocampo con un 4-5-1 y hacia los cambios de Cocco por el “Toro” Mantu y Clapis por Salone, otro etrusco +30 que recién ahora empieza a tener algo de protagonismo en lo que ya se denomina la “maffia fuzzista”. Para compensar con emociones sobre el final lo poco que sucedió a lo largo del match, el ingresado Garrido descontaría en el 84′, pero antes de que los borrachines pudiesen ilusionarse con el empate el también ingresado Muzik sellaría el triunfo y resultado final por 3-1.

Podia haber sido otro el resultado? Si. La cantidad de llegadas fue desproporcionada para Fuzz y encima las tuvo por su ataque fuerte. Si las ocasiones eran más equilibradas como resultó el mediocampo, Bebal seguramente podría haber conseguido un empate o incluso el triunfo.

Fuzz corta así una racha de un mes sin victorias y se vuelve a ilusionar con el ingreso a zona Cichero, mientras que Bebal queda con mayores probabilidades de MaMadO y encima pierde a Pierguiseppe Rivella para su próximo partido.

MANTECAS MARTINEZ – EL FERROVIARIO

Cronista invitado: Jorge Battle (ARG, defensor de la era moderna que milita actualmente en la liga holandesa).

Que difícil repasar lo sucedido en el Batallón de Ciudad Jardín. Era un partido sabido duro en la previa, con 2 rivales que se conocen bien y que además compiten por Liga los domingos. Ambos venían con una leve levantada, y un triunfo de los Galácteos igualaría a los del norte, mientras que el resultado opuesto los dejaría casi fuera de competición. Por eso el empate no le servía a Mantecas y salió con un 3-4-3 agresivo contra el acerrimo 4-5-1 blanquiazul, que contó para completar la línea de fondo con el regreso del experimentado Olav Hasselberg.

El partido comenzó rápidamente con novedades cuando Inda puso el 1-0 a los 6′, llamativamente por el lateral de menos fuerza de Mantecas, lo que lo mantiene arriba en la tabla de goleadores con el mayorista Vital Wengui. Luego Mo Watts lo empataría en una combinación de impredecibles con el turco Kilic y a los 36′ lo daría vuelta con un ataque sobre su lateral principal. A partir de ahí Mantecas tuvo la mayor cantidad de ocasiones, aún sin dominar el medio, con la particularidad de culminar con ¡6! de 7 llegadas sobre su lado más débil (debilidad que aún así osciló entre el 23% y 38%). Como era de esperarse, el nuevo colectivero bajó a 5-5-0 para los 20 minutos finales, que intentaron ser contrarrestados por un 2-5-3 inerte como la barra de carbón.

Mi Jululu interior me hace pensar que se podría haber empatado o incluso ganado, pero cuando el historial se vuelve tan desfavorable no hay que hablar del motor sino de un equipo difícil, que sabe leer y plantear bien los partidos y cuya constancia en los resultados demuestra la habilidad de su manager para poner a su equipo arriba en todas las competiciones. Porque por si no lo sabían, Ferroviario llegó a 18 puntos, igualó la línea de Ramos y quedó a 2 de Lucero. Y los enfrenta en las fechas 12 y 13 respectivamente. Agarrense.

LUCERO RECARGADO – RAMOS MEJÍA

Cronista invitado: Marcio “Terminator” Reis (BRA, defensor aguerrido de grandes actuaciones vs. Ramos Mejia)

Este era “EL” partido de la fecha. Posiblemente también del campeonato. Venían de intercambiar el liderato de la tabla, primero lo tomó Lucero cuando lo venció en la “epica” fecha 6, pero lo resignó en el último encuentro al empatar con Encerrados. Ramos llegaba puntero y con un equipo consolidado, Lucero habiendo sumado muchas caras nuevas con los arquedólares de las últimas semanas. Era también el partido de las incorporaciones: los del oeste con compras por M$ 1.4 y gasto neto k$ 730, los de VPD con compras por M$ 3.5 y ganancia neta k$ 580.

Los planteos eran una incógnita. Cuando salen los equipos a la cancha BAAAMMM!!! Explosión de calificaciones. Lucero formó 3-5-2 con 5 debutantes: Tshcumper, Lepetre, Ribeiro, Schifauer y Pedone, jugadores todos mayores a 33 años, dejando en el pasado la frase del proyecto a mediano plazo y gritando bien fuerte “el futuro llegó” al mejor estilo Indio Solari. Ramos con un 4-4-2 de fortisima defensa y lo que aparentaba una mejor condición. Ambos equipos concentraron sus ataques sobre una banda, que resultaron ser coincidentes con la defensa más alta del rival. El medio, quizas la mayor diferencia entre equipos al inicio, fue conquistado con autoridad por los de VDP.

La esperanza de un partido parejo parecía desvancerse cuando en las 2 primeras llegadas Lucero se puso 2-0 arriba antes del cuarto de hora con una ocasión por cada lateral. Afortunadamente, el torito Paladino tuvo un penal en sus pies y esta vez no falló para descontar a los 35′ PT. El partido se mantendría en esas condiciones hasta que a partir de los 10′ ST se empezaron a mover los bancos de suplentes. Lucero bajó a su nuevo delantero a la zaga central (?!) y Ramos pasó a su entrenado 3-4-3. Acá me detengo y vuelvo atrás al domingo pasado, cuando en partidos por liga se lesionan el Colo Pachello de Ramos, y Combes y el rayo Campa de Lucero. El lunes Pachello amanece en mejores condiciones y le dice al fisio “estoy para jugar”. Del lado de Lucero la lesión de Combes no mejoraba y entre tanto enojo se lo escuchó decir al manáger del club “si lo ponen al Pachello yo lo pongo al cabezón Arévalo” (NdR: Cabezon Arevalo, ARG, delantero lucerista de principios de la década del 2000 que pasa sus días perdido en el alcohol y las fiestas con el negro López). Dicho y hecho, en el minuto 75′ entra el mismísimo Colo a completar el tridente de ataque, al momento que Teeuwsen reemplaza su línea defensiva para mantener el nivel. Ramos aún con menos mediocampo comienza a tener mayor probabilidad de exito en el ataque. Y le cae una al Colo… y se va por izquierda… tiene las de ganar yyy… la yerraaa!!! Era el gol de la redención, el gol para sacarse la camiseta y mostrar la LTA con el gesto del Topo Gigio!!! La parcialidad lucerista respiró, y la frustración se apoderó de la cabeza del polaco que salió a meter una murra y ganarse la amonestación en el minuto 81′. Las esperanzas no se perdían en Ramos, pero un evento de impredecible de Mathieu “minicuotas” Ribeiro dejó sólo a Wengui para liquidar el pleito y volver a colocarlo al tope de la tabla de goleadores.

Partido emocionante a pesar de haber sido el de menos ocasiones, con un resultado quizás un poco abultado para lo que fueron las calificaciones de ambos equipos, que nos dejaron la sensación de haberse despegado en jerarquia por sobre el resto.

Asi quedaron las posiciones:

Goleadores:

Vital Wengi
Lucero Recargado F.C.
Winston Inda
Mantecas Martínez
Augusto Gomez
Dr. Fuzz
Iván Fabrer
Encerrados
Gregorio Campa
Lucero Recargado F.C.

Próxima fecha:

Dr. Fuzz – Lucero Recargado
Ramos Mejía A.C – cherman EO
Mantecas Martín – Real Bebal
EL FERROVIARIO – Encerrados

3 thoughts on “Huergo de Primera – Fecha 9

  • 7 agosto, 2020 at 7:29 am
    Permalink

    Impresionantes crónicas Barn!

    La imagen de cada partido con sus % y ocasiones + la info del final con tabla, goleadores y próxima fecha deberían llegar para quedarse

    Reply
  • 7 agosto, 2020 at 8:43 am
    Permalink

    Felicitaciones Leligol! Impresionante!

    Reply
  • 7 agosto, 2020 at 1:40 pm
    Permalink

    Una obra de arte la literatura del último milenio. Lo único que tengo para reprocharle es que los jugadores del Real Bebal no son borrachines sino tomadores profesionales.
    En este club las cosas se toman en serio.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.